Aprendiendo a decir "NO"

Publicado en 'Foro Libre' por Pekosa, 12 Jul 2008.

1. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008

Les ha pasado que no pueden o no saben decir NO?

Bueno, yo paso la vida metida en problemas ajenos por no haber aprendido a decir "no".

Por ejemplo:

Préstamos, (en mas de alguna ocasión los hago usando dinero destinado a otras cosas), demás está decir que jamás pagan. Compras de mil cosas que no necesito, pero el vendedor necesita vender; comida para quienes me piden un pan; hospedaje para quienes no tienen donde dormir (lo que me sobra es espacio en casa); uso de las cabinas de alquiler gratis, para quienes no tienen como pagarlo y un sin fin mas.

Esa actitud me ha tenido en problemas toda mi vida y ahora me los da con mi hija, (dueña de un carácter muy fuerte).

Cómo se aprende a decir no y tener así una vida menos complicada?

Cómo evitar hacer propios los problemas ajenos?

Consejos?

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    haz cherry a tus cabinas, ubicación, costos i promociones para la gente de forosperu xD

ah si, io tenia ese problema.. :B pero bueno es cuestión de practicar en el espejo i empezar a decir no a favores simples.

3. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Para ser sincero... tengo ese problema en cierta forma aùn... claro q lo vengo superando, pero... siempre es bueno pensar tmb en ti... xq siendo sinceros... cuando tù haz necesitado... -seguro te ha pasado- alguien te ha tendido la mano? creo q en ese sentido tienes q dejar de ser "tan buena gente" xq si bien para ti realizas un acto de buena voluntad... las personas q saben de tu accionar no lo ven tanto asì... (en el Perù -muchas veces- ser "buena gente" es sinònimo de "tonto" para ser un poco màs crudo... abusan de ti (aunque no creo q todos)... U.u' crèeme... lo sè... piensa un poco màs en ti ^^

Seria bueno q lo medites un poco...

4. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    cierto!!1...... a lo buena gente..... le llaman de otro modo y te ven la P en la frente.

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    bueno.. me compraré un espejo U____U

jejejeje neee buneo iop si tengo que decir no es no ! cuando se trata de que choca con mi trabajo o con cosa de mi casa es no! pero más bien cuando se trata de cosas mias ahí si a veces no puedo...:uhm:

6. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Se ve que tienes una virtud innata que es la caridad, como muchos, y me incluyo. Solo queda decirte que seas mas prudente, y si de verdad lo deseas, modifica esa conducta dadivosa, la cosa es como y por donde empezar verdad? Toma las malas experiencias, analizalas y empieza desde ahi.

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Me pasa exactamente lo mismo.

Por ejemplo, cuando viajo en el transporte público a veces se suben vendedores de golosinas y cuando se acercan a mi lado pues te piden que les compres de una manera en la que te hacen pensar "y que tal si hoy no han comido" y pues siempre termino comprándoles algunos caramelos, aunque casi nunca los recibo; osea sólo les doy el valor de algunos caramelos y les digo que pasen.

Creo que Diego ha dado en el punto:

Saludos :chau:

8. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Cuando la gente ya te conoce esa conducta, si, generalmente se aprovecha; pero, como dice Jscieza, uno nunca sabe si te están contando un cuento o realmente lo necesitan, se intenta aprender de las malas experiencias y a la hora que alguien te pide ayuda es típico caer en lo mismo, no saber cómo decir no.

Mi hija ya está mas grande, llevamos seis años viviendo solas, al ver personas extrañas en casa siente invadida su privacidad y lo traduce en notas bajas y cosas así. Intento hacerla más humana pues de alguna forma, la siento muy lejana al dolor ajeno, muy al contrario de lo que soy yo.

Y si, es algo que necesito modificar aunque llevo como 10 años pensándolo y me doy cuenta que sigo siendo incapaz de decir que no, (no es falta de carácter), es solo que sé muy bien lo que se siente cuando necesitas ayuda y te la niegan. Eso hace dura a mucha gente, a otras, como yo, más humanas.

Saludos,

9. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    bueno yo tambien tengo aveces ese defecto, y me ah causado muchos problemas por no saber decir esa simple palabra no. Aveces pienso que es por mi nobleza, y por ser buen tipo y aveces se aprovechan algunas personas, pero buenoes cuestionde cambiar.

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    rara veces digo no, creo ke es mi personalidad, soy muy complaciente con todos, es ke kiero 'kedar' bien con todos y decir no para mi es algo muy negativo y si es con chicas nunca digo no :S es un problema...

11. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    Solo se mas fuerte y listo ..y si no quieren mandalos

y ya no emprestes dinero a cada rato .. sabes que algun dia lo nesecitaras ...

saludoshttp://www.**************.com/images/smilies/wwe/rvd.gif
    blazer

12. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Es necesario aprender a decir no, porque a veces por decir si a todo, no han visto la propagando de NESCAFE? jaja, no sin bromas es muy cierto!!!