Aprender quimica desde cero

Publicado en 'Estudiantes' por Sk8Jeff, 19 Abr 2009.

1. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

emmm con este nuevo examen de la san marcos se han sumado nuevamente cursos como quimica , filosofía , literatura ,.... , respecto a como era mi examen por bloque anteriormente ahora puej me toco un curso(quimica) en el cual en el colegio enverdad solamente tube como 4 clases y en 2 de ellas hicimos esta cosa de los nombres de los elementos quimicos en las demas 2 clases algo de clasificacion y nada más bueno el curso enrealidad era CTA , prosigo luego de las 4 clases hicimos biologia pero ese es ya otro cuento la cosa es que como estube en un colegio nacional casi no hicimos quimica , y ahora en este examen que daré me piden quimica y yo de hecho que quiero aprender , pero me he leido un poco y no entiendo nada de un libro de la editorial lumbreas un rojo , creo que eso es medio basico de tal modo que me he dado cuenta que primero tendre que comenzar por lo fundamental ya que si no no aprenderé nada , saben que temas debo aprender primero ?? he visto algo de equilibracioes creo , nomenclaturas , estructura atomica enfin una serie de cosas mas , pero yo nos e absolutamente nada creo que hay formulas para eso creo no ? bueno ojala que me ayen entendido algo de lo que trate de decir , me podrian dejar formulas , link de temas o decir que debo aprender fundamentalmente.

bueno adios y gracias .:hi:

Última edición: 19 Abr 2009

2. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Dices que estas en una academia no? ia pes...todas empiezan por lo mismo...el inicio del curso (valga la redundancia) y si tanto sacas la cara por tu academia Aduni ia pes de que te quejas? atento a tus clases y full practica pes newbie ^^

3. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    oye man...ganson preparate en una academia , yo pase por lo mismo sali del colegio sin saber sumar y no me imagine que acabaria en la UNI, es fundamental y necesario que te metas a un ciclo de vallejo o aduni, necesitas clases de quimica y vas avanzando y reforzando tus conocimientos con tu libro rojito de lumbreras, es mejor el turno mañana y de tarde podeis irte a la biblioteca de la academy, y estudiar toda la noche, la cosa es que tienes que ser perseverante man, si no entiendes a la primera pues no tires la toalla que muchos para entender los capitulos hemos tenido que leerlas muchisimas veces, solamente los animales dicen : no entiendo mejor lo dejo. asi que man ya ponte a estudiar duro, que aun no eres universitario sino tus compañeros te van a ganar, ingresaran antes que tu y eso que da un poquito de penita

----- mensaje añadido, 20:45 -----

usa el internet aqui hay tanta informacion, ya debes ser listo debes sacarle provecho de todo a tu alcance, hay apuntes en internet que facilmente lo puedes grabar en un USB sobre todo aquellas que estan en el programa PDF, vas a la UNI y te la imprimes, uf asi me he sacado mas de 400 paginas de fisica, inclusive mucho mejor que lo que te enseñan en la UNI, bueno es un consejo

4. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Ow, ok... Mira, mi hermana paso por el mismo problema, ella no sabia nada de nada de química (tambien estudio en un cole nacional), y por eso casi abandona la academia, pero encontro una solucion: el "servicio social" de la UNI, creo que asi se le llama...

Hay un "servicio social" si no me equivoco, un grupo de estudiantes y egresados de la UNI que se dedican a enseñar cursos de matematica, fisica o quimica a postulantes; obviamente hay un pago, pero creo que no es mucho (a decir verdad no se exactamente cuanto le cobran a mi hermana). Sería bueno que averigues eso, pero si veo a mi hermana, le consulto. Creeme que es bueno, mi hermana me supero en quimica, y eso que yo estudie en una particular quedando en 5to puesto en mi promo...

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    oe brother hay cursos libres en la aduni, sobre quimica fisica matematica, pagas tus 60 soles (el pago x curso) y te enseñan lo q necesitas para admision, claro lo malo es q empiezan desde distribucion electronica,se saltean los primeros temas (q es el atomo, materia particulas, eso se puede leer xq no es dificil, ah y por lo del tema de numero atomico y de masa solo es cuestion de aprender 2 o 3 formulas basicas como
    Z + nº= A , p+ = e- =z, despues es todo sumar y restar, ah y saber q son isotopos (elementos con mismo Z), isobaros (mismo A) nada mas, despues lost emas q vienen se complementan uno con otro asi q no tendras problema, te deseo suert y sigue leyendo el libro rojo, es bueno!!!! :yeah:

6. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    claro que saco cara por la academia en la cual estoy un poco lucrativa pero igual es buena , pero el problema es que claro pues , eso de cuso de reforzamiento ya me he averiguado todo eso hace uff mucho tiempo , pero tengo muchos gastos mmm creo que tendre que estudiar con los libros que tengo nomas , en especial el rojito el SUPERlumbreras con el que aprendí matematica recien en verano , jajaa claro estoy deacuerdo en lo que dicen no leen mis comentarios ??? yo soy el primero en que digo que hay perseverar por que si no no se alcanza nada o no?? por ende estudiaré más quimica 2 dias ala semana para saber un poco mas luego si me regulo con las clases que estoy haciendo y listo si "pz newbie ^^ " no -_- INSanazo , gracias por las respuestas me sirvieron de aquí 2 semanas si tengo más dudas con lo de quimica les vuelvo apreguntar para que me aconsejen o respondan amis interrogantes.

Última edición: 22 Abr 2009
  7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Quimica es mas práctica que teoria, y tambien un poco de formula.