Aprender política desde CERO !

Publicado en 'Política' por Renhy, 15 Mar 2011.





  1. Renhy

    Renhy Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,395
    Likes:
    2,193




    Como lo dice el título, me llama la atención pero no puedo meterme a cualquier post de esta zona a meter mi cuchara sin antes desasnarme con esto de la política.

    No sé si leer libros sobre política me enseñen... Pero cuando alguien dice: "Tal fncionario hizo eto" otro responde: "No no, lo que él hizo fue lo otro y eso estaba asi" pero otro responde: "Ambos estan equivocados, desde nosecuantitos ya estaba hecho eso ellos solos agarraron y remodelaron bla bla"...

    Quiero saber de política, peruana.
     


  2. betybop17

    betybop17 Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    854
    Likes:
    293
    la politica peruana s taan misteriosa como los expedientes x :cafe:
     
    A LoTrOx le gustó este mensaje.
  3. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Yo no necesite aprender la politica desde 0,pues desde niña,gracias a Dios y a mis padres,siempre tuve y me procuraron acceso a las revistas del momento:Caretas,Oiga,Sí,a los periodicos serios de ese momento: Comercio,Republica,Expreso,y tambien lei muchos libros y fasiculos sobre la historia politica peruana,si eso leido lo procesas y analizas te sirve para identificar y analizar la actualidad
     
  4. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Vaya Vaya.

    La política peruana es un asco. ¿Pretendes aprender? Entonces, basta que leas los periódicos y te darás cuenta de las personas que hacen política.
     
  5. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166
    hay que ver bastante notcias
     
  6. la_mimí

    la_mimí Miembro frecuente

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    207
    Likes:
    111
    Te comento mi caso, desde cuando yo sentí interés por saber de política, desde que me tocó la injusticia (no voy a entrar en detalles sobre eso). Desde chibolita busqué la manera de resolver ese problema que la municipalidad no resolvía. Empecé buscando grupos organizados con problemas similares, conocí a muchos "viejitos" pero experimentados con dirigencias, empecé comprometiéndome con el grupo y asi fuimos atormentando al municipio.
    Luego vi cosas en este grupo como la ambición personal y el desinterés de otros por poner las cosas en orden y retirar al podrido. Entendí porque las organizaciones se destruyen y asi estuve en otras porque siempre en cualquier proyecto que tenga como buscar un terreno hay la necesidad de agruparse formar una asociación porque así puedes ser escuchado y apoyado, no como ser individual.
    He llegado a la conclusión de que es necesario estar enterado en leyes dependiendo del proyecto en que estés inmerso, porque sino serás un perdedor mas.
    La unión hace la fuerza, y eso es muy cierto, sino veamos como el pueblo japonés está actuando ante el desastre en su país (terremoto, tsunami, contaminación nuclear, perdidas en la bolsa de valores, caos social y lo que vendrá)

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 23:52 -----

    La política peruana la hacemos todos los días los peruanos de a pie también como tu y yo. A mi si me dieron buenos resultados el meterme en política y dirigencias, he pasado por frustraciones pero eso no me ha vuelto negativa porque sería aceptar que soy una perdedora.
    Estamos equivocados si pensamos que la política es única y exclusivamente de los abogados, dirigentes, congresistas y el presidente.
     
    A Renhy le gustó este mensaje.
  7. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    participar en política no solo es leer periódicos y repetir lo que vez, es analizar, contrastar y comprender, proponer y debatir.
    para entender mejor las cosas creo que es fundamental saber de lógica y filosofía.