Aprender italiano o portugues, hay probabilidades de trabajo como traductor

Publicado en 'Foro Libre' por rhou, 25 May 2011.

1. rhou

rhou Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011

hola foristas
    ya sabemos que el idioma mas comercial y extendido en el mundo es el ingles, pero a casi todos los institutos en lima lo ofrecen en un tiempo de 3 aÑos, el aprendizaje. Pero a diferencia del portugues en solo 1 aÑo, el italiano 1 aÑo y medio. Quisiera saber, luego de haber aprendido ya sea el portugues o italiano, cual es el siguiente paso para tener mas peso academico y poder trabajar como traductor interprete? Actualmente que tantas probabilidades de trabajo hay en estos idiomas en el mercado laboral? Saben cuanto es el salario minimo como traductor e interprete en una empresa o institucion? Gracias

2. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Hola chicos!!
    yo tmb tengo la misma duda!!

Qué idioma debo estudiar italiano o portugués???

Me gusta más el italiano jeje pero el portugués tampoco está mal, ya sé un poquito de italiano porque estudié básico ;)

Por ahora sé inglés y francés, pero quiero aprender otro más :) hasta estuve pensando en árabe jaja, pero el italiano me pareció más fácil que el francés. Creo que la pronunciación del portugués será un poco más difícil que el italiano...pero puedo esforzarme...

Ustedes qué opinan cuál puede ser más útil, en su medio académico/trabajo qué han visto más italiano o portugués??

3. Fiorelys

Fiorelys Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2011
    hola