Aprender guitarra o bateria?

Publicado en 'Institutos' por the_ecm, 24 Ene 2010.

1. the_ecm

the_ecm Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2010

Necesito ayuda ya que estoy estudiando musica (piano) y tmbn en la universidad y ahora quiero llevar otroinstrumento junto con el piano y estoy entre estos dos, a mi me encanta la guitarra pero se que es al igual que el piano dificil ya que enseñan la construccion de acordes, escalas, patrones, habilidad con la partitura y tablatura y se que puedo pero es mucho tiempo de practica y no quiero estropear mis estudios en la universidad. Por otro lado pienso (no estoy seguro, ahi esta mi duda) que la bateria es más facil a comparacion de la guitarra auqnue hay que tener independencia y todo eso pero se que no se trabajan con acordes asi que es un alivio esa parte.
    QUE OPINAN!!! aaa y si pueden una ultima que me digan la diferencia entre guitarra acustica y electrica, gracias!:paz:

2. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Bueno ... la guitarra es paja ... claro q es un poco mas dificil que la bateria aunq igual todo instrumento tiene nivel de dificultad ...

Yo te recomiendo que vallas x el q t guste mas, x el q t sientas mas comodo , io toko bateria y guitarra ( entre otros instrumentos ) y con los 2 instrumentos son con los q me siento mas comodo

Y sobre las diferencias entre guitarra acustica y elictrica es la sgt :

Guitarra acustica :
    - Cuerdas Nylon o de Metal
    - La mayoria de veces se toka con las uñas largas
    - No cuenta con efectos ni necesita un amplificador para sonar
    - Necesitas Tecnica , pero una tecnica Clasica.
    - Su Sonido no se puede alterar

Guitarra Electrica:
    - Cuerdas de Metal
    - Necesitas una pua para tokar ( uña acrilica)
    - Necesitas un amplificador para que suene , y cuenta con efectos que modifican su sonido ( delay , reverb , distorcion , over drive , echo , etc )
    - Necesitas Tecnica , una tecnica algo mas "rockera y rapida" ( picking , taping , sweetpicking , bending , etc etc)
    - Como dicho antes su sonido se puede alterar con efectos

Saludos

3. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    La guitarra es un instrumento de cuerda, de los mejores instrumentos, pues en mi opinion el mejor es el teclado. Lo tedioso es comenzar con la digitacion y cuando ves que no mejoras, pero en verdad, todo lo que practicas te hace mas rapido y veloz. Lo divertido es tocar con tus patas y hacer covers, luego un solo recontrainspirador.
    La bateria es un instrumento de percusion, pero tambien te cansa cuando tocas, usa mas esfuerzo fisico. Pero tambien en bateria puedes lucirte si tocas bien, puedes hacerle algunos arreglos.
    Sobre lo de guitarra acustica y electrica, Gidrox ya te ha dicho xD. Solo falta agragar que tambien estan las guitarras electroacusticas, que hacen que puedas conectar tu guitarra acustica a un amplificador solo para que suene mas fuerte y poder tocarla en un cover o un ensayo.
    Yo te recomiendo que toques la guitarra, recuerda que en una banda hay 1era guitarra, 2da guitarra y bajo, aprendiendo guitarra puedes entrar a cualquiera de esos tres solamente sabiendo tocar guitarra. Aunque la percusion y el teclado tambien son buenos intrumentos.
    Para terminar, la musica puede ser tediosa en las escalas y circulos armonicos, pero recuerda que todo sirve y te ba a ayudar bastante.

Saludos

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En el mali,. justo ayer fui a informes y guitarra dura 1 año, 70 soles mensuales. Bastante cómodo

5. lurojaz

lurojaz Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    Tambien en el conservatorio nacional de musica en los cursos de extension, precio 160 peruanos

6. NikOzk8

NikOzk8 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    lo k dize GiDroX es verdad... estudia x el q te guste mas, yo tb toko piano, guitarra y bateria.. seria bueno q aprendas los 3 jajaja... Para tocar bateria necesitas buen ritmo y conocimiento de figuras musicales, la bateria es mas kara xD jaja.. son instrumentos muy diferentes,, yo te rekomiendo guitarra, xq no se eleja mucho del piano.. en kambio si tokas bateria puede alterar tu sensibilidad un poko... ablando si tokas musika klasika y de ahi metal en la teba jajaja...

Tu dezides... a mi me resulto fazil la bateria xq toco piano... ya sabes independencia de las manos... pero kon el pie vas a sufrir un poko... te rekomiendo si optas por bateria .. aprende a leer partituras.. no es nada komplikado.. ahora ten kuidado xq la bateria puede alterar tu oido.. asi k toka kon audifonos k tapen tu oreja xD!! suerte!!

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 02:32 -----

Y kon lo de guitarra akustika y electrika depnde de tus gustos.. con la acustica puedes tocar musica clasica, bladas, troba, etc. Kon una elektrika le das mas al neoclasico y puedes tocar cosas mas fuertes.. rock, metal.. pero tb blues.

Ambas tienen diferente tecnika... ya q la acustica sueno mucho mejor kon sonidos polifonikos y rasgueos. La elektrika suena bien con la pua..(pa k tokes full punteo) y tb para rasguear tienes PALM MUTED... k suena good!!!

Dpnde d tus gustos!!

7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    por tu cuentaa