Aprender guitarra o bateria?

Publicado en 'Institutos' por the_ecm, 24 Ene 2010.

1. the_ecm

the_ecm Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2010

Necesito ayuda ya que estoy estudiando musica (piano) y tmbn en la universidad y ahora quiero llevar otroinstrumento junto con el piano y estoy entre estos dos, a mi me encanta la guitarra pero se que es al igual que el piano dificil ya que enseñan la construccion de acordes, escalas, patrones, habilidad con la partitura y tablatura y se que puedo pero es mucho tiempo de practica y no quiero estropear mis estudios en la universidad. Por otro lado pienso (no estoy seguro, ahi esta mi duda) que la bateria es más facil a comparacion de la guitarra auqnue hay que tener independencia y todo eso pero se que no se trabajan con acordes asi que es un alivio esa parte.
    QUE OPINAN!!! aaa y si pueden una ultima que me digan la diferencia entre guitarra acustica y electrica, gracias!:paz:

2. GiDroX

GiDroX Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Bueno ... la guitarra es paja ... claro q es un poco mas dificil que la bateria aunq igual todo instrumento tiene nivel de dificultad ...

Yo te recomiendo que vallas x el q t guste mas, x el q t sientas mas comodo , io toko bateria y guitarra ( entre otros instrumentos ) y con los 2 instrumentos son con los q me siento mas comodo

Y sobre las diferencias entre guitarra acustica y elictrica es la sgt :

Guitarra acustica :
    - Cuerdas Nylon o de Metal
    - La mayoria de veces se toka con las uñas largas
    - No cuenta con efectos ni necesita un amplificador para sonar
    - Necesitas Tecnica , pero una tecnica Clasica.
    - Su Sonido no se puede alterar

Guitarra Electrica:
    - Cuerdas de Metal
    - Necesitas una pua para tokar ( uña acrilica)
    - Necesitas un amplificador para que suene , y cuenta con efectos que modifican su sonido ( delay , reverb , distorcion , over drive , echo , etc )