Aprender a tocar violin o estudiar musica? ayuda por favor.

Publicado en 'Estudiantes' por sakvril, 7 Jul 2010.

1. sakvril

sakvril Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009

Hola. Voy a aprender a tocar violin(aun no me compro uno) buscando por internet conoci el Conservatorio Nacional de Musica donde dan clases libres, pero tambien dan clases de preparación para poder ingresar a la carrera de musica.

Me anime por las clases de preparación pero me dijeron que ya debia de saber tocar un instrumento y tener conocimiento en musica(la cual no tengo nada). Voy a tomar las clases libres de violin y lenguaje musical.

Algun estudiante del conservatorio me puede decir como es el examen o las pruebas de admisión. Me refiero si todo es de musica o trae preguntas de razonamiento matematico, verbal, historia, etc. y que tal son los profesonres enseñando(referente al violin)

Tambien veo como opcion el IFA(Instituto de formacion Artistica) ni idea de la info de aca(lo acabo de encontra en google XD) si algun estudiante del IFA me respode seria genial, sobre los profesores y precios.

Y por ultimo. que debo tener encuenta para comprar un violin? por qué hay violines de s/.1000 y otro de s/.250 y donde comprarlo? vivo por MegaPlaza y Plaza Norte

Saludos y gracias de antemano.

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Hola, yo toco el violín, no estoy en el conservatorio de Lima, pero si estoy seguro que en el exámen no viene nada de RM ni RV XD, y lo de comprarte un violín eso depende del gusto de cada uno, pero ya que vas a empezar te recomiendo un corina, el modelo que sea de tu agrado..., despues ya puedes comprar otro mejor, hace no mucho me compre un Yamaha V20G con ese estoy muy bien por el momento , ese ya es para nivel medio...,de lugares en lima no se la verdad donde venden..., suerte!

3. sakvril

sakvril Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Holas. vuelvo aqui otra vez :)

Busco donde aprender a tocar violin y cursos de lenguaje musical, que no sea el conservatorio ni el museo de arte, ya que sus horarios no me son accesibles. Sus cursos son en la tarde, y yo solo tengo las mañanas libres.

Gracias de antemano.

Saludos.

4. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    creo que para aprender a tocar violin obviamente tienes que aprender teoria musical claro si quieres aprender a tocarlo bien.

5. INKASAMURAI

INKASAMURAI Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2014
    No tengo problemas con andar enseñando GRATIS lo que pueda, eso si no voy a domicilio aunque me quieran sobornar, prefiero la via publica con mi tablet y amplificador, me dedico a la practica en plaza de armas del centro hiterico de Lema casi todo el dia sin parar sacando MIDIs de covers para violin y piano, me contactan en facebook.com/pages/REFUGIO-DEL-HUERFANO/150562135086102 en la red social sovietica rusa como vk.com/inkasamurai

6. Norte Rock

Norte Rock Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    Saludos.
    Buscamos violinistas aficionados o practicantes (basico o intermedio) para apoyar en la performance de un cover de la banda Therion. No profesionales, pero si con voluntad y seriedad de mejorar con la practica. Pueden contactar al FB: Oceansoul Aurian. Gracias!

7. MyMango

MyMango Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2014
    loco si te apasiona algo siguelo, siempre y cuando disfrutes de ello, sé feliz, no vale de nada flashear en pleno ulti de karthus