Aprender a licitar con el estado

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Rokito, 27 Abr 2011.

1. Rokito

Rokito Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010

Como estan amigos . Me dirijo a ustedes para comentarle mi duda qusiera saber si existe algun Lugar donde enseñan a Licitar con el estado participar en concursos . Ejemplo De servicios Como Pintura , Remodelaciones etc. Yo se que algunos diran que eso se hace con la practica tengo conocimiento un poco de ello , Solo quisiera profundizar y que no hacer o que no poner al momento de pesentar el expediente si Uno de Ustedes supiera les agradeceria . :yeah:

2. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Hola brother Rokito,tu Hablas de las Licitacitaciòn Publicas eso es participar ante una Compra Estatal que hace la Entidad Publica licitante asi sea : SEDAPAL,ESSALUD,MINISTERIOS,ETC.Eso es Someterse a dicho Concurso Publico para ello se requiere la Compra de Bases Administrativas e Inscribir tu Empresa a dicho Concurso Publico y Presentar los 2 o 3 Sobres del Concurso Publico que Estipula las Bases,para poder Participar Satisfactoriamente en dicha licitaciòn Publica ,Los Sobres deben Contener Estrictamente de Acuerdo alas Bases y estar debidamente Adjuntando los Formatos que se adjuntan en las Bases Adm.y Modelo de Declaraciones Juradas que te piden e Indicar el Indice de Cada Sobre debidamente Sellado y Firmado por el gerente general del Postor Participante en cada Hoja de tu Proforma Propuesta. Es algo Complicado pero la Documentaciòn presentada debe ser tal cual te piden en las Bases Administrativas del Concurso o Licitaciòn Publica. Aparte de Adjuntar Muestras del Producto estas Ofertando...Si deseas mas Informaciòn mandame un MP para salir de dudas,tengo cierta Experiencia en estos tramites Saludos:yeah:

3. edizamo

edizamo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    hola mjcv2000, disculpa man quisiera me ayudaras a como participar en las licitaciones del estado, yo me inscribi en el RNP hice los tramites, pero la gente es celosa con su trabajo piensan que le vas a quitar todo, y nunca me ayudaron para entrar a licitar con el estado, y puxa perdir todo, ya que la inscripcion al RNP solo duraba un año y ahora me kiero volver a inscribir pero para esto quisiera ayuda antes de volverlo hacer, o si alguien me puede ayudar les agradeceri...

4. AngeloBK

AngeloBK Suspendido

Registro:
    22 Ene 2012
    Me hacen acordar a un Chiste de licitación, Les Cuento:

Había un Peruano, un Chileno y un Argentino, los 3 habían pasado el proceso de la licitación para que procedan a pintar la fachada del gobierno, y solo faltaba una entrevista final con el Encargado de los contratos, así que se reunió con cada uno de ellos,

Se reúne con el Argentino y le dice que le cobrara 40 Mil Soles por la pintada.
    Se reúne con el Colombia y le Dice que le cobrara 30 Mil Soles por la pintada.
    Se reúne con el Peruano y le dice que le cobrara 130 Mil Soles por la pintada.

Se anuncia el Ganador de la Licitación es el “Peruano”.

El peruano había conversado con el Encargado y le dijo 40 mil para usted , 60 mil para mi y con los 30 mil contrato al Loco del colombiano para que pinte el gobierno.
    :wow: