aprende "alan" vende patria

Publicado en 'Política' por yanina2, 19 Jun 2008.





  1. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25




    NUEVA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA DEFENDERÁ DERECHO DE LA NATURALEZA

    La naturaleza como sujeto de derecho será reconocida en la nueva Constitución ecuatoriana, la cual se convertirá en la primera en el mundo en darle valor al entorno y definir parámetros para su cuidado.




    Esta innovadora propuesta, planteada por varias organizaciones ambientalistas, entre estas la Fundación Pachamama, fue aprobada por la mesa uno de Derechos Fundamentales de la Asamblea Constituyente, la cual elabora la futura Carta Política del país.
    Se trata de un capítulo, con cinco artículos, en el cual se prohíbe la privatización y cualquier forma de propiedad sobre los servicios ambientales.
    Según el texto sancionado, “la naturaleza o Pachamama, donde se reproduce y se realiza la vida, tiene derecho a existir, perdurar, mantener y regenerar sus ciclos vitales, su estructura, funciones y procesos evolutivos".
    “Toda persona natural o jurídica, comunidad, pueblo o nacionalidad -añade-, demandarán directamente el cumplimiento de los derechos de la naturaleza ante los organismos públicos, según lo establezca esta Constitución y la Ley”.
    Natalie Greene, de la Fundación Pachamama, destacó la importancia de que la futura Legislación dejará de reconocer la naturaleza como propiedad y la considerará un sujeto.
    Puntualizó que este tema fue recibido con agrado por la mayoría de los asambleístas, lo cual permitirá establecer parámetros para cuidar y preservar el entorno.
    Con esta medida se beneficiarán además comunidades indígenas que luchan contra la contaminación causada por sobreexplotación de los recursos no renovables, aseveró.
    Otro de los artículos del capítulo de naturaleza señala que esta “tiene derecho a la restauración integral que no excluye la indemnización o compensación por personas naturales, jurídicas o el Estado a las personas o colectivos que dependen de esos sistemas naturales.
    En los casos de impacto ambiental grave o permanente, incluidos los ocasionados por la explotación de recursos naturales no renovables, el Estado establecerá los mecanismos más eficaces para la restauración, indica el texto.
    Como novedad, Greene recalcó que en la actualidad cuando hay un derrame petrolero sólo se indemniza a los afectados, pero la nueva propuesta plantea el pago por el daño hasta lograr la completa restauración del ecosistema afectado
     


  2. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Ecuador, Cuenta Con Una ConstituciÓn Nueva Y Ejemplar, Me DÁ Gusto Saber Que Los Ecuatorianos Desarrollan Sus Leyes De Acuerdo A La Preservacion De Su Ambiente, Porque A La Vez Que Generan Normas Y Medidas Que Cuidan El Medioambiente Tambien Nos Beneficia A Todos Como Humanos De Este Globo, Aparte Que Consideremos Que Estamos Bien Cerca.
    Lo Que SÍ Me DÁ Lastima, Es Que En El PerÚ, No Podamos Ejercer Leyes Que Protejan Nuestro Entorno Natural, Indispensable Para Vivir Bien, Sin Contaminacion Efectuada En Gran Parte Por Las Industrias.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  4. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    Jajajajaja, que buena. Pucha, que Alana es una verguenza.

    La semana pasada viene a decir que Chile se puede molestar si no le damos gas y hoy Chavez amenaza con quitarle petróleo a Europa.

    Que mal queda Alan.
     
  5. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Como dice Hildebrandt, hasta la Sra. Bachellet -a quien tanto admira nuestro primer mandatario- defiende los interese nacionales de su país a pesar de su neoliberalismo. En cambio Alan, quiere regarle el Perú a Chile pensado en su litiosa y megelomaniaca mente que nuestro país le pertenece.