Aprende a saber si un gato es Hembra o Macho solo por su color.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Muelas, 14 Dic 2009.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

Un dato interesante es saber que genéticamente el 99 % de los gatos con tres colores son hembras.

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo sabía algo de eso. Por ejemplo, los que son de varios colores (manchas negro, blanco, naranja, café) son hembras.

3. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Algo así había escuchado, pero no estaba seguro si decían eso por el sexo o por si eran fértiles o no.

4. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Si sobre todo las hembras con color carey , el cual es hereditario, casi todos los gatos con este pelaje son hembras.

"Los pocos machos que existen han sido originados por aberraciones genéticas o anormalidades desarrolladas en el feto" .

Segun : http://www.messybeast.com/tricolours.htm , se tiene :

Un macho normal es XY y sólo necesita heredar un gen O para ser un gato pelirrojo. Una hembra normal es XX y necesita heredar dos genes O para ser pelirroja. Pero si la hembra hereda un sólo gen O será Carey. Los gatos Carey son heterocigóticos para el color rojo.

(Buscando lo de heterocigótico, creo entender que es algo así como que los dos genes que regulan un determinado caracter (como el color del pelo) son antagónicos. O sea que una X de la gata tiene el gen O y la otra X el anti-O.)

La formación de las manchas negras y rojas en una hembra con un único gen O se lleva a cabo por un proceso conocido como inactivación del cromosoma X. Aleatoriamente algunas células que producen el pigmento, activan el gen O, mientras que otras activan el gen contrario del otro cromosoma X. Esto ocurre muy pronto en el embrión, así que cuando las células de la piel se multiplican forman manchas. Así pues la piel es un mosaico de celulas con el gen O activo (pigmento rojo), y otras dónde no está activo (color negro). Esto sólo ocurre en gatos con dos cromosomas XX.. Los machos sólo heredan un cromosoma X que está activo en todas las células de la piel, ya que no tiene equivalente (anti O) en el cromosoma Y.

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Vaya es muy interesante, chevere Dudu :yeah:

PD. Alguien sabe como diferenciar a los que son de un solo color? Es muy difícil identificarlos cuando son chiquitos y para ponerles nombre como que es confuso XD

6. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
    Waoo !

Buen dato hermano, recien me entero de estas cosas, pero bueno tengo una gata hembra y de verdad que solo es de dos colores (Blanco y naranja).

grax por la info ..

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Aqui en Málaga se dice a los gatos atigrados (con franjas blanco y naranjas) gatos de la Virgen del Carmen y todas las de esa coloracion son hembras.

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    He tenido gatos con varios colores, tanto hembra y macho eran multicolores.

9. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Eh? tenia ni idea y lo que me pasaba siempre con los gatos es que pensaba que eran hembras hasta cuando crecian y luego recien se distingue xD, tenia que ir cambiadole el nombre y me paso con 3 gatos eso creo.

10. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Interesante el dato :hi:.

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Interesante ... :cafe:.

12. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Bueno eso si savia, pero ese 1% alguien tiene gato macho de 3 colores e mio llegaba a solo 2 blanco con amarillo tenue (las orejas, cola y patas)