APRA y UN con más candidatos

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 13 Jul 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    El Apra y Unidad Nacional presentaron la mayor cantidad de candidatos a comicios de octubre

    www.elcomercio.com.pe
    El partido de la estrella tiene 42 listas y UN 40 para las elecciones municipales y regionales. Le siguen Cambio Radical, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú

    Martes 13 de julio de 2010 - 07:26 am
    El Partido Aprista Peruano (PAP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) son las organizaciones políticas que presentaron mayor cantidad de listas de candidatos para las próximas elecciones municipales y regionales, informó el Jurado Nacional de Elecciones.
    De acuerdo a lo señalado, el Apra y el PPC presentaron 42 y 40 listas respectivamente.
    Le siguen Cambio Radical con 39, Acción Popular con 38, Alianza Para el Progreso y el Partido Democrático Somos Perú, ambos con 34. Asimismo, el Partido Fonavistas del Perú y Restauración Nacional poseen 33 listas presentadas cada uno.
    En las provincias que integran el departamento de Lima se presentaron 129 listas, de las cuales la mayor cantidad con 10 también corresponden al Partido Aprista Peruano.
    JNE AÚN EVALÚA LISTAS PRESENTADAS
    Por otro lado, el JNE reiteró que la totalidad de listas presentadas vienen siendo evaluadas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) de la jurisdicción correspondiente.
    Algunas de ellas ya se encuentran en calidad de admitidas, lo que implica su publicación para el respectivo período de tachas que cualquier ciudadano pueda formular.