APRA,SOMOS PERU y Alianza por el Progreso Felicitan a la historica VILLARAN

Publicado en 'Política' por Adicto, 6 Oct 2010.

1. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010

Mauricio Mulder afirma que para el APRA Susana Villarán ya ganó

El congresista aprista Mauricio Mulder declaró esta mañana que para su partido la lideresa de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, ya ganó las elecciones, pues estimó que “no hay manera que se voltee (el resultado)”.
    "Con la experiencia que tengo de haber manejado varios procesos electorales y haber sido directamente responsable del tema de personeros a nivel nacional, puedo decir que para nosotros, y eso me lo ha dicho el personero nuestro, Susana Villarán ya ganó, y no hay manera que eso se revierta", afirmó en RPP.
    Tras expresar sus felicitaciones a Villarán, dijo que las actas observadas y cuya evaluación está pendiente no cambiarían el resultado porque se trata de actas aleatorias y no bolsones. No es posible, indicó, que justo todas correspondan a distritos donde gane Lourdes Flores.

Andrade e Iberico visitaron a Villarán

Ambos candidatos a la Alcaldía de Lima fueron a expresar su apoyo a la aspirante de Fuerza Social en medio de tensa espera por los resultados.

La postulante a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS), Susana Villarán, recibió esta mañana la visita de sus ex contrincantes electorales de Somos Perú, Fernando Andrade, y de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, quienes llegaron a su domicilio en Jesús María para expresarle su apoyo en momentos en los que persiste la incertidumbre sobre los resultados finales en Lima.
    Villarán dijo que gracias a la participación del equipo de Somos Perú, su agrupación podrá tener acceso a las copias de todas las actas que se encuentran observadas y que podrían definir la elección en la capital.
    A su salida, Iberico invocó a las autoridades electorales que realicen su trabajo de verificación de los votos observados de la manera más limpia y transparente posible, para que la ganadora sea proclamada con claridad. “Venimos a felicitar a Villarán (...), aunque como ella dice, hay que esperar el resultado definitivo (...). Pedimos que no se repitan historias del pasado”, remarcó.

Todos unidos contra el fraude. :w0w:

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    claro , el apara jajajaj...solo fue MULDER y el es un poco mas izquierdista.he incluso esta molesto con alan mas no con el para , por que borraron muchos acuerdso que el dejo cuando era secretario general y ahora que no lo es nlo han dado por olvidado sus acuerdos.ademas esta luchando para q alan no se meta en la elecciones de su partidos(opor q sera)

Mulder: “No somos una monarquía en la que Alan decide”

El vocero del Apra en el Parlamento analiza las elecciones que se desarrollan en Lima, de las que se mantuvieron forzosamente distantes.

[​IMG] Afirma que en elecciones internas del Apra no habrá intromisión de Palacio. (César Fajardo)

Por Emilio Camacho
    En febrero de 2008, Mauricio Mulder sorprendió con un discurso en el que afirmaba que el Apra “tenía el corazón a la izquierda”. Hoy, se acuerda de esa frase. Además, dice que el jefe de Estado no se inmiscuirá en las elecciones internas de su partido. Es de los pocos que todavía le cree.
    ¿Se han cansado de ver las elecciones desde la tribuna?
    No, somos participantes muy activos. Nuestra presencia distrital es permanente y constante. Estamos solamente en el balcón en el tema provincial, que ha suscitado la atención de la prensa. En esa eventualidad, lo que el partido decretó es libertad de voto.
    Usted dijo a la agencia Andina que usarán esta elección para medir el caudal electoral que tienen a nivel nacional, ¿tan resignados están a perder, que usan los comicios como experimento?
    Al contrario, un titular de La Primera decía hace poco: El Apra será barrido, pero esa es la visión de los que son antiapristas. Veamos el caso del fujimorismo, Castañeda, Toledo, Humala, que son los cuatro que están figurando en las encuestas para las elecciones generales; ninguno de ellos va a sacar el porcentaje de alcaldías que vamos a sacar nosotros, tampoco un gobierno regional.
    ¿Cuántos gobiernos regionales piensan sacar? ¿Dos?
    Probablemente. No sé.
    Pero tenían 12 en la época de Toledo.
    Sí, pero eso no es lo que cuenta, lo que cuenta es el número de votos. En la primera vuelta de 2006, sacamos 2 millones 600 mil votos. En las municipales y regionales de ese año sacamos 2 millones 680 mil votos, hubo una ligera mejora. Sin embargo, eso no sirvió para ganar gobiernos regionales. Perdimos 10 y nos quedamos con dos. Ahora podemos lograr un poco más.
    A ver, usted dice que pueden tener un determinado número de votos en el país, pero igual no van a lograr un golpe de efecto. Han desaparecido en Lima y probablemente lamente la pérdida de Trujillo, ¿por qué no entra eso en sus cálculos?
    No, no. Las cosas no hay que verlas en la perspectiva de sumar circunscripciones, hay circunscripciones grandes y pequeñas, y al final hay que confrontar una con una.
    Pero Lima representa el 30% del electorado.
    Lima nunca ha sido un bastión nuestro. Teníamos dos alcaldías distritales en 2006, pero igual Alan García ganó las elecciones. Nunca hemos sido un partido excesivamente municipalista. Probablemente el proceso de desgaste que Toledo nos aplicó en los gobiernos regionales de 2002 a 2006 nos afectó y no nos hemos recuperado sustantivamente.
    ¿Toledo fue responsable de sus problemas en las regiones?
    Por supuesto, nosotros denunciamos eso en su momento. Nos recortó recursos mezquinamente.
    Así que el responsable fue Toledo, ¿ustedes nunca se equivocan?
    No, no, no. Sí, por supuesto. Pagamos el desgaste de nuestras inconsistencias, de nuestras broncas internas. Yo dije eso en su momento.
    ¿Qué pasa si obtienen menos votos de los que usted calcula?
    Haremos las correcciones que correspondan. Lo que vamos a hacer es probar la fuerza de nuestro símbolo.
    El 24 de octubre eligen a su candidato a las elecciones presidenciales. Ahora, usted dice que todavía no sabe qué mecanismo van a usar para sus comicios internos….
    Es que no nos pusimos de acuerdo.
    Pero en febrero decía que iba a ser el mecanismo de un militante un voto.
    Es que en febrero yo era secretario general y ahora no lo soy. Y la decisión la toma la dirigencia aprista.
    ¿No se supone que los acuerdos se mantienen en el tiempo?
    Debería ser así, ¿no?
    ¿Es una queja lo que está expresando?
    No, lo que ha sucedido es que en la Dirección Política hubo una discusión y no nos pusimos de acuerdo. Seguramente que nos volveremos a reunir esta semana y determinaremos la modalidad.
    ¿Esta elección interna en el Apra va a enfrentar a militantes conocidos, como Jorge del Castillo, contra el candidato de Alan García, que podría ser Velásquez Quesquén?
    Yo creo que en esta circunstancia va haber una competencia abierta. No veo al presidente García con proclividad por alguien o con el deseo de intervenir.
    Pero él ha dicho que ve postulando a Del Castillo al Congreso, cuando se sabe que este quiere ir a la Presidencia, ¿eso no es inconveniente?
    Mire, si el Apra fuera una monarquía, Jorge ni postularía internamente. A lo mejor lo lanzaríamos sin pasar por nada. A ver, quién eligió a Keiko Fujimori como candidata del fujimorismo, ¿usted ha visto alguna convención o una elección? Y quién eligió a Castañeda o a Toledo como candidatos.
    Bueno, los dos últimos, todavía no son candidatos.
    Pero lo van a ser. Es más, yo diría que ya son. Lo que quiero decirle es que en el Apra vamos a ir a elecciones internas, somos muy cuidadosos. No somos una monarquía en la que Alan decide y dice “esto se hace así”. En el fondo, Alan sabe que tiene que participar en una decisión que solo le compete a las bases.
    Los precandidatos del Apra son Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, ¿usted será la tercera fuerza en disputa?
    Yo, como político, sé que cuando uno responde que lo está evaluando nadie le cree. (Sonríe)
    Es verdad, si me responde eso no le voy a creer.
    Ya ve. Lo que yo quiero es que pase esta elección para hacer una evaluación. Esta semana evaluaré esa posibilidad. Uno no puede correrse a ninguna alternativa.
    ¿Usted vota en Surco o en Miraflores?
    En Miraflores.
    ¿Tienen candidato en Miraflores?
    Sí.
    ¿Y en qué puesto está en las encuestas su candidato?
    (Se ríe). No me he fijado.
    ¿Y en Lima votaría por alguna de las dos candidatas principales?
    No. Una ha cometido muchos errores en su campaña, que ponen en duda su capacidad de gestión en el municipio, y la otra miente mucho. Además, yo creo que el problema de los ‘caviares’ no es Patria Roja. Si hubiera una candidatura solo de Patria Roja, probablemente yo me inclinaría a votar por ella.
    ¿Así?
    Sí, yo soy amigo de la gente de Patria Roja, son políticos de gremios, que trabajan abajo y son populares. En cambio, los llamados ‘caviares’ son ferozmente antiapristas. Viven el antiaprismo de la clase social blanca a la que representan, mezclado con sus concepciones marxistas y leninistas. Ellos no nos quieren a nosotros, sería absurdo votar por ellos.
    Pero igual representan una opción de izquierda, y usted dice ser el hombre que tiene el corazón a la izquierda en el Apra.
    Por eso, yo con Patria Roja me llevaría bien tranquilamente, con el PC Unidad, con la CGTP. Pero los ‘caviares’ nos odian a nosotros. Es muy difícil tenderle la mano a alguien que sabes que te la va a quitar.
    Qué curioso que diga que tiene simpatía por Patria Roja; para algunos ex miembros del gabinete ese es un movimiento subversivo. Se ha salvado de que lo sigan los servicios de Inteligencia.
    (Lanza una carcajada) A ver, Patria Roja sí tiene sectores sumamente proclives a la lucha armada, y son nuestros rivales, pero es un partido que tiene una estructura y una acción de funcionamiento similar a la nuestra. Con Patria Roja hemos compartido muchas luchas en la época de Fujimori. En cambio, no recuerdo haber visto a Villarán.
    Pero es obvio que estuvo.
    Quizá. Ella se puso a lavar la bandera cuando ungieron a Cipriani. Estuvo en la plaza de Armas gritando algunos insultos. Pero ella no estuvo en el Foro Democrático, en el Comité Cívico por la Democracia, o en el Comité por el no a la reelección.
    Hay analistas como Mirko Lauer que sugieren que el candidato del Apra a 2011 podría ser un invitado como Alfredo Barnechea, ¿qué piensa usted?
    (Sonríe) Mirko no es el oráculo partidario ni sabe cosas que no sabemos. Cómo vamos a tomar decisiones leyendo los diarios.
    A ver, olvídese de la rivalidad que tiene con Lauer, le pregunté por Barnechea, que ha participado en las celebraciones por el aniversario número 80 de su partido.
    Es que yo no he escuchado su voluntad de ser candidato. Él es una persona valiosa, un intelectual de polendas y un amigo del partido. Sería una figura importante.
    Y entre los independientes, ¿ Mercedes Aráoz ya no tiene posibilidades de ser la candidata aprista?
    Creo que sus posibilidades han disminuido bastante. Es evidente que ella no tenía la voluntad ni las ganas de ser candidata.
    *¿Qué tan doloroso es para el Apra llegar a sus 80 años y no poder recuperar Trujillo?*
    Yo prefiero esperar los resultados para decir algo.
    Pues probablemente deban comprarse más cajas de pañuelos, pero para secarse las lágrimas.
    Sé que hay un simbolismo allí. Pero los votos que estamos perdiendo en el Norte, los estamos ganando en otras regiones.

http://peru21.pe/noticia/648372/mauricio-mulder-no-somos-monarquia-que-alan-decide

3. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] oye, tu no eres de izquierda

he sido invitado a dar mis aportes a la nueva gestion edil
    xx... nosotros decidiremos el rumbo ideologico que tomara la nueva administracion
    pp.. necesitamos una izquierda renovada, como la de Lula en Brasil
    xx.. ese vendido revisionista electorero no tiene nada que aportarnos y blablablabla

4. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    muy de acuerdo contigo, el asunto es que te estas confiando de un aprista
    no olvides que ellos manejan la escopeta de dos cañones :yeah:

5. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    MUY cierto. Pero menciona a su personero y otra perspectiva que da, como siempre, ganadora a Susana.

6. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    el apoyo implicito de Somos Peru, con su lider Fernando andrade y de Alianza para el Progreso, con su lider Cesar acuña, es un hecho.

la gente decente de este pais se va abriendo paso poco a poco...:wow:

7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Será cierto? Le creemos a Mulder? Habrá que esperar.

8. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010