APRA pierde en Trujillo y La Libertad

Publicado en 'Política' por Grievous81, 3 Oct 2010.

1. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010

Último minuto: Manuel Llempén es virtual presidente de La Libertad domingo,, 03 de octubre del 2010 Cambio de mapa político. Manuel Llempén, de APP, es el virtual presidente regional tras vencer con 43.7% a José Murgia Zannier, quien obtuvo 38.6%.

De acuerdo a la fuente Ipsos Apoyo, el ganador a la alcaldía provincial de Trujillo es César Acuña Peralta con un 53% mientras que su principal contendor, Daniel Salaverry obtuvo un 33% En estos momentos los militantes del APP celebran la victoria en su local partidario. Por otro lado, a nivel regional hay un empate técnico entre Manuel Llempén con 43.7 % y José Murgia con 38.6 %.

Mientras tanto las primeras palabras de Acuña fueron que ha ganado a las congresitas, a los ministros, y que se siente feliz. "Hemos ganado en Trujillo, y creemos que también hemos ganado en la región" mencionó..

Por otro lado, Manuel Llempén manfiestó que el empate técnico es considerado un triunfo para ellos, debido que empatar una figura representativa del Apra para ellos resulta una victoria. "Ahora sólo nos queda esperar los resultados completos", afirmó.

“No sólo es el triunfo de la provincia sino también de La Libertad. Es el único partido en el país que está ganando regiones. Como fundador me siento feliz, porque estamos consolidando la democracia en el país”, dijo emocionado Acuña.

Además no descartó intentar gobernar el Perú para las elecciones del 2016, y añadió que el triunfo del APP es más importante que el del 2006 porque no hubo tanta guerra sucia como ahora.

“Yo me pregunto porque gastaron tanto dinero difamando a Acuña en vez de invertirlo en propuestas que es lo que quiere la gente”, mencionó.

Manuel Llempén mencionó que su victoria se debe a que la gente ahora pide nuevas ideas, nuevo liderazgo, “yo creo que Alianza para el Progreso está presente en la región”, finalizó.

Sin embargo, en el partido aprista, José Murgia acaba de salir a dar algunas declaraciones mientras que la gente a gritos corea: “El Apra nunca muerte”. El candidato aprista agradece a todas las personas por su voto y aún espera los resultados finales de Onpe que decretarán el vencedor en la presidencia regional.

"Yo confío en las autoridades de la Onpe", recalcó.

Modificado el ( domingo,, 03 de octubre del 2010 )

Fuente: http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=19702&Itemid=17

Se le viene la noche al Partido de la Estrella.

Última edición: 3 Oct 2010

2. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    la diferencia entre acuña y salaverry es evidente, pero entre murgia y llempén no está clara. Algo me dice ke en mesa, el APRA terminará comiéndose a APP, aunke acuña tiene mucho más dinero; pero no se supone ke esto daría pie a una segunda vuelta??? o no hay segunda vuelta para las regiones???

Sea como fuere, las 2 opciones son una xkería, yo voté viciado.

3. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Hay empate tecnico entre Llempen y Murgia, aqui el anforazo es lo unico que puede salvar a los apristas de una segunda derrota historica por parte de APP.

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    De lejos el señor Casinelli (de Fuerza Social) era la mejor opcion, un verdadero trujillano muy preparado y empresario muy comprometido por la ciudad...ahora entre Acuña y Salaverry, creo que Acuña...
    En el gobierno regional hubiera preferido a Jose Leon, menos la señorita Jose Murguia, dire "señor"...

5. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    En La Libertad ya comenzaron con la cultura del cuidado a la ecología y la limpieza de su región. Han votado al basurero todo rezago alanista. Bien por ellos. :yeah:

A Libertad, renzobm y dr nash les gustó este mensaje.
  6. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Tuve la oportunidad de conocer a Eduardo Cassinelli, ex-aprista y ex-militante del partido, hace dos elecciones le hizo el pare a Murgia y este ultimo ganó sospechosamente en el conteo final, en fin me parece que tiene aun mucho para poder tentar otra postulacion, ya que Acuña se perfila a candidatear a la Presidencia del 2016 (no creo logre mucho) y Murgia si es que pierde esta eleccion, es su retiro definitivo de la politica.
    Otro si digo, en la ultima visita de Toledo en la Region, este hizo incapie sobre una posible alianza entre su partido y el de Acuña, en mira a las elecciones del proximo año, muy astuto Toledo porque veria una plaza muy importante de electores en La Libertad, ante una APRA ya caido.

7. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    discrepo. Casinelli tiene sus cochinaditas, lo sé de buena fuente, además ke él solo hace presencia política cuando se vienen las elecciones, y alguien ke dice tener vocación de servicio debe estar presente todo el año y no solo cada 4.

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    y el "pantaleon pantoja" del toledato ,José Leon , jajaja seguro prometio polvos gratis para que voten por él :risota:

9. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    una de las ventajas de la migración a trujillo, ha sido el desdén hacia el partido aprista, cada vz hay menos apristas netos. La verdad es ke trujillo está harto del aprismo, xke no han hecho gran cosa durante tantas décadas de gobierno.

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 21:09 -----

nunk has entrado a sus búngalows??? antes eran la voz, muy buen servicio...

10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    De verdad ??..vivia a la vuelta de su local partidario en el jr. San Martin, y durante todo el mandato de acuña siempre estuvo activo...asi que. Familiares cercanos conocen a este señor y pueden dar fe de la calidad de persona que es, sin duda un hombre que puede dar mucho por Trujillo.

11. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Jajajaja, me sorprende ver candidateando a este señor, que no fue elegido por voto y solo estuvo en el antecesor de los Gobiernos Regionales, los CTAR por decision de Toledo.

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

pero ¿robar gran cantidad de dinero no puede ser considerado como gran cosa?:oops:
    ----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 21:09 -----

No he tenido la oportunidad , pasate los ratings por MP :w0w::biggrin::rool:

13. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    ¿Seguro? las ultimas informaciones en la libertad es que estan enpatados.

14. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Manuel Llempén: "Empate técnico es un triunfo para el APP" domingo,, 03 de octubre del 2010 Luego de conocer los resultados a nivel regional, el candidato Manuel Llempén, manifestó que es un verdadero triunfo empatar técnicamente con José Murgia. “Estamos muy contentos de llegar al nivel de la región haber llegado a un empate técnico con una de las figuras mas representativas del Apra realmente es un gran triunfo" dijo

Fuente: http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=19707&Itemid=12

La otra cara de la moneda:

“Yo confío en las autoridades de la Onpe”, mencionó José Murgia domingo,, 03 de octubre del 2010 Luego de los resultados emitidos por Ipsus Apoyo, José Murgia declaró que confía en las autoridades de la Onpe en los resultados que se emitirán posteriormente. Además, mencionó que confía que este resultado se pueda invertir con el transcurso del día.
    Fuente: http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=19708&Itemid=12

15. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Espero que pierda el Apra y aprenda la lección y se haga un repensar de las cosas estupidas que ha cometido en nuestra región

16. Lushano

Lushano Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    parece que ahora conviene mas ser independiente segun veo

17. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    RESULTADOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE REGIONAL EN LA LIBERTAD Actualizado al 34.464% de actas contabilizadas el 04/10/2010 a las 06:31:38 horas

PARTIDO APRISTA PERUANO: 39.325 %

ALIANZA PARA EL PROGRESO: 39.811 %

Última edición: 4 Oct 2010