Apra estaría nombrando miles de empleados públicos a última hora

Publicado en 'Política' por DIMITRI, 16 Jun 2011.





  1. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310




    El gobierno del presidente Alan García estaría contratando numeroso personal aprista en las distintas áreas del Estado, apenas a unas semanas de terminar la presente gestión, denunciaron Alberto Adrianzén y Sergio Tejada, parlamentarios electos de Gana Perú.


    “Conforme tengo más información por la Comisión de Transferencia que integro me indigno más por la corrupción que hay. Se está nombrando a mucha gente en diversos puestos, no sé si es verdad o mentira la información, pero se dice que 200 acá y 250 por allá”, explicó Adrianzén.

    El futuro parlamentario andino dijo que pedirá al JNE que se apresure en acreditar a Ollanta Humala como presidente, porque esa es la única barrera para impedir que el gobierno nombre a cientos de personas sin freno alguno.

    Entrampamientos
    Sergio Tejada dijo a LA PRIMERA que el gobierno de García está dejando una serie de trabas a su sucesor, como el copamiento de los principales puestos estatales, afectando el presupuesto para que el gobierno nacionalista no ejecute los programas que ofreció durante toda su campaña, tales como Pensión 65 o Cunamás, así como el aumento del sueldo mínimo, entre otros. “Están buscando dejar maniatado al próximo gobierno, dejando maniatado el aparato estatal para que no puedan ingresar los técnicos de confianza y profesionales cuyos cargos siempre son designados por el Presidente de la República”, indicó.

    Señaló que esa actitud también se ve en los “candados” que este gobierno está dejando en el presupuesto público, ya que ha aprobado una serie de medidas como el Decreto de Urgencia 012 que impide el gasto público y que “de alguna manera recortan el presupuesto, cosa que también pondrá en una situación delicada al próximo gobierno, pues son trabas que se están dejando”.

    Copamiento
    Fuentes de Gana Perú informaron a este matutino que durante este último mes se han detectado algunos apresuramientos en contratos de última hora de personal que trabaja para el Estado, en especial en sectores como Agricultura y Producción, donde no solo se están realizando sendos contratos bajo la modalidad de Administración de Servicios (CAS), que se prolongarían hasta el mes de diciembre, sino que también se estarían otorgando nombramientos.

    Los informantes señalan que este tema fue tratado en LA PRIMERA reunión de la Comisión de Transferencia de Gana Perú y la Presidencia del Consejo de Ministros la semana pasada, encabezada por la vicepresidenta electa Marisol Espinoza y la premier Rosario Fernández.

    En esa reunión, sostienen, la presidenta del Consejo de Ministros le garantizó a la representante nacionalista que “este supuesto (la contratación de personal a última hora) es imposible”, porque “estas tareas tendrían que ser asumidas por el próximo gobierno”. Marisol Espinoza prefirió guardar silencio sobre el caso.

    Presentarán plan a Humala
    La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción evaluará la propuesta que presentará al presidente electo, Ollanta Humala, en materia de lucha contra el flagelo para los primeros 100 días de gobierno. La directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet, adelantó que el plan será discutido por las instituciones vinculadas al combate contra la corrupción y luego será elevado al presidente electo.

    “De esa manera, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que se reunirá el 1 de julio para definir un plan anticorrupción del próximo gobierno, contará con un documento insumo, a fin de no partir de cero”, dijo.

    Otra bomba de tiempo de García
    El congresista nacionalista Fredy Otárola calificó como un hecho grave las contrataciones que se realizan en “todos los estamentos del Estado”, ya que “se pretende apristizar aún más el Ejecutivo”, cosa que “pinta en cuerpo y alma al presidente García”.

    Otárola recordó que al finalizar el primer gobierno aprista se hizo lo mismo, contratando personal con miras a beneficiarse en una posible próxima postulación presidencial. Sostuvo que con este accionar de último minuto, García está preparando su campaña presidencial para el 2016, sin importarle dejar en mal estado al Perú, pues se está contratando personal innecesario.

    Otarola hizo un llamado a la premier Rosario Fernández para que informe al respecto y dijo que “estas contrataciones irregulares tienen que dejarse sin efecto, sobre todo aquellas que se están dando de manera masiva en ministerios como Agricultura, Interior y salud”.

    Gana Perú rescindirá los contratos irregulares
    La electa congresista de Gana Perú, Rosa Mavila, calificó de “irresponsable” que el gobierno nombre a última hora a trabajadores en el Estado, como una forma de entorpecer la labor del nuevo gobierno.

    Sostuvo que esta medida debe ser investigada profundamente, porque atenta contra los intereses del país, que necesita un Estado eficiente para favorecer a los menos favorecidos. Indicó que estas medidas lo único que hacen es estropear el trabajo de una nueva administración. Mavila refirió que la posición de Gana Perú será la de rescindir estos nuevos contratos porque “esta es una política irresponsable que, obviamente, cuestiona el criterio de carrera y meritocracia en la administración pública”. “Creo que la ministra Rosario Fernández debe dar cuenta de una política de captación de recursos humanos, sin ninguna evaluación previa de los programas y los ámbitos de los sectores donde están siendo contratados, y tiene, simplemente, la única valoración de dar trabajo a gente aprista”, sostuvo.


    http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=88250
     
    Última edición: 16 Jun 2011
    A elmer55 le gustó este mensaje.


  2. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    Si pz, un Aprista que no alcanzo para entrar al Parlamento Andino, creo q le daran un Ministerio.... como se llamaba ese aprista?
     
  3. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Si ayer lo lei, lo pensaba poner hoy, es una verguenza, cada vez mas se confirma que lo que esta saliendo del ejecutivo es una asquerosa mafia..............
     
  4. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,630
    Likes:
    2,375
    Ha estos tipos no le importa el pais solo sus intereses por eso quieren que este gobierno les vaya mal para luego venir ellos como los salvadores y la mafia reyne nuevamente
     
    A pepe2621 le gustó este mensaje.
  5. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Ahora en esas nuevas contrataciones se olvidaron de la modalidad CAS :yeah:
     
  6. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Estas artimañas de Garcia parece que son de desesperacion y de hacer creer que este gobierno fue el mejor del Apra, cuando es todo lo contrario, como dijo vitocho, "ellos son gente inmoral y repudiada por el pueblo."
     
  7. Gerardomark

    Gerardomark Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    1,847
    Likes:
    1,126
    No entiendo porque no va un periodista y le pregunta estas cosas en su cara a alan garcia , no entiendo de verdad , solo se habla y se habla , pero nadie tiene los H de ir y preguntarselo directamente para ver que dice

    Ahi esta el cristo que se dice que solo costo 80 mil soles , Pero nadie va , le pone una camara y le pregunta , que se gana solo "hablando" , nada , hay que hacerle ver a esa Rata que el pueblo se esta dando cuenta de lo que hace.

    A proposito he encontrado un video por ahi donde dice que alan ha intentado fugarse del peru por la frontera , aqui el video



     
  8. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    jaa un pocod e chiste no cae mal..
     
  9. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Nombrar trabajadores a salidas de un gobierno no es nada nuevo, Lo que muy posiblemente esta haciendo el APRA, lo hizo Peru Posible, y seguramente lo hará Gana Perú cuando este de salida.

    Saludos.
     
  10. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    Vayamos por partes, según la Ley de Presupuesto del 2011: Ley 29626

    Sub Capítulo III
    Medidas de Austeridad, Disciplina y Calidad en Gasto Público
    Artículo 9.- Medidas en materia de personal

    9.1 Queda prohibido el ingreso de personal en el sector público por servicios personales y el nombramiento, salvo en los dispuestos siguientes:

    .......................(se menciona varios supuestos como son designaciones, suplencias y una que otra excepción).

    Como es conocido en su primer gobierno EL APRA incremento el numero de personal en la administración pública.

    Lo que si estoy seguro es que el APRA ha metido y seguira metiendo gente bajo el CAS, pero como esta modalidad contractual es inestable es facil de sacar a esta gente, alg asi paso en el gobierno de Toledo que al final de su gestión metido a todos su partidarios.

    Ojo, que lo que se esta ejecutando ahora es lo que se ha presupuestado el año pasado, adicional los contratos CAS duran o tienen vigencia hasta el termino del año fiscal, el gobierno entrante debe verificar si el proceso de contratación se ha hecho por necesidad de servicio o caso contrario pueden dejarlo sin efecto.

    Como dato adicional el Decreto de Urgencia 012-2011 , que se menciona en la noticia ya fue derogado con el Decreto de Urgencia 026-2011.
     
    A DIMITRI le gustó este mensaje.
  11. Yooch

    Yooch Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    1,170
    Likes:
    779
    Y que creen que hará Humala en el 2016?? ¬¬
     
  12. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    que va hacer humala en 2016 ?
     
    Última edición: 16 Jun 2011
    A elmer55 le gustó este mensaje.
  13. kenry0

    kenry0 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    39
    Tiene que asegurar el trabajo de los COMPAÑEROS.
     
  14. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Ya saben chicos... a sacar el carnet de partido :D
     
  15. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Cada gobierno la misma historia,por eso agrandar el estado,crear empresas estatales es la peor idea,no por gusto yo me opongo a eso que emociona a los nacionalistas,estado mas grande es mayor corrupción,es una ley general y mundial.A esa gente Aprista recien contratada votenlas,seguro tendran la conciencia de protestar ,pero no queremos mas burocracia,y encima viene la gente del nuevo gobierno.......
     
  16. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    yo creo ke esa gente recibira una gran patada de parte de gana peru y los echara fuera..espero ke asi sea...
     
  17. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    No encontre ese decreto de urgencia, serias tan amable de poner el link si lo tuvieras a la mano?. Tu version sobre este caso tiene mucho de validez, pero quisiera ver el link de ese decreto para estor seguro.

    Saludos
     
  18. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577
    Claro ahí va:

    http://www.remurpe.org.pe/concurso-...iew/332-du-026-2011?tmpl=component&format=raw

    Aunque ya nos estamos saliendo algo del tema central, solo para acabar la idea este decreto de urgencia 012-2011 ataba de manos a las instituciones públicas es decir no les dejaba ejecutar su presupuesto, solo podías ejecutar hasta un 40%, ojo que solo afecto a la parte de compra de bienes y servicios aunque muchas instituciones tuvo que "tomar" el dinero de pago del CAS para solventar los otros gastos.
     
  19. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    6,987
    Likes:
    8,523
    Tiene razón amigo, entonces esos nombramientos son NULOS, por ende Ollanta Humala los puede sacar facilmente, además la legislación no permite nombrar por nombrar, todo aquel que quiere ser nombrado tiene que ganar un concurso público, es un requisito entre varios, asi que facilmente se puede dejar sin efecto esos nombramientos "a ultima hora". Saludos:wow:



    ----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 09:29 -----

    Eso es obvio, la Ley de Presupuesto prohibió nombraciones este año (ojo que fueron los mismos apristas que la aprobaron) está demás decir que para ser nombrado hay que ganar un concurso por lo cual esos nombramientos son NULIOS y como dices los echarán fueraaaaaaaaaaaaaaaa, porque Ollanta va a querer trabajar con su gente de confianza.:risota::risota::risota:

     
  20. ChicaOasis

    ChicaOasis Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    994
    Likes:
    1,050
    que se puedo decir de esto? ¬¬

    Pd-vaya! no fue alan el que dijo que los puestos iban a asignarse por la capacidad? donde quedo la meritocracia?
     
    Editado por el moderador: 17 Jun 2011