Apra: el quiebre final.

Publicado en 'Política' por 4X4, 9 Mar 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    Hoy encontré un artículo realmente de interés y reflexivo.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director_11.do

    Apra: el quiebre final


    El congreso del Apra ha tenido el final que se merecía: ha elegido secretario general a Jorge del Castillo. El hombre del sometimiento a las transnacionales y los banqueros; el cómplice de Rómulo León; el defensor de la minera Majaz contra los comuneros de Piura; el que impidió el impuesto a las sobreganancias de las grandes mineras es ahora el líder máximo del Apra.

    No puedo olvidar la vez en que Armando Villanueva dijo, en el local del Apra de la avenida Alfonso Ugarte: “El Apra fue y tiene que seguir siendo un partido antiimperialista. No sé qué pensará mi secretario general de esto”.

    El secretario general era Del Castillo; la frase era irónica.

    El currículo del ahora jefe máximo del aprismo está lleno de mentiras. No existen pruebas de que haya militado, como él dice, en el Apra en horas de prueba. Compañeros de la vieja guardia aprista aseguran que fue Rómulo León quien lo llevó a las filas del Apra.

    En todo caso, el 8 de octubre de 2008, Perú 21 informó de un diálogo de León con Fortunato Canaán, el empresario dominicano de los petroaudios. Lo publicó con este subtítulo: “Exclusivo: Perú 21 obtuvo pasajes inéditos del audio donde el prófugo ex ministro aprista deja entrever que Fortunato Canaán iba a apoyar la futura campaña electoral de Del Castillo”.

    En los días en que fue presidente del Consejo de Ministros, Del Castillo ideó la fórmula para burlarse de los reclamos laborales o regionales. Primero se negaba rudamente a ceder, por justas que fueran las demandas. Luego, cuando, ante esa actitud tozuda, los reclamantes entraban en huelgas, protestas y marchas, declaraba que no iba a resolver nada frente a actitudes de fuerza. Interrumpida la acción directa de los ciudadanos, Del Castillo suscribía actas de acuerdo, que después tiraba al cesto del olvido.

    Que, con esos antecedentes, Del Castillo haya sido elegido secretario general del Apra indica hasta qué punto éste ha dejado de ser un partido, aunque sea parcialmente, del pueblo.

    La quiebra final del Apra, de la que Del Castillo es ejecutor, se expresa no sólo en el ángulo moral, en el pudridero de la corrupción y la abdicación de todo sentido ético y nacional en los Colliques y los puertos. No es sólo eso. Es también la orfandad ideológica.

    Ninguno de los sectores que en el congreso aprista se disputaron el poder puso algo más que botellazos, combos y patadas. Ninguna idea de fondo estuvo en debate.

    Después de todo, los que pelean por un sueldo fiscal o un faenón no necesitan de ideas. Y los compañeros reclutados en los barracones del Callao no requieren de la cabeza; les basta con el cabezazo.

    Con Del Castillo el Apra es, ya sin tapujos, el partido que el fascismo peruano necesita. Habrá que oponerle un frente único ancho, popular y combativo.


    Todo coherente y el final, magistral y digno de la expresión popular.
     
    Última edición: 9 Mar 2010


  2. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    El apra hace mucho que murio en sentido politico.
     
  3. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    APRA:

    Ahora
    Puede
    Robar
    Alan

    Espero no más que pronto Alan se jubile para que nunca mas el APRA llegue a gobernar desde el ejecutivo.
     
  4. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    A pesar de vuestros buenos deseos para con nosotros, lamento decirles que a pesar de las disputas internas que se dan en todo partido democratico durante las elecciones, el partido sale fortalecido y unificado.
    Ahora nos prepararemos para las elecciones municipales y regionales y luego iremos mas fuertes que nunca al 2011 y creanme señores que estaremos a la altura de las circunstancias y al igual que en las elecciones anteriores en las que daban como posibles ganadores a Lourdes y a Humala y dimos para muchos el batacazo, para nosotros no, no es que pequemos de soberbia, pero nosotros la noche previa a las elecciones ya sabiamos que AGP habia desplazado al 2do lugar a Lourdes, de ese mismo modo afrontaremos la proxima justa electoral, a pesar de todos los insultos, acusaciones, pronosticos, proyecciones y mentiras que muchos diran estaremos como una seria posibilidad de triunfo.
    Señores, A mas Calumnias, Mas Aprismo.
    Lindas, lindas tardes
     
    Última edición: 9 Mar 2010
  5. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Por un momento pensé que este texto lo había escrito César Hildebrandt pero al revisar la fuente me di cuenta que fue el Sr. Lévano.
    No estuve en esos tiempos ni he leído algo semejante, pero de que el APRA ha dejado de ser revolucionario, es seguro. Se ha convertido e un partidoide conservador, que asume comportamientos antidemocráticos al interior de su organización.
     
  6. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Es muy interesante y a la vez descarado, aplaudir la estratagema del que nos hizo el país con mayor inflación del mundo, lo único que hizo agp las pasadas elecciones y que lo pinta de cuerpo entero.
    Fue dada su soberbia quitarle la mayor cantidad de votos a lourdes flores, porque sabia que contra el milico hueco, cualquiera ganaba.
    Y como lo hizo?
    - Dijo que de ninguna manera firmaria el TLC con usa que lourdes defendia y que por eso ella iba en contra del Perú. SI O NO???
    - Que lourdes es candidato de los ricos, asi frontalmente. SI o NO?
    - Por el miedo de los peruanos a un gobierno dictatorial militar, que sin duda alguna nos llevaba al abismo, claro que es imposible llegar al abismo que agp nos llevo.

    Sorprende que aun así agp tenga defensores, de veras que si. ¬¬
     
  7. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Totalmemnet equivocado:
    1.- AGP no dijo jamas que no firmaria el TLC con EE. UU., primera premisa falsa.
    2.- No entiendo en lo absoluto lo de la soberbia al quitarle votos a Lourdes, si leyeras bien lo que escribo hubieras entendido a que me referia con lo de no ser soberbios, me referia a la informacion con la que contabamos, sabiamos por nuestros sondeos que ya habiamos desplazado a Lourdes.
    3.- Lo de "Candidata de los Ricos o de la Derecha" no solo el APRA le puso ese estigma, asi se referia a ella la maoyoria de candidatos.
    4.- Lo del militarismo dictatorial, es una descabellada idea, Humala es un militar mediocre que nunca llegara a la presidencia, asi que muy lejos esta de ser dictador porquer jamas llegara a gobernarnos, lo que sostuvimos fue que era un improvisado, que obedecia ordenes de Chavez, que no tiene un partido organizado y que la mayoria de parlamentarios que llevo eran solo improvisados, mediocres y con tendencias violentistas, por eso los vemos en todos los movimientos violentos, ahora ultimo en Piura y ahora con el terrorista que recibian en el congreso.
    Y no debe sorprenderse si defendemos nuestro gobierno, por algo somos el partido mas fuerte, mas organizado mas disciplinado del pais
    Lea joven para contestar.
    Lindas tardes
    :hi:
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,072
    Likes:
    10,305
    el partido en sí esta de picada, la razón es simple: siguen con los viejos. si quieren una renovación, debieron elejir otro candidato aprista más joven y con otras ideas (obviamente, otra generación es otras ideas, generalmente), porq se estan quedando, y ya desde hace mucho.

    creo q ese término ya no podrá ser dicho nunca más por alan... para comenzar, nisiqueira tuvo q decirlo para cuando lo dijo por primera vez, porq ni lourdes es capaz de pagar y mantener un depa como el de alan en París.
     
  9. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Veamos la fuente: Diario La Primera. Un pasquín cargado de mentiras, que no podría existir en un país civilizado porque seguramente habría quebrado pagando indemnizaciones a todas las personas que ha difamado e insultado sin NINGUNA evidencia o prueba.

    Diario financiado por empresarios ligados a Humala, que obviamemte persiguen sus propios intereses. En un país con leyes, ese diario sería proscrito y su personal estaría en la cárcel por terrorismo. Eso no es libertad de expresión.
     
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,072
    Likes:
    10,305
    pero es el único diario realmente opositor al gobierno. yo le tomo más en cuenta desde q sacó muchas noticias q ningun otro diario sacaba y q terminaron siendo realidad.

    on topic. si el apra quiere continuar, q continue con alguien más acorde a la actualidad, no con un viejo conocido pero viejo, encima uno q la verdad no tiene nada de interesante (a no ser sus imitaciones en JB).
     
  11. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457

    Pajaro Azul hasta que porfin conincido contigo jajajajaja
    esta buena....

    Mas bien por que te suspendieron...?
    Seguramente por apoyar a un delicuente y corrupto como Toledo..?
     
    Última edición: 9 Mar 2010
  12. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Que lea que??? sus labios.
    Eso no lo pusieron en ningún pasquín.
    Lo oí de su propia boca, no en uno si no en varios mitines. oh eso no vale, solo lo vale lo que lee.
    Pues si es así que pena realmente.
    De alguien que defiende al que nos llevo a la cima de los récords económicos no me sorprende.
    :chau:
     
  13. vitto3000

    vitto3000 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    10
    "Y no debe sorprenderse si defendemos nuestro gobierno, por algo somos el partido mas fuerte, mas organizado mas disciplinado del pais"
    SI PARA hacer FANEONES...jjaja
     
  14. sablemente

    sablemente Miembro nuevo

    Registro:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Likes:
    1
    Mala, malisima la idea de poner a del castillocomo secretario general del apra. De alli esta a un paso para ser candidato del partido del pueblo. De acuerdocon que deben renovarse los cuadros con elecciones en lasbases. Aunque a quien elijan son pocos los peruanos que votarian por el apra sin alan garcia. Alguna duda de eso¿
     
  15. barraoriente

    barraoriente Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    998
    Likes:
    180
    algun aprista favor de ayudarme con esta pregunta

    en que momentos se "jodio" el pensamiento de victor raul haya de la torre
    para que alan garcia se entregue al neoliberalismo?

    veo que defienden y con razon seguro, al partido aprista
    pero nadie defiende el pensamiento de VRHT
    o esque el partido se a refundado, y no me di cuenta
     
  16. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Ninguno te dará respuesta coherente, sino doctrinaria del partido que se hunde.
     
  17. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
  18. Naylamp

    Naylamp Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    196
    Likes:
    12
    Bien dicho, berna204. El Partido Aprista Peruano es el unico partido politico del Peru. Los demas son partiduchos que no le llegan ni a los talones al APRA. El Partdio Aprista ha pasado por muchos periodos de crisis en el pasado. Muchos en el pasado ya le dieron sentencia de muerte al APARA, sin embargo el Partido Aprista esta en el Poder por segunda vez.

    Y no me sorprenderia que Alan Garcia sea presidente por tercera vez. Alan Garcia y el APRA ya han demostrado que pueden lograrlo y que estaran siempre a la altura de las circunstancias.

    Yo conosco al Partido Aprista y se como todos sus militantes y simpatizantes trabajan unidos y organizados en campaña electoral para lograr sus objetivos. Cada militante aprista es un verdadero activista de su partido.

    Muchos se sorpendieron de el hecho de que Alan Garcia haya pasado a la segunda vuelta en las dos ultimas elecciones y no le encontraban explicacion. La respuesta es muy simple: El Apra es un verdadero partido politico con militantes trabajando en todo momento para su partido.
     
  19. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Otra vez la usuaria Karin por el foro, que bueno verla de nuevo.
     
  20. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    El APRA ya no tienes futuro para estas elecciones que se vienen, ahora todos veen como el APRA = Alan, a Jorgito le falta mucho para llegar a ser presidente. Asi que no le veo futuro político al partido.