APRA dividido? : Alan García sobre críticas a la Cédula Viva: "A mí no me

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 6 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198




    Alan García sobre críticas a la Cédula Viva: "A mí no me importa lo que diga la bancada aprista"

    El mandatario salió al frente de las críticas a la propuesta del Gobierno de eliminar este régimen pensionario para militares y policías. La iniciativa fue cuestionada por Luis Giampietri y Luis Negreiros

    Lunes 06 de septiembre de 2010 - 10:27 am 59 comentarios
    [​IMG]
    El presidente Alan García defendió la propuesta del Gobierno de eliminar el régimen pensionario de la Cédula Viva para el personal militar y policial. Según dijo, esto es necesario para hacer viable el incremento salarial del personal en actividad.
    Sobre este último confirmó que se duplicará en cinco años, desde el grado de comandante hacia abajo, lo que beneficiará a 144 mil personas.
    García recordó que no sería la primera vez que se cierra la Cédula Viva para un sector de la población, pues antes se hizo con la Ley 20530 que beneficiaba a un millón 400 mil civiles.
    Explicó que actualmente no se podría duplicar los salarios porque se necesitan 5 mil millones de soles para el primer año, pero sí se puede implementar un aumento de 350 soles. Detalló que en cinco años si es viable un aumento y que le costaría a las arcas del Estado 3 mil 600 millones de soles.
    “En cinco años vamos a doblar el sueldo de todos los militares, especialmente de comandantes hasta el técnico de tercera, que es un policía”, precisó en entrevista al diario “Expreso”.
    RESPONDE A CRÍTICOS
    García también respondió a las críticas contra la iniciativa -anunciada días atrás por la ministra de Economía- incluso de parte de los congresistas oficialistas Luis Giampietri y Luis Negreiros.
    “A mí no me importa lo que diga la bancada. Yo hablo por mi responsabilidad en la historia del Perú. Soy Presidente de la República. Ahora, si los demás creen que así tendrán el voto preferencial, creo que sus cálculos les fallan”, dijo.
    Sin embargo, reconoció que la propuesta tendrá que pasar por el Congreso. “Pasará por el Congreso, pero cualquier cosa que se haga la aplicará el próximo gobierno”.
    EL MEOLLO
    García Pérez señaló que uno de los problemas fue el establecimiento de una caja militar sobre la parte básica del salario, es decir, que con el 3% del ingreso total del aporte por mes, se tiene que financiar el 100% del salario mensual cuando se jubila un militar, lo que resulta insostenible.
    “En ninguna caja de pensiones existe eso, en ninguna caja civil ni en ninguna AFP. Que usted cotice el 3% y me paguen el total de mi sueldo por el resto de mis días y mi viuda lo siga ganando después, eso no tiene sentido”, indicó.
    “Hay 144 mil personas que verán duplicar su salario en los próximos cinco años; comenzaremos con 350 más en este año. Pero si a eso añade usted 100 mil jubilados, que les tendría que aumentar exactamente lo que usted le va a aumentar a los que están en servicio, necesitará miles de millones en los próximos años”, comentó.
    Según el mandatario, una decisión de este tipo implicaría dejar de hacer carreteras y obras, o reducir el gasto en educación.
    “Si el cierre de la Cédula Viva se hizo para un millón 400 mil civiles, qué miedo tiene usted para hacerlo a 60 mil jubilados militares (...) yo no acepto castas en el Perú, señores, no acepto privilegios ni discriminaciones. Lo que es para uno es para todos, punto”, enfatizó.


    Fuente : http://elcomercio.pe/noticia/634825...-mi-no-me-importa-lo-que-diga-bancada-aprista
    -------------------------------------
    vaya manera de joder a su partido y de la peor manera.... pobres apristas... humillados por su ex lider (porque AGP ya tiene su vertiente, el alanismo...)