APRA convocó a paro el 14 de junio de 2004

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Bessspe, 8 Jul 2008.

1. Bessspe

Bessspe Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2007

El paro del Apra

Este 14 de junio el APRA, y más específicamente Alan García, convocaron a un gran paro nacional, bajo el lema “Metele un gol al mal gobierno”.
    Concluida la jornada me queda por creer que hay algo que se ha reconstituido en Perú: la clase media. Es esta clase media la que obiamente ha preferido mantenerse alejada de las calles y no ha apoyado el paro. No por las “razones ideológicas” que Lourdes Flores haya podido suponer, sino porque no mantiene ninguna relación con lo que exige un sindicato como la CGTP.
    Esto quiere decir que existe un crecimiento social, aunque sea soterrado. Un crecimiento social que ha de verse relacionado con un crecimiento económico, al menos expectaticio.
    Otra cosa es que se ha decantado el bajo arraigo que podría tener un gobierno del APRA el 2006. Dios nos proteja de tal cosa, pero los líderes del dichoso Partido del Pueblo se habrán dado cuenta que, en un futuro gobierno, no podrán contar con una base social que aprovechar de forma indiscriminada, con lo que de darse el caso el país caería en una crisis más grande: la acumulación de expectativas sociales que agobia a Toledo se multiplicará en el tiempo.
    Esto significa que el APRA deberá acelerar aún más sus tratativas a fin de constituir el Frente Social que les permita cierta supervivencia política, no ya como posible gestión, sino como partido político. Esta claro que esta misma conclusión es ahora de conocimiento no sólo de los jerarcas del partido sino que también la conocen sus contendores.
    Los espacios para los movimientos sindicales, a su vez, se retraen. Estos ya no poseen un arrastre como el que podían manejar a fines de la dictadura de Fujimori. La explicación se pierde entre los programas de amortiguamiento de la pobreza y aquellos de asistencia social y, por sobre todo, por una increible incapacidad para fomentar nuevos liderazgos útiles, los que son necesarios en toda organización.
    En líneas generales, este paro asi como amenaza con mayores problemas, mayores protestas, permite entender que las fuerzas políticas de la oposición no son tán sólidas como podrían parecer, y ha revelado que el APRA puede ser el partido político más importante del país, pero que no posee ese arrastre social con el que soñó Alan García

2. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    YO QUIERO VER LA CARA DE HIPOCRITA DE GARCIA ...CUANDO LE DA UNA "PATADITA"

A UN SEÑOR HUELGUISTA :p

No entiendo como puede ser ahora presidente :D!

3. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Y QUE? en esa epoca no era gobierno. Lo ridiculo seria que convoque ahora a un paro.

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Me parece un poco tarde la noticia porque hacer un paro para esa fecha no creo que sea posible...

O_oO_oO_o

5. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Para que veas la capacidad y genialidad de Alan Garcia como gran politico en campaña. Imaginate si Ollanta, Toledo o culaquier otro le metia una patada a algun ciudadano registrada en camaras, seria el final de sus carreras politicas. Sin embargo como Alan es un genio, a pesar de ese episodio pudo darle la vuelta a la tortilla y llegar a ser presdiente. y si a eso le sumas el recuerdo de su desatrozo priemrer gobierno (los medios se encargaban de recordarlo a cada momento), la azaña es mas grandiosa. Eso nadie te lo hace, solo los genios como Alan Damian.

6. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    ¡Ay sí! ¡No me vengan con cuentos! Alan no es dios o algo por el estilo. En ese entoces criticaba el modelo neoliberal de Toledo y hasta ahora lo mantiene, algo que se ha denominado Fujimorismo sin Fujimori.

Eso nadie te lo hace, solo los genios como Alan Damian.[/quote]

¿Se te escapó llamarlo por su verdadero nombre?

Última edición: 18 Jul 2008
  7. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    y q tiene q ver el futbol con todo esto...

8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Le dio vuelta a la tortilla porque los peruanos en la elección entre dos pésimos candidatos, eligieron al menos malo..

9. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    esa patada que le dio alan garcia al tal lora demuestra que nadie puede robarle camaras, este gesto pinta de cuerpo entero el gran presidente que tenemos.......

10. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Genio?:w0w: wtf?

Seh seh :D! lo que tu digas

etem pasemos a otro tread D:!

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Eran masomenos 24 si la memoria no me falla ¬¬ ... virtualmente 21 no existian ...

12. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    siempre hay que votar por el menos malo!!! que se va a hacer pues

13. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Alan Damian.[/quote]

Kary, me pareces que estas levitando en política, los presidentes no son dioses.
    Peor aun, Alán no llega ser ni angel.

PD : A la otra modificas un poco el nombre de Alan como Alá, pero este seria Dios de los peruanos inconcientes e ignorantes.