Apoyo a los indígenas peruanos desde los países vecinos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por p4ntera, 12 Jun 2009.





  1. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,308
    Likes:
    1,645




    En Colombia, organismos defensores de derechos humanos, organizaciones e instituciones sociales se concentraron este lunes frente a la Embajada de Perú, en Bogotá con el objetivo de rechazar las masacres y respaldar la lucha indígena en defensa de la vida, de los derechos humanos, de la tierra y de la biodiversidad amazónica.
    En México, la delegación de indígenas que participaron de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala también da su apoyo a los peruanos a través de una carta, que se envia al presidente de Perú, Alan García. En el comunicado, organizaciones, grupos sociales y pueblos indígenas de México se muestran indignados por los últimos acontecimientos en Perú y exigen al gobierno que paren las agresiones contra los indígenas peruanos y la "cancelación de los acuerdos internacionales -como el TLC [Tratado de Libre Comercio]- que violentan la vida de los pueblos indígenas peruanos".

    La organización Survival International pide a las empresas petroleras que suspendan las operaciones en la Amazonía peruana ya que el país "vive uno de los peores episodios de violencia política". En nota divulgada en el sitio web de la organización (http://www.survival.es/), el director de Survival, Stephen Corry, afirma que las protestas demuestran que los indígenas no están más dispuestos a tolerar las ilegalidades y violencias que se emplean en contra de las comunidades. "Las empresas petroleras que trabajan en Perú deberían suspender sus operaciones hasta que la calma se restablezca y los derechos territoriales de los indígenas sobre sus tierras ancestrales sean adecuadamente respetados: sólo entonces podrán negociar en términos de igualdad",
     


  2. orejon

    orejon Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    53
    Likes:
    4
    DE K NOS SIRVE SU "APOYO" MORAL DE ESTOS PAISES, DEBERIAN PASARNOS SU FORMULA TAL VES LOS BRASILEÑOS, LOS COLOMBIANOS Y OTROS QUE SI PERMITEN QUE SUS AREAS VERDES PROPORCIONEN BENFICIOS A SUS COMUNIDADES O PRETENDEN QUE LAS COMUNIDADES NATIVAS PERUANAS SIGAN AGONIZANDO Y AUN PROTEGIENDO SU SELVA QUE A LAS FINALES SOLO BENEFICIA A LAS ONGs Y A LOS PAISES DESARRLLADOS QUE SACARON LA MUGRE A SUS RECURSOS Y QUE HOY NO PERMITEN QUE LOS PERUANOS VISITEMOS MINIMOS NUESTRAS ZONAS DE RESERVA.
     
  3. Billy.Billy

    Billy.Billy Miembro frecuente

    Registro:
    25 May 2009
    Mensajes:
    91
    Likes:
    4
    Te admiro:cray:
     
  4. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,526
    Likes:
    2,251
    en Brasil el estado protege a las haciendas y ciudades que estan en la amazonia porque saben que esa es la unica forma de tener suficientes alimentos para su poblacion. Ahi no permiten que tomen carreteras o hagan lo que los indigenas peruanos hicieron (obviamente empujados por los humalistas y comunistas de patria roja con sus mentiras).