apoyenme con esta duda!!!

Publicado en 'PlayStation' por Jss, 4 Jul 2010.

1. Jss

Jss Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2009

hola, compre un ps2 y lee solo juegos en formato ntsc y mi ex novia me envio el pes 2010 pero el disco esta en formato pal y no lo lee, como podria hacer para q mi consola pueda leer los dos formatos por q algunos amigos si lo leen en sus consolas...

2. krismagix

krismagix Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Bueno te falta espesificar algo, lee juegos en formato NTSC pero ¿originales o copia? ya que si no tiene chip fisico ni está modificado de alguna forma solamente te leerá juegos origianles de la region de la PS2.

Ahora en caso de que esté con un chip físico y solamente te lee copias NTSC entonces o bien el chip físico que le pusieron a tu PS2 es muy antiguo y malo y solo lee juegos NTSC o bien en la configuración del chip físico solo está configurado para que lea juegos de region NTSC-U (Americano) y no como "region libre"

Saludos

Última edición: 4 Jul 2010
  3. Jss

Jss Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2009
    bueno el unico juego con el q lo he probado es mcon el pes 2009 original en ntsc
    una flaca me regalo el pes 2010 original en formato pal y ese no lo lee, en el manual dice q solo lee elñ formato ntsc pero lo q quiero saber es si hay algun modo de que pueda leer el formato pal, no se si fui claro es que no domino el asunto en si, tampoco quiero terminar en polvos pagando por algo que no me va a servir. gracias

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 12:04 -----

region libre, interesante y donde podria hacer ese trabajito? cual seria el lugar mas recomendable?

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Me parece que no es posible.

5. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    tendrias q decirle q al ponerle el chip
    te activen el region free

aunque tambien creo q hay el gameshark, q te permite jugar en multiregion

6. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    pues tienes que tener chip para que te sirva en especial el matrix que permite cambiar de region o sino recurrir a la scene de ps2 para solucionarlo

7. krismagix

Registro:
    9 Mar 2010
    Haber haber, aqui una respuesta clara y también te doy algunas recomendaciones para despejar tus dudas sobre tu problema con los juegos PAL en tu PS2 NTSC.

Tal y como ya te dijeron, necesitas poner o mandar a poner un chip físico a tu PS2, de preferencia la ultima versión del chip MATRIX y en las configuraciones de dicho chip que activen entre las opciones la que te permita correr juegos de cualquier region, aunque al parecer actualmente todos los chip ya tienen dicha caracteristica activada. Y sobre el lugar donde pueden poner chip fisico a tu PS2 te recomiendo que lo lleves a Polvo Azules, en la seccion de electrodomesticos busca algun buen Servicio Técnico donde te hagan dicho trabajo, Ah, y no te olvides de mencionar que le pogan la ultima versión del chip Matrix (te recomiendo a partir de la versión 2.0 que es el que yo tengo)

Pero eso sí, ya que el PES que tienes es un juego PAL original y no está parcheado a NTSC, si tu quieres jugar un juego PAL limpio y sin parchear necesitaras un televisor multinorma, osea un televisor que soporte los formatos de imagen NTSC y PAL como por ejemplo los de la marca Philips donde todos sus modelos ya sea los clasicos TV CTR de pantalla ovalada o de pantalla plana son multinorma.
    Tambien he visto televisores Panasonic que son multinorma aunque no estoy tan seguro que todos sean multinorma como si estoy seguro de los Philips.

En el caso de las marcas Samsung y Sony asi como varias otras no tan conocidas hasta ahora no he visto ningun televisor convencional de esas marcas que sea multinorma por lo cual si tratas de jugar un juego o ver un video PAL en esas 2 marcas, la imagen no se podrá ver ya que la pantalla se moverá y rebotará de abajo hacia arriba una y otra vez.

En el caso de la marca LG con los televisores LCD no hay problema ya que son multinorma
    Pero en los LG convencionales y también algunas otras marcas de televisores las imagenes se verán en blanco y negro (en el caso de los antiguos modelos de LG las imagenes se veian con colores demasiado verdosos).
    Aunque esto no es problema si le pones el chip físico MATRIX ya que en las configuraciones del chip hay una opcion donde dice PS2 Screen FIX que te da a elegir entre PAL PAL60 y COLOR, esta ultima opción es la que arregla el problema de las imagenes en blanco y negro y las pone a color.

Por cierto La opción PAL60 también arreglaria el problema del color, es más, ya podrias ver los juegos PAL en cualquier TV que no sea multinorma (incluso los Samsung),pero tendrias las mismas consecuencias malas que parchear un juego PAL a NTSC los cuales son:
    El aumento de velocidad del juego por lo cual los movimientos de los personajes, objetos, efectos y otros del juego serán más rapido de lo que normalmente deberia ser y creeme que realmente afecta mucho al juego ya que por ejemplo si haces caminar al personaje en el juego ya parecerá que está corriendo :D y si le pones a correr ya parecerá un auto de carreras :wow:, Asi como cuando un personaje de peleas hace ese movimiento de respiracion parecerá que está bailando y no respirando profundamente XD.

Otra de las consecuencias es la desincronización y el retraso de los sonidos ya que aunque la velocidad del juego aumenta, la velocidad del sonido no se altera y se mantiene normal es por eso que en la mayoria de las ocaciones sobre todo en los dialogos y efectos de sonidos largos notarás como la velocidad del juego es demasiado rapida que el sonido se quedará atrás y si un personaje se pone a hablar alguna frase larga, su voz se seguira oyendo aun así ya haya terminado de hablar o si otro personaje se pone a hablar simplemente se cortara la anterior voz o se mezclará con la voz del otro personaje, y en el caso de efectos de sonidos largos como en el DBZ Budokai 3 cuando hacias un superpoder el personaje seguia gritando Kaaa-Me-Haaa-Mee cuando este ya habia lanzado su poder; y el efecto del poder se escuchaba cuando este ya habia terminado :risota:. Pero realmente esto es muy molesto y no te permite disfrutar del juego como es debido :ptm:

Otra consecuencia más son los videos entrecortados y los videos con sonido desincronizado tambien por el aumento de velocidad de estos (aunque mas ligero que el aumento de veocidad del juego), asi que muchas veces no podrás ver el video completamente ya que este se cortará o su sonido se escuchará entrecortado o desincronizado
    Ah por cierto, si te animas a ponerle chip a tu PS2 te advierto que en polvos azules y parecer en cualquier sitio absolutamente TODOS los juegos copias de región PAL los parchean a NTSC, y es muy obvio que hagan eso con tal que las personas que les compran los juegos aun asi no tengan una TV Multinorma no les hagan volver diciendo que el juego no funciona o no se puede ver pero lo malo son las consecuencias del parcheo que expliqué arriba.
    es por eso que para nada te recomiendo comprar juegos PAL copia en todo Lima si es que no quieres comprar el juego alterado (en todo caso mejor te descargas las versiones PAL intactas) y mayormente los juegos copias que venden son las versiones PAL que son los que traen idioma español a diferencia de la mayoria de los NTSC que solo traen inglés.

En conclución
    te recomiendo lo siguiente:

1. Que le pongan la ultima versión del chip físico Matrix a tu PS2 y que en su menu de configuración en donde dice Ps2 Screen Fix elijan la opción Color para que así aunque tu TV no sea multinorma pero al menos te muestra la imagen del formato PAL en Blanco y Negro, el chip arregle la imagen y te lo muestre a color.

2. Verificar si tu TV es multinorma, si es asi tienes buena suerte, en caso contrario conectar tu PS2 a una TV multinorma o en el caso de tener el chip Matrix conectar tu PS2 a una TV que al menos te muestre el formato PAL en blanco y negro como los LG ya que el chip arreglará el color y no en TVs Samsung y Sony que hacen rebotar la imagen de la pantalla donde ahi sí ya no hay solución alguna.

3. Otra solución aun más facil y sin hacerte tantos lios seria lo siguiente (aunque no tan buena si es que deseas conservar de todas formas el juego que te regalaron :biggrin:) seria vender tu PES 2010 PAL a alguien que tenga un PS2 PAL o con chip y luego comprarte la versión NTSC que además de que podrá correr sin problemas en tu PS2 NTSC y sin necesidad de ponerle algun chip ni preocuparte por una TV multinorma, trae los comentarios en español latinoamericano de Luis Garcia y Christian Martinoli (comentaristas deportivos de TV Azteca de Mexico) a diferencia de la versión PAL que trae los comentarios en Español de España de los comentaristas deportivos Carlos Martinez y Julio Maldonado (Maldini) y creeme que realmente se siente más a gusto escuchar los comentaristas en español latino que en el Español con el acento de España puezh hombre :D. En realidad no es tan mala idea ya que al final no creo que tu ex se de cuenta que cambiaste el PES que te regaló por otra de versión NTSC o si? :biggrin:

Bueno espero que todo esto te haya servido y te haya sacado de dudas.

Saludos

Última edición: 6 Jul 2010
  8. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    Muy bien detallado Krismagix, tenia tiempo que no leia todo lo referente a Matrix y sus configuraciones, de mi parte JSS te recomiendo que vayas al sotano y ubiques a Cesar esta bajando al fondo a la derecha, el me instalo el Matrix y me proporciono ciertas indicasiones útiles

9. Jss

Jss Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2009
    Gracias muchachos, ¿quien dice que en el Perú no se ayuda al compatriota caido en la confusión? :biggrin: motivo para hacer una excursión a polvos...
    una vez mas gracias!:wow:

10. Exebiel

Exebiel Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2010
    @Krismagix +1

@Jss Bueno, cuando fui a chipear mi PS2 la gente me recomendó que vaya al stand del piurano, pero que sea el tio mismo que te lo hace al toque, hay otros stands que te hacen la chipeada y la webada es que te lo puede hacer un newbie con su hojita de mapa de la placa del PS2 :S que se demoran 2-3 horas. El tio lo hizo en 40 mins. - 1 hora.

Ahora, regla sagrada de la chipeada en general en cualquier stand:

Quedate ahi mirando como hacen su procedimiento de la chipeada. Sé mosca.

Llevate tus "propios" juegos (Recomendablemente que lleves minimo una original y juegos piratas y en buenas condiciones y que los pruebes despues de terminado.)

Si te van a mostrar un chip que te recomendarán integrarlo a tu PS2, miralo que esté sacado de su paquetito y en buenas condiciones.

Este es un consejo mio recontra caletasa. Antes que lleves tu PS2 para que te lo chipeen, al prender tu PS2 miras la ranura delgada de la entrada del DVD y aprendete el intervalo de tiempo y de lectura del prisma que lee tus juegos y los sonidos de tu PS2 que hace la leida del juego o DVD. Por ejemplo: (| son los toques y _ son los espaciados de toque, ojala comprendas eso -_-"). Esto lo testee en mi PS2.

Lectura sonora en VCD:

[ON] | | |_________|| [LEIDO]

Lectura sonora en DVD:

[ON] ||||_____||__________||| [LEIDO]

Antes que lo haya chipeada mi PS2 tenia ese patron de lectura y pausa, cuando me chipeo un newbie en Polvos Azules me di cuenta en mi jato que la lectura habia cambiado un poco y mas prolongado (mas chance de que no lea bien el VCD o DVD).

Cuando lo chipee al piurano mi PS2 tenia el mismo patron de lectura pero un poco mas rapido (mayor chance de disco leido). Con su mantenimiento extra mi PS2 no me jodio durante 1 año aproximadamente.

P.D. ¿Sabes porque te digo la importancia de la leida rapida? Porque cuando juegues tus juegos no se te colgarán en escenas de video o algunos eventos dentro del juego. Recontra importante, sino te dejo un ejemplo de un juego (Final Fantasy X) averigualo y veras xD

Última edición: 6 Jul 2010
  11. krismagix

Registro:
    9 Mar 2010
    Ah por cierto, se me olvidaba, una vez instalado el chip tambien puedes ingresar al menu de configuración del chip Matrix por tí mismo para que hagas las configuraciones que quieras a tu chip.

Para ingresar al Menu del chip debes hacer lo siguiente:

1. Enciende tu PS2 y espera a que salga las letras blancas "Matrix" en la pantalla.
    2. En el momento en que aparesca las letras "Matrix" ten presionado los botones "Circulo" y "Triangulo" al mismo tiempo, si lo haces bien aparecerá el menú y podras hacer las configuraciones que deseas.

Si no sale el menú apaga tu PS2 e intentalo nuevamente.

Por cierto, una vez también probé el mismo método de abrir el manu de configuración con un chip Toxic y funcionó aunque te recomiendo más el Matrix.

Saludos

Última edición: 7 Jul 2010