¿Apoyas la dictadura? Si/No

Publicado en 'Política' por Mika Seido, 13 Abr 2011.

?

Apoyas la dictadura?

1. Si, yo la apoyo.

4 voto(s)
    23.5%
  2. No, no la apoyo.

13 voto(s)
    76.5%

1. Mika Seido

Mika Seido Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2010

Pregunta directa respuesta directa. o quizas no es tan simple :oops:

Antes de responder piensen en esto: Estoy segura que la mayoria de respuestas me dirán esto, de una o otra forma.

No apoyo:

Porque va en contra de la democracia, porque esta visto en la historia que los gobiernos dictadores son corruptos, malogran el país economicamente, y los dictadores terminan escapando del país con todo el dinero que pudieron robar, blah blah blah (ya daré mi opinión sobre esto)

Si apoyo:

Por hay cosas que se tienen que hacer, cosas extremas para mejorar el país, muchos países que han tenido dictadores ahora son estables economicamente, e incluso algunos son del primer mundo, porque se debe poner mano dura para que hagan caso, blah blah blah (ahora viene mi opinión)

Para mi es muy simple la dictadura no es mala ni es buena, simplemente es una forma de hacer las cosas, quienes hacen que este sistema sea bueno o malo, es la persona quien lo lleva a cabo.

Muchos de los dictadores que entran al gobierno, ya sea por votación o por la fuerza, son verdaderos patriotas, llegan pensando que sus ideas ayudaran al país, lamentablemente no existen programas que simulen como gobernar a una gran masa de personas por 5 años, y con el clima internacional tan cambiante.

Así que tienen que aprender por prueba y error lo impactantes que son sus decisiones, algunas pueden ser buenas otras malas, otras "necesarias" otras desastrosas. Después de todo nadie es perfecto, y en algún momento una decisión que en su momento (valga la redundancia) fue necesaria luego de varios años ya no lo es más.

El pueblo se cansa y termina alzándose, derrocan al dictador, y este termina huyendo. sea cual sea su paradero terminara juzgado por la ley por el peso de sus acciones.

Pero no todo fue malo, como se los dije en un comienzo esta persona era patriota e hizo muchos cambios que mejoraron su país. pero muchos de los "inocentes, tales como periodistas, militares corruptos, y hasta empresas" no quedaron muy felices, así que sacan a relucir cada vez que pueden, los errores del dictador. (recuerden también que les dije que era humano y se pueden equivocar, a veces por si mismos, a veces porque el mundo cambia, a veces por un mal asesoramiento, a veces por nada)

Soy una persona a favor de la democracia, pero como quien dice: " quien hace la ley hace la trampa" todo sistema tiene sus fallos, la democracia hace bien, pero tiene tantos puntos débiles como personas que lo manejan, esos mismos puntos flacos los tiene una dictadura, salvo quizás el que haya menos gente involucrada activamente.

Se me entendio? espero que si.

Así que antes de elegir en la encuesta, espero que sepas realmente porque estas a favor o en contra.

P.D: con esto no apoyo a ningún "lider?" político ( a Ollanta no lo veo con la inteligencia capaz de ser dictador, ese para mi solo es un títere, y keiko es lo mismo, solo que mas solapa)

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Es algo bastante complejo, para explicarlo hay que tomar varios puntos de vista y lidiar con el bien colectivo, pero para ser breve...No apoyo a la dictadura.

3. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    No la apoyo xq la dictadura en cualquiera de sus formas y bajo pruebas contundentes y ejemplos multiples es una verdadera k-gada,

Esos tiempos no deben regresar en ninguna de sus formas! - ni aqui, ni en ningun lado

4. Mika Seido

Registro:
    2 Jun 2010
    haber, futuro sociólogo, san marquino. . .

^.^ tu voto será para mi, unos de los mas representativos, porque siento que realmente sabes porque lo dices.

Epa, solo se me ocurrió debatir sobre este tema, que me parece interesante,
    Quiero aclarar que no estoy apoyando un gobierno dictatorial, solo quiero saber que piensan otras personas sobre ello.

Saludos.

Última edición: 13 Abr 2011
  5. Fortimbras

Fortimbras Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    bah politica en manos de una otaku.

La pregunta q tratas de formular no tiene ni patas ni cabeza, es como si yo l preguntara a alguien:
    Estas de acuerdo con q se asesine a un recien nacido ?

Es obvia la respueta :cafe:
    Donde estan los mods para mandar al destierro este tema ?

6. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Vota por quien desees, siempre y cuando argumentes un porque bien justificado, por ejemplo yo he votado y voy a votar en esta segunda vuelta identificandome por las propuestas de los candidatos que mas me representen. Decir "yo voto por humala" porque "la esperanza vence al miedo" o "yo voto por keiko" para "salvar a la democracia", son frases que los medios de comunicacion (que siguen intereses) nos han enseñado, asi como sumar y restar, pero nos han idiotizado tanto que votar por uno o por otro es malo.

La informacion virgen es nuestra mejor arma, se encuentra en http://www.votoinformado.pe/ ,encarecidamente mandaria a todos a leer los planes de cada candidato e indentificarse y votar por quien a cada uno le parezca mejor para el pais, y no decir "voto por X" sino "voto por las prupuestas de X", en este caso unicamente me pareceria que quiensea que vote por cualquier candidato, seria un voto valido y democraticamente justo.

7. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    No apoyo la dictadura ,pero apoyo a Ollanta Humala .

8. Mika Seido

Registro:
    2 Jun 2010
    Interesante respuesta, ahora resulta que por ser otaku, no tengo derecho a que sea valida mi curiosidad?.

las cosas no son tan obvias, eso solo te hace ser obtuso.

Saludos.

9. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    ps depende si no existiera.. pero se q voy a existir despues d la dictadura..
    si lo apoyaria....:yeah:
    pero si existo no lo apoyaria .xq vivir en una dictadura en feo y triste :(

pero q sea una buena dictadura como la d pinochet...:w0w:
    o q garantize una buena base para el futuro...

10. Mika Seido

Registro:
    2 Jun 2010
    :D me refería a tu voto en esta encuesta ^.^

pero si tienes razón, la mejor información esta en esa pagina.

11. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    t apoyo Mika..... ya q todo tenemos derechos d dar una opinion, critica, etc... sobre la politica.. sin importar los gustos q tenga--

12. Fortimbras

Registro:
    29 Ene 2011
    pfffffff

ok ok es un buen tema, en otra ocasion crea uno llamado:

Crees q Humala o Keiko moririan al recibir una genkidama ?

o q tal este otro:

Si Goku postulara a la presidencia, q ministerio le daria a vegeta?

blaos pierdo mi tiempo con tu tan sesuda curiosidad :cafe:

13. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Ah...:D que roche :3, pero bueno, es subjetivo a cada quien.

Por tratar de dar un ejemplo, hay distintas clases de familia, esta la democratica, la autoritaria y otras 2 mas que no recuerdo de mis clases de sicologia:plop:. En la autoritaria se le atribuye el poder al miembro de mayores ingresos, el cual su palabra es orden, en este nucleo se generan problemas, como el pandillaje juvenil ya que el joven al no ser tomado en cuenta, busca grupos donde relacionarse y termina dentro de este circulo de escoria, la presion del autoritario hacia su hijo para imponerle una carrera puede generar infelicidad en el segundo, a quien diablos le gustaria estudiar medicina o derecho si la ingenieria es lo suyo? o tambien la humillacion por parte del autoritario a su pareja puede generar conflictos convivenciales y si estan casados podria traer un posible divorcio por algo "las decisiones son de 2" en el plano amoroso... Sin irme mucho a las ramas, en la familia democratica hay mas libertad para las decisiones, el riesgo es que se puede confundir con libertinaje y se perderia la esencia democratica.

Todo esto es un circulo pequeño(familia) y ahora trata de practicarlo a macro escala, en un pais de 30 millones de personas...

14. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    q opinion ++ infantil q he leido...
    q pena q aun sigas con una mentalidad infantil....¬¬

ni para broma sirve tu comentario....:jum:

A mdiiego le gustó este mensaje.
  15. Fortimbras

Registro:
    29 Ene 2011
    Ok ok teletubbies vamos por partes errar es humano fortimbras es divino.

Pido disculpas por agarrarme de la condicion de otaku de la srta creadora del tema, error mio porq tambien soy aficionado al anime y es mas hay uno q otro user en la zona anime de este foro q me caen bien.

Pero....

El tema en cuestion es un tabazo al pensamiento medianamente coherente q puede tener cualquier ser en este mundo o en planeta del supremo kaiosama.

Debi haberme burlado o criticado el mismo por lo mal planteado, torpe y absurdo .
    Bueno ahora si los dejo tranquis y me voy pa alla ----->

blaos :cafe:

16. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    q disculpas es esa??
    primero madura.. para q hagas una buena peticion de disculpas-.-

tan solo no podias decir q es obvio q cassi todos no apoyan ala dictadura...

lo peor q mencionas a los teletubos..WTF esos muñecos tarados me llegan..

Última edición: 13 Abr 2011
    A xSyDx le gustó este mensaje.