Apoya el paro contra ripley de este viernes 10 septiembre

Publicado en 'Foro Libre' por el cordobes, 8 Set 2010.

1. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008

:paz:COMPAÑEROS Y AMIGOS.
    FRENTE AL ABUSO DE PODER QUE RIPLEY EJERCE EN CONTRA DE LOS MILES DE TRABAJADORES QUE LABORAMOS EN ESTA GRAN EMPRESA DEBEMOS DE UNIRNOS PARA DEFENDERNOS DE MEJOR FORMA Y HACER QUE RIPLEY CUMPLA CON LAS LEYES Y LOS DERECHOS LABORALES EN NUESTRO PAIS PARA LO CUAL LA JUNTA DIRECTIVA DE NUESTRO SINDICATO PIDE A CADA AFILIADO Y AMIGO DIFUNDIR EL PARO Y LA MOVILIZACION A LA EMBAJADA DE CHILE EN LIMA PARA DEJAR UN MEMORIAL AL EMBAJADOR QUE CONTENGA LAS CONSTANTES VIOLACIONES A LOS DERECHOS LABORALES DE MILES DE TRABAJADORES PERUANOS Y QUE NOSOTROS COMO SINDICATO NO DEBEMOS PERMITIR Y REMARCAR EL ABUSO DE PODER QUE SE ESTA COMETIENDO EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS DE TRUJILLO POR EL SOLO HECHO DE TOMAR LA DESICION DE AFILIARSE AL SINDICATO Y DEFENDER SUS DERECHOS, POR TODO LO EXPUESTO LES PEDIMOS EL APOYO TOTAL A TODOS USTEDES PARA ESTE VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE Y SI ES POSIBLE A NUESTROS AMIGOS DIFUNDIR Y ACOMPAÑARNOS EN ESTA JORNADA DE PROTESTA, DE ANTEMANO LES DAMOS LAS GRACIAS.

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    No entiendo, porqué dejar el memorial a la embajda de chile?? ellos defienden sus derechos??

Disculpa pero su memorial no debería de ir al Ministerio de Trabajo?? que dicen las leyes actuales??? con qué normativa debería cumplir Ripley respecto a sindicatos?? espero que me respondas esas interrogantes.

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    x2

q vaya al ministerio de trabajo. y con unos periodistas.

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Que renuncien todos y que nadie compre en ese lugar de violaciones de nuestro derechos laborales.........

es un asco esa empresa pero los trabajadores q se dejan pisotera es otra cosa...ahi un monton de trabajo como para rogarles a esos rotos...

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Que buena solución planteas :yeah: te apludo jajajaja :D

No puedes impedir que nadie compre ahi, cualquiera puede comprar donde quiera.

Tu crees que esa empresa no cumple con lo estipulado en las actuales leyes laborales, o son las actuales leyes laborales las que tienen vacíos legales? Si fuera así de quién sería la culpa de ellos o de la leyes actuales? Piensa un poco antes de andar escribiendo sin fundamento.

6. Carolarey

Carolarey Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Pero, ¿ a qué hora es el plantón ? Sí me gustaría asistir. Aunque yo también estoy de acuerdo con que se debería ir a protestar al Ministerio de Traba - jo(de) pues ellos son los responsables de hacer que la ley se cumpla en el plano laboral.

Última edición: 9 Set 2010
  7. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Claro a q horas...kiero apoyar tambien

8. Susana_amor

Susana_amor Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2010
    Por que les diran rotos ? :w0w:

9. Andres_S

Andres_S Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010
    Genial lo apoyo pero porque a la embajada de Chile? no seria al ministerio de trabajo? en fin todo vale. Recuerdo que cuando chile tuvo problemas limitrofes con Argentina la gente fue a destruir las instalaciones de Aerolineas argentinas que por ese tiempo operaban en Chile. Asi que ellos entenderas si atacamos LAN jajajajja

Saludos

10. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Cansados de aquel delirio hermenéutico, los trabajadores repudiaron a las autoridades de Macondo y subieron con sus quejas a los tribunales supremos. Fue allí donde los ilusionistas del derecho demostraron que las reclamaciones carecían de toda validez, simplemente porque la compañía bananera no tenía, ni había tenido nunca ni tendría jamás trabajadores a su servicio, sino que los reclutaba ocasionalmente y con carácter temporal.

xD tal vez suceda lo mismo

11. Carolarey

Carolarey Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Aun asi, creo que es justo reclarmar. pero ante autoridades peruanas. !!! Que NO nos pisen el poncho!!!

12. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    En una ocasión me recibierón para trabajar en Ripley pero no me agrado el ambiente ni los aires de superioridad que se manejaban los supervisores y tanta cosa.

----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 00:26 -----

Ahora estoy en mejor situación que en la que estaría si me hubiera quedado en Ripley y no me arrepiento de haber renunciado.

13. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Amigos: Se les agradece a todos por el tomar un minuto de su tiempo para leer esta informacion, Gracias !!! el paro de ayer fue un exito total en el sentido que hubo mucha mas gente que la anterior, fue desde las 9 am hasta las 6 pm. Algunos puntos que aclarar para los que tienen dudas:

a)Sobre la embajada : Si bien es cierto que es un negocio con autonomia propia, el tema de ir a la Embajada, fue un simple tramite mas para ver si es que esta podia interceder , tomar conciencia, y tal vez, muy tal vez darle su "jalon de orejas" , que se entrevisten con el gerente general de Ripley Peru, para que exponga sus puntos y confronte a los miles de trabajadores que aun no tienen una respuesta, que es lo unico que ahora pedimos, una respuesta sensata, coherente , con logica , sobre lo que solicitamos, nisiquiera demandamos , solo estamos pidiendo lo justo, el motivo de la movida de ayer fue "solicitar nuestras marcaciones desde el primer dia que ingresamos a laborar" , solo eso, y el gerente de RRHH nos respondio que tales "no hay" , " se perdieron", creen que es una respuesta eso??, y porque lo solicitamos, hace poco mas de un mes se viene entregando cheques a los trabajadores por "horas extras", y esto como un juego de azahar, personas que tienen 2 años en la empresa han recibido hasta s/.5000 , y otras que tienen 10 o 12 inclusive, recibieron s/.1000 es esto posible???? sabiendo nosotros que horas hemos trabajado! osea es una ruleta rusa , si te toca un monto bien, sino piña pues!!. Por eso solicitamos nuestras marcaciones para ver cuales son las horas acumuladas, recuerden que la ley laboral dice 8 horas diarias o 48 semanales, muchos de nosotros haciamos hasta 13 , 15,o 16 horas diarias y hasta 60 o 70 semanales, entonces...

b) sobre el ministerio de trabajo: amigos ya hemos optado por la via del MINTRA, y solo nos responde que Ripley esta cumpliendo con el pago, pero ese pago es una falsedad, es posible , suena en lo ridiculo , como es posible que hayan cheques de
    s/.18 !!!! si 18 soles!!!!!!!! es una burla !!!!!, como alguien dijo por ahi, hay vacios legales de los cuales Ripley se aprovecha, y quienes son los abogados de Ripley, alguien por ahi que esta postulando a la Alcaldia de Lima!!!! . Ripley prefiere pagar su multa de 40.000 o 70,000 soles a pagar a sus trabajadores lo que es

c) sobre Ripley : alguien menciono el "ambientE" de trabajo es pesado , no se equivoca, es pesadisimo, recuerden algo, Ripley se divide en dos : Administrativos que se concentran en el edificio Brescia, donde esta la sucursal de San Isidro, que es el personal que tiene estudios, una carrera, un horario fijo, un sueldo , posibilidades de ascender, pago de utilidades, ambiente de trabajo sano, etc...son quienes estan indiferentes ante la protesta, y no se les culpa ya que cada quien elige lo que mas le convenga. y el otro TIENDA: donde estan los chicos que no tienen estudios, tal vez inconclusos, los que "tienen que aceptar" lo que se le impone, porque? como alguien dijo una vez "..tengo que chambear de 9 am hasta las 10.30 , ni modo ps.. .sino me quedo sin chamba y que comen mis hijos..", esa es una respuesta de alguienque trabaja en tienda, y el sentimiento es comun, algunos diran es su culpa por no estudiar, creeria que el problema social va mucho mas alla que eso, y es el OBJETIVO de Ripley y cualquier empresa , hacer crecer a sus trabajadores, porque Ripley es tan grande? porque ha crecido tanto? porque factura solo la sucursal del Jockey Plaza un sabado , mas de 1.5 millon de soles ?? Porque los que hacen girar la rueda son justamente el personal de tienda!, que seria de Ripley si ese personal y solo administrativos?? pues nada!, solo que hay mucha indiferencia, en Ripley Chile son mas de 5000 trabajadores sindicalizados, en Peru a las justas hay 500.

El miedo es el factor mas comun, Ripley amedentra a sus trabajadores a traves de sus Gerentes y Supervisores, pero estos que van a hacer? tambien estan en la misma situacion ... o controlas el asunto o simplemente te boto!! y esa es la verdad.:paz:

14. ..JorDan..

..JorDan.. Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2010
    Bueno esa es la verdad muchas gracias por tu imformaciòn
    por mi parte el estado tiene que tomar cartas en el asunto ya que los peruanos somos descriminados y no se cumplen nuestros derechos..! eso tiene que cambiar porque los beneficiados son los Chilenos...! :jum:

15. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Fuerza amigo trabajador y sigan adelante haciendo respetar sus derechos. Un saludo y exitos.

16. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Que fea vaina que las autoridades no velen por los trabajadores peruanos.