Apostasia.. alos 14 años ?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Jerry., 15 Dic 2010.

1. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010

Hola a Todos bueno ami de pequeño como alos 7 años me bautisaron en la iglesia catolica no por segir ala religuion sino por interes ya que mis padres en ese tiempo me ilucionaron con los regalos que me darian.. y bueno ..quiero renunciar al catolisismo y a todas las religuiones..ya que no creo en la fé. ni mucho menos confio en los religuiosos ni en la iglesia..y claro respeto cada religuion y por eso lo hago por respeto porque no me considero ninguno..solo soy ateo y amo lo concreto.. bueno queria saber si yo con mi apoderado presente podia renunciar ala iglesia y estar como no reconocido en nada..

Espero respuestas. :yeah:

A Blackfuneral1, Tripode, jjorge y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    No lo sé... sería cosa de ir a hablar a la parroquia para que te anulen la partida de bautismo o de confirmación.

Pero no lo veo necesario... simplemente en tu conciencia sabes que no sigues a ninguna religión, y eso es lo que importa.

A EL JHONNY, Martin.v, geek_95 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Y por que no?

Para que luego personas como jerry y como yo que somos ateos aparezcamos en las cifras católicas como creyentes solo por estar bautizados??

Cuando termine mi carrera pediré apostasía sin ninguna duda

A frankzappa, geek_95 y Jerry. les gustó este mensaje.
  4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No solo en el caso de los ateos, sino todos los que hemos dejado de ser católicos incluyendo hasta evangélicos y demás... Al final seguimos todos figurando como católicos en sus estadísticas...

A Phawaq le gustó este mensaje.
  5. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    creo q si esa es tu desicion, haces bien....en realidad una buena parte de las personas no hemos elegido ser catolicos ..... me incluyo, creo ser agnostico... seria cuestion q averigues en la iglesia en donde fue tu bautizo :yeah:

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  6. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    no hace falta lo formal :"renunciar con tu apoderado ir a la iglesia y no estar reconocido en nada".
    desde ya cuando te sientes aateo y no crees en dios, no hace falta mas nada mas que seguir tu vida, y no hace falta que renuncies de manera formal.
    creo yo

7. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    el problema esta, de que luego las religiones como la catolica presumen del numero de sus fieles tomando en cuenta solo el bautismo de estos y cuando en la realidad puede ser que mas de la mitad de esa cifra no quieran saber nada con la religion ni con dios

A Jerry., geek_95, KhaosPrimordial y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Sencillamente apartate de la religion, hazte a un lado y no participes en sus actividades, pienso q es lo mas practico q puedes hacer. Q figures o no en sus registros, es mera estadistica sin importancia, total el clero siempre va a decir q tienen millones y millones de feligreses.

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    esto es cierto, no puedes renunciar al catolicismo, una vez que fuiste bautizado el espíritu santo habitará siempre en ti. así que no hay católicos separados, sólo descarriados.

te reocmiendo que leas la vida del emperador juliano, el apóstata :yeah: te servirá en esta etapa.

por lo demás, no trates de formalizar tu separación de la iglesia, simplemente sigue adelante con lo que te has propuesto.

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  10. darkingstom

darkingstom Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    si igual yo a mi me fregaron me obligaron a confirmarme el cura todavia me dijo ahora le perteneces a dios el fuego del señor entrara en ti y seras suyo para siempre y Yo WTF?!!!! si el cura me dijo tienes un aura oscura rezare por ti xD y yo le dije reza por mi que yo pensare por ti XDWIN!
    casi no doy la confirmacion pero yo creo que todo queda en ti. Yo creo en dios sin religiones un dios bueno y piadoso que no te restringe nada solo te pide que obres bien sin castigo y nada al final te perdonara

A Metho, geek_95, adrian.pinki y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Bautizar es solo un rito donde te echan agua encima no hay ningun espiritu santo de por medio.

En muchos paises contar como fiel de la iglesia católica les sirve para obtener beneficios tributarios de parte del estado, asi que apostatar es útil para que cualquiera ateo/agnostico/creyente_de_otra_religión no cuente como un fiel mas y asi no le den beneficios que no le corresponden a la iglesia católica.

Apostatar es un trámite largo y complicado porque la iglesia no quiere perder esos números, es lamentable que el único camino fácil sea ser ex-comulgado para lo cual tienes que hacer cosas que yo no veo de mi agrado, me gustaría poder apostatar de una forma civilizada y sin tanto embrollo y sin tanta insistencia para hacer que desista de mi propósito.

A geek_95, KhaosPrimordial, adrian.pinki y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    No leistes ? No tengo Fé y no creo en sus hipocresias de lo que dicen los supuestos religuiosos..y este no creo en espiritus ni nada por el estilo .. solo es una energia que cada cuerpo posse.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 19:54 -----

Muchos me dicen pero no participes y no los hagas caso si al final solo es un simple papel...pero ese papel me incluye en la iglesia como unos de los fieles y yo no quiero segir en la iglesia ni mucho menos me nombren como fiel porque no lo soy.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 19:55 -----

Y respecto ala parroquia que me he bautisado ... es una parroquia y esta a una 15 cuadras de mi casa..y como se hace el proceso ? nose en eso estoy perdido quisiera primero prepararme para que no me hagan bailar osea para que no me confundan y asi me hagan una jugada . Gracias.

A geek_95, KhaosPrimordial y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  13. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Como llegaste a ser "ateo"? Quieres ir a la iglesia solo para que te anulen un "ritual" en donde solo te hechan agua? O sea solo es agua.. como le das tanta importancia a eso. Yo no me he bautizado, pero si lo hubieran hecho igualmente no me importaria.

14. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    A usted no le an bautisado ami me han bautisado ala fuerza mira..yo etoy legalmente registrado en un documento de la iglesia que me incluye como unos de sus fieles..y yo no dejare que me tomen como unos de ellos y yo tengo mi propio camino y no tendre el mismo camino de ellos .. yo desde pequeño llege ser ateo como a los 10 años asi .. ami nadie me ha obligado ha ser ateo yo saque mis conclusiones me hice muchas preguntas a mutuamente..y saque la conclucion.

A frankzappa, geek_95, KhaosPrimordial y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    A la fuerza seria si te bautizan cuando ya eres conciente de que no crees en ningun "ser superior". Si cuando nacemos ya a los primeros dias bautizan a la mayoria, nadie es conciente de eso, solo se aprovechan porque no somos concientes todavia y los padres u apoderados tienen la custodia sobre nosotros.

Si sientes que no eres uno de sus fieles, no lo creas y ya, porque te haces tanto problema?

16. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    se nota que tienes 14... mira imberbe, por lo mismo que te leí, y dices que quieres renunciar a la religión católica en la cual fuiste bautizado, es porque te contesto.

yo no soy católico, pero sé que la opinión de la iglesia es esa (no hay renuncias, sólo alejamientos).

si no tienes fe, que no lleva tilde porque es monosílabo, por qué diablos te importa renunciar a ella con tu apoderado de por medio?

simplemente ignórala y olvídate de todo.

es como que una gitana me maldiga y yo no creo en esas cosas y luego esté buscando algo para contrarrestar la maldición.

la única forma de que te separen de la iglesia es ex comulgado, así que si deseas intentar asesinar al papa o algo así... de otra forma no hay trámite legal que puedas hacer.

Última edición: 17 Dic 2010
    A ruben95 le gustó este mensaje.
  17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Jerry, hay una manera formal de ser excluido del catolicismo, y es a través de una carta de apostasía.

A Jerry. le gustó este mensaje.
  18. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    anda, en serio???

cuenta más por fa :yeah:

A geek_95 le gustó este mensaje.
  19. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Hasta donde se es un procedimiento largo y complicado. En algunos casos hay que acudir a instancias judiciales para hacer un seguimiento de su completa ejecucion por parte de la iglesia.

20. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    A Jerry. le gustó este mensaje.