Aportes al Fonavi se devolverían en 8 años y en 6 modalidades

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 27 Ago 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190




    Aportes al Fonavi se devolverían en 8 años y en 6 modalidades

    Según el proyecto de ley que será sometido a referéndum , las modalidades son: viviendas de interés social, terrenos urbanizados, en efectivo, en bonos, compensaciones tributarias y en pagos compensatorios de deudas

    Viernes 27 de agosto de 2010 - 10:50 pm
    (Andina). La devolución de aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podría hacerse efectivo hasta en un período de ocho años y a través de seis modalidades, según el proyecto de ley que será sometido a referéndum el 3 de octubre, y cuyo texto figura en el Jurado Nacional de Elecciones .
    De acuerdo al texto de la iniciativa legal, se devolverá a todos los trabajadores que contribuyeron al Fonavi, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones entre el período de 1979 a 1998.
    El texto señala que deberá abonarse, de ser aprobado en la consulta popular, a favor de cada trabajador beneficiario los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros, en la proporción que les corresponda debidamente actualizados.
    Para ello, se efectuará un proceso de liquidaciones de aportaciones y derechos, conformándose una cuenta individual por cada fonavista.
    EX FONAVISTAS RECIBIRÁN CERTIFICADO
    Y a fin de realizar las actualizaciones del valor de las contribuciones a devolverse, se aplicará la tasa de interés legal efectiva vigente durante todo el período comprendido desde junio de 1979 hasta el día y mes que se efectúe la liquidación de la cuenta individual.
    De esa manera, el valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse, será notificado y entregado a cada beneficiario a través de un documento denominado Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.
    SE CONFORMARÁ COMISIÓN AD HOC
    La propuesta legal también contempla la conformación de una comisión ad hoc que, en un plazo no mayor de 120 días, efectuará todos los procedimientos necesarios para entregar esos certificados de reconocimiento, de acuerdo al reglamento interno que elaborará.
    Este grupo de trabajo estará integrado por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros, dos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, tres de la Oficina de Normalización Previsional, y tres de de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.
    SEIS MODALIDADES DE DEVOLUCIÓN
    En la reglamentación de la ley se determinará las modalidades de devolución efectiva, hasta por el total de los valores notificados en los Certificados de Devoluciones de Aportaciones y Derechos del Fonavista.
    Las seis modalidades contemplan devoluciones en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias, y en pagos compensatorios de deudas.
    El proyecto señala que “se iniciará la devolución efectiva a través de las modalidades señaladas, de acuerdo al cronograma de actividades de entrega durante un período de ocho años, cuyo inicio es declarado oficialmente por la comisión ad hoc posterior a los 30 días de entregados los certificados de reconocimiento.
    Del mismo modo, la comisión liquidadora del Fonavi hará entrega de toda la documentación pertinente a la comisión ad hoc, que se encargarán de la administración y recuperación de acreencias, fondos y activos del Fonavi, así como de los pasivos que mantenga el fondo.
    Asimismo, recibirá de parte de la Asociación Nacional de Fonavistas sus padrones que dieron base a la iniciativa legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del padrón nacional de beneficiarios, y que son funciones de la comisión ad hoc.
    SE PRIORIZARÁ A LOS MAYORES DE 60 AÑOS
    Finalmente, el proyecto establece que la comisión priorizará la devolución a los fonavistas mayores a los 60 años, continuará en orden de prelación los mayores de 50 a 60 años, y en un tercer orden los menores a 50 años.
    En caso de fallecimiento del fonavista titular, la devolución será a sus deudos como establecen las normas de la seguridad social.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/630035/aportes-al-fonavi-se-devolverian-anos-modalidades
    -------------------------------------------------
    "Oh AGP, destructor de oposiciones, salvador de planetas, esto es malo para nuestros robos que hacemos el dia a dia, que hacemos nuestros faenones, tenemos que descerebrar a la gente tratando que vote por el NO ciegamente, ojo ciegamente porque asi ganaremos, si se informan y votan por el NO informado, nos jodimos " - Alanista descerebrado que tiene complejo de esclavo....


    -------------------------------------------------


    siendo serios, tengo 2 cosas que decir:
    1.- seguir haciendo esas parodias de fanatico alanista porque igual podria ser interesante hacerlo, aunque pueda que en ciertas ocaciones no lo haga. (eso creo XD o hasta que reciba alguna advertencia... igual, estamos en epocas de elecciones y no importara XD)

    2.- ahora con el tema principal, se estan informando a la gente, parece que ya estan moviendo sus piezas la gente poderosa que el estado tiene deuda con ellos.... y Dionisio Romero puede tener su chance de mostrar que tan poderoso es....
     


  2. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Pareciera que se avanza, que ya hay el concepto de que la deuda existe. Que el dictamen del Tribunal Constitucional sera honrado por el gobierno.
    De ser asi, nos podemos ahorrar el presupuesto del referéndum.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    parece que a nadie le interesa eso... el Comercio quiere informar, pero AGP no lo quiere y nos quiere dejarnos ciegos para votar por el NO...
     
  4. METALLICA

    METALLICA Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    670
    Likes:
    34
    debemos votar por el no, no tenemos eldeber de par algo que fijirrata se robo, que lo pague el!!!
     
  5. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    No hay que ser tan literal, hay mecanismos no necesariamente desembolso economico.
    Para devolver las aportaciones.
    que al final no creo que devuelvan mas del 50 %.
     
  6. lDieGuiTul

    lDieGuiTul Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Likes:
    16
    si yo no me he beneficiado con ese fondo, por que voy a pagar?. yo voto por el no.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    al menos es algo, pero se deberia votar por el SI porque

    - Demostrar que AGP no es dueño de su chacra
    - Demostrar que el Pueblo Peruano se defiende de sus opresores (empresas privadas explotadoras)
    - Demostrar que se hay alternativas aparte de ese chantaje vil del aumento del IGV que lo hara SI o SI....
    - Demostrar que ya es hora que el pueblo peruano le demuestre al mundo que somos capaces de pagar deudas internas
    - Demostrar que el Peruano es mas de lo que se piensa alrededor del mundo
     
  8. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Te has beneficiado de la plata de otros..
     
  9. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    Lo que Alan esta enseñando es la cultura del "perromuerto" cuando la deuda es interna, y la cultura del "chicheño" cuando la deuda es externa. En ambos casos los que pagamos somos todos nosotros.
    Todos los que dicen que votaran por el NO para que no me toquen el bolsillo, acaso hacen o dicen algo cuando hay que pagar la deuda dejada por Velasco por las armas con Rusia, la deuda de Alan de su perromuerto del gobierno anterior que hasta ahora seguimos pagando, la deuda de Fuji por las medicinas bambas, de Morales Bermudez (el ministro de Alan) por la carne podrida o por el trigo malogrado.
    Eso es lo que enseña Alan, la inmoralidad y la hipocresía como insignia, lo ancho para mi y lo angosto para los demás, la escopeta de los dos cañones.
    Vamos, no se dejen intimidar y piensen honestamente, ese presidente no los puede obligar a ser inmorales, !!! No puede !!!