Aporta Como identificar productos adulterados o bambas?

Publicado en 'Foro Libre' por boznia, 9 Dic 2010.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

Hola me gustaria que aporten las maneras q ustedes utilizan para identificar productos adulteros o bambas?

X ejemplo yo tomo en botellas agua de de mesa cielo, pero aveces cuando abro la tapa. veo q esta lleno hasta el borde so esto es normal? no lo creo. peor mire x todos lados y aparentemete parece legal.

A Satchmo le gustó este mensaje.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Es normal,yo compro esas botellas en metro,tottus,vea,etc. y casi siempre viene asi,parece que se les pasa la mano al llenarlas xD

Para comenzar tienes que ver el precio y el lugar,si esta muy debajo de lo normal tendrias que sospechar,fijarse en el empaque tambien cuenta y ver la fecha de vencimiento si está borrosa o sobre escrita.

A boznia le gustó este mensaje.
  3. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    El precio. Lo barato sale caro.
    El lugar donde lo venden, si es una persona en una esquina con una bolsa gigante vendiéndolos lo más probable es que sea bamba o vencido.
    Verificar que el empaque no esté roto o alterado.

4. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Facil, el precio es un buen indicio, otro es que no vienen con sus empaques de fabrica.

En caso de los productos electronicos los refurbished, son aquellos que tuvieron algun problemilla y los regresaron a area tecnica para reparar esa falla que muchas veces puede ser imperceptible pero por esto puedes recibir descuentos de haste el 50% de un buen producto.

5. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    en cuestion de laptops solo te queda ir al distribuidor autorizado o un lugar de garantia reconocida. por ejemplo en wilson hay una tienda (no digo el nombre por el cherry) que te da un año de garantia del mismo fabricante, y dos años de la misma tienda. el precio tambien es una referencia importante, antes de comprar trata de cotejar el precio en la pagina oficial de la marca que quieres comprar. el precio debe estar por ahi.

cuando te saquen la laptop chekeala, que este selladita, que este con el manual original, los discos, etc, etc, etc, que no este rayadita ni nada. y que no haya señales de manipulacion en los tornillos. ni tampoco que diga refubished por ningun lado. las caracteristicas de la laptop DEBEN COINCIDIR con el modelo que viste en internet. si ves que tiene de mas o de menos, es seguro que le han metido mano.

6. mugiwara_no_kev

mugiwara_no_kev Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    creo que todos tienen fecha de vencimiento , aunque algunas son alterados , recuerdo que en una bodega vendian el cifrut llenísimo! u__u y todos compraban ahi por que ta a sol! xD y en otros lados 1.20 o más xD

7. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    creo k tengo una... en una chela... ni estando bn helada se le puede sacar las etiquetas de papel con facilidad... en las bambas la etiqueta sale facil y no deja restos en la botella

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    el precio , la calidad del producto y la concistencia del mismo

9. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Esto que has mencionado es algo muy cierto, cuando trabaje de practicante hace años en una panaderia industrial, para la temporada de verano el dueño puso una seccion de helados en la planta. Despues de hacerme pata de los trabajadores descubri que la empresa adquiria gran cantidad de saborizantes con fecha de vencimiento del mismo mes a una conocida empresa.

Otra era que la policia encontro a una empresa importadora y distribuidora de cerveza rusa que vendian latas en conocidas tiendas de Miraflores y San Isidro, el asunto era que las latas venian con fecha de vencimiento pasada, y los de la distribuidora limpiaban las fechas de la base de la lata con thinner y le ponian fechas a futuro.

Tengan cuidado con las marcas no conocidas.

10. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Productos adulterados o bambas? hmm bueno yo solo sé por ejemplo en cuestión de alimentos.

Los enlatados bamba por ejemplo, el sello del enlatado bamba esta hecho a base de plomo y es notorio, a diferencia de los enlatados de gloria y muchos otros que están revestidos y no son tan visibles.

Sus sellos en la parte superior de la lata y en la parte inferior, donde sale la fabrica donde han sido manofacturados.

11. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Hay gente sin escrupulos que hace la estafa clasica, por ejemplo en la cerveza y la gaseosa, juntan una marca mas barata con otra cara y venden todo como si el lote perteneciera al producto de mayor precio. El galon de thinner (adelgazante de pinturas) al mezclarse con un galon de bencina ( de menor precio) da como resultado dos galones de thinner. Un kilo de Ocre caro ( tinte usado en albañileria) mezclado con un kilo de ocre de infima calidad da como resultado dos kilos de buen ocre...etc...etc...en esos casos solo te das cuenta cuando ya le diste uso al producto y el resultado es desastroso.

12. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Qué buena iniciativa, ojalá que un moderador adhiera esto :D

13. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Recien ayer me acabo de dar cuenta que si es asi , no deberias quejarte , despues cuando no viene lo suficientemente llena se preguntan porque son tan tacaños

14. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    la leche pura vida es bamba, es leche en polvo traida de otros paises (que cuesta baratisimo), aca gloria le mete agua a la leche en polvo y lo envasa como leche evaporada (y cobran carisimo), se llevan mas de un sol por un producto trucho.

solucion, checa en la lata que diga "leche evaporada" y no "leche modificada evaporada" o algo asi. si tiene aditivos como vitaminas y otros, sospecha. no pagues de mas por esas "vitaminas", no sirven de nada, leche es leche. si quieres vitaminas comete una zanahoria o una verdura, es mas saludable.

otra con respecto a la leche, mucha gente cree que la leche evaporada rinde un litro de leche normal, no es asi, la leche evaporada rinde de 800 a 900 ml, sutil diferencia.

otra gente cree que la leche evaporada solo viene en latas, no es verdad, tambien viene en cajitas o en bolsitas, algunas de ellas mas baratas que una lata normal. siempre hay que leer lo que dice el producto.

leche uht no es otra cosa que leche que ha sido esterilizada por un proceso mejor al de la pasteurizacion, si esta en oferta (mas barato que la pasteurizada) no dudes en comprarla.

y otra con respecto al yogurt, ahora ha salido la "pendeja da" de gloria de poner en vez de "1 litro" de yogurt, ahora ponen "1 kg de yogurt) al mismo precio, 1kg de yogut no es lo mismo que 1 lt de yogurt, en realidad es menos, algo asi como 800 ml. porque obviamente el yogur es mas espeso que el agua (que si es 1lt = 1kg)

Última edición: 11 Dic 2010
    A EAL le gustó este mensaje.
  15. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Pruebalo y si te mueres...definitivamente era bamba.

A Boomer le gustó este mensaje.
  16. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

AH, JOCOSO TE CREES?? ¬¬

No compren por favor las latas abolladaaas! todavia hoy por hoy la gente sigue comprando productos en latas abolladas y los bamberos lucran con la nacesidad de la gente.

A comprar menos productos enlatados ya que son mas riesgosos por los minerales que puede largar la lata y adulterar el producto ademas producimos peor basura y a comprar de palomita productos en envases biodegradables.

17. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    En el caso de cajas de colores... una vez me compre una Faber Castell, y cuán grande era mi sorpresa al ver que la punta se rompía con facilidad, y estaban envueltos con plástico pegado al color...

En otra ocasión mi mamá me trajo una pastilla para la gripe... una Comtrex... pero oh! no podía abrir el empaque... era porque encima le habían pegado papel o no sé qué... encima no me hizo efecto la pastillita esa...

Ahora todo viene adulterado... mucho cuidado, revisen bien todos los detalles y sólo marcas conocidas.

18. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    uhm los shampoo los desodorantes que venden en las farmacias y estan bien embalados con plastico son bambas por que
    por que un pata de mi barrio estafaba asi alas farmacias y gnt por la calle se compran su polo de hys su gorrito tbn y asi estafan ala gnt ¬¬

19. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Si es ropa!!!!! de marca q las hacen de muy buena calidad como Lacost, y otras marcas conocidas, te das cuenta por el Sierre!!!! ahi si pecan todos, el sierre peruano no es bueno solo es un modelo simplon!!!!!!

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 17:30 -----

ESo Pasa solo en mi querido PERU!!!! como dige en otro tema, no hay muy buen control de calidad,!!!!:cray:

20. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Mucho cuidado con eso de los shampoo en la cachina compran los envases usados pero en buen estado, por eso se recomienda punzar con tijera antes de tirarlos a la basura. Lo mismo para medicinas rompan las cajitas y empaques luego de usarlas.