aperturar un call center

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alan24, 1 Oct 2009.

1. alan24

alan24 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009

Bueno pensando un poco en aperturar una empresa, y como esta la crisis hoy en dia, tengo 3 meses desde que fui despedido de la empresa donde trabaje por mas de un año y bueno actualmente estoy trabajando pero en algo que me remunera muy bajo y no es de mi grado pero que se puede hacer hay que pagar cuentas asi que ni modo,entrando al tema del call center el cual estoy pensado abrir ya he trabajado en el rubro y entiendo del manejo, anteriomente trabaje en dos call center en la cudiad de ica con buenos resultados , asi estoy ideando aperturar uno propio el proveedor ya lo tengo por conocidos y amistades , les explico brevemente, el negocio en si es netamente de ventas de intangibles en este caso , seria intermediancion con una entidad financiera, tercerizacion de servcios o productos,el producto en si es tarjetadas de credito colocacion del producto a nuevos clientes del banco,contacto ya lo tengo , trabajaria de nuevo con BBVA, el me suministrara de casi todo lo necesario para empesar, aunque anteriormente trabaje con ese banco el proceso de afilicion de tarjetas de credito ( yo era el supervisor del canal de ventas), las politicas del banco son algo estrictas ya que las solicitudes enviandas eran rechazadas y eso que eran verificadas al detalle, osea el filtro en la sbs, las verificiaciones docimiciales y laborales, adjutaba los documentos necesarios siempre revisando el tema de las falsificaciones, y ensima las pasaba por un simulador que me proporciono un amigo arrojando hasta un 80 porciento de aprovacion, y siempre rechazaban un porcentaje de ellas aveces alto que baja notoriamente las ventas del mes,tal vez alguien trabajo o trabaja para un call center de otra entidad financiera , se que en otros bancos las solicitudes no las rechazan tanto y es mas sencillo todo, en si la inversion es minima y operaria por lo pronto en un ambiente de mi casa acondicionado para ahorrar alquilar una oficina, empezaria con 8 asesores financieros (luego aumentaria segun la produccion ) los cuales ya tengo curriculum de ellos y trabajaron conmigo alguna vez , en si la inversion es equipar una oficina un par de pcs,muebles de oficina lo indispensable, un amigo ya aperturo y me conto que le va muy bien, calculo que podria vender entre unas 80 o 100 tarjetas mensuales a mas con una ganancia neta de 2000, 3000 soles mensuales a mas , aparte del pago a los 8 asesores, gastos de internet sistemas financieros , certicom , sbs, simulador , verficiaciones , espero alguien trabaje o trabajo con otra entidada y me cuente su experiencia con el rechazo de solicitudes y tal vez alguien tiene un call center y se podria conversar , quiesiera trabajar con dos entiendades y dos productos , tarjetas de credito y seguros o creditos personales o pyme o mype, el call center seria en ica ya que solo existen 3 empresas dedicadas a esto atento que esta en todos lados , buro y bueno certicom que ya murio espero alguien sepa del tema y tal vez aparesca algun socio jajaja, saludos a todo el foro y gracias de ante mano por las respuestas.