APEC, Agencia Para Explotadores y Capitalistas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por WillyAyacucho, 11 Nov 2008.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14




    APEC, Agencia Para Explotadores y Capitalistas[1]


    El panorama previo a la cumbre APEC (Foro de Cooperación Asia Pacífico) pocas veces fue tan imprevisible para la burguesía y sus planes económicos y políticos. La crisis financiera del imperialismo reflejada en la caída de la bolsa de valores internacional, la recesión de los mercados en los países desarrollados (EE.UU, China y Europa), los efectos del neoliberalismo con su secuela de crecimiento de la miseria en las clases más desfavorecidas, así como el repudio internacional de la política de agresión del imperialismo yanqui contra Irak y Palestina, son solo lo más saltante de la crisis de un sistema que hace varias décadas camina como un gran monstruo con pies de barro.

    A ello debemos sumar el panorama económico nacional inflacionario. Asimismo, la crisis social reflejada en el descontento de las masas que diariamente salen a las calles en marchas, paros y acciones de repudio contra las medidas del régimen fascista y corporativo de Alan García. En medio de un escenario de corrupción aprista de las más descaradas y cobijadas por un gobierno repudiado en un 70% por la población. Dentro de un panorama de represión legalizada por decretos supremos que viene cobrando por lo menos 30 muertos en lo que va del actual gobierno. No faltan los circos televisivos que lindan con lo judicial, mientras un seudo deportista acusa de difamación a una seudo periodista cultivadora de miseria, muy querida por la ignorancia de un pueblo que sufre la enfermedad del oscurantismo (herencia de las dictaduras fascistas y fascistoides). En efecto, el espectáculo es completado por el periodismo servil de las clases dominantes que en todas sus caras trata de sacar lustre a lo embarrado, sin reparar en mostrar la miseria de argumentación de los propios miembros del gobierno, por ello vemos a una Ministra de Comercio Exterior y Turismo declarando: “Estoy de acuerdo con el Presidente García….. Todo lo que él diga me parece bien”.[2] Gran capacidad humana y política del ejecutivo y de los que hoy son los mayores anfitriones de APEC. Para muestra más botones como lo veremos a continuación.

    No es noticia para el común de los ciudadanos enterados del quehacer político que el presidente de la Comisión Organizadora APEC 2008 es Luis Giampietri. El mismo carnicero y autor intelectual de la matanza del Frontón en 1986, hombre de Montesinos en la matanza de los integrantes del MRTA en la Embajada de Japón, descarado defensor del fujimorismo y una de las piezas claves para la alianza aprofujimorista de ayer y hoy. Por eso no debe extrañar que tal engendro del fascismo sueñe con campos de concentración para los líderes sindicales y populares que con sus desorganizadas y disgregadas marchas desestabilizan la nada estable imagen del gobierno y del país. Es casi seguro que para Giampietri la pesadilla más común de estas últimas noches tiene que ver con APEC y la forma de garantizar la seguridad del mismo. Por eso en su afiebrada cabeza ronda el fantasma del “terrorismo”, llegando a la desfachatez de relacionar a la CGTP y a APRODEH (Asociación Pro Derechos Humanos) con el MRTA. En estos días la CGTP viene organizando una marcha de repudio a la visita del genocida George Bush, justamente por motivo de la cumbre APEC, a lo que Giampietri respondió con un grito en el cielo diciendo: “No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que esta protesta sólo busca desprestigiar a nuestro país frente a la comunidad internacional, sobre todo cuando se espera la llegada de los líderes más importantes del Asia Pacífico.” Los refunfuños de Giampietri son más que elocuentes, sobretodo cuando se advierten los movimientos del entrecejo y la desesperación en sus ojos.

    Lo cierto es que la burguesía internacional dispuso de manera estratégica que se realicen dos cumbres internacionales en el Perú, como bien lo sabemos ALCUE fue la primera. Desde luego ello también corresponde a sus planes políticos. Toda forma de limpiar el saco fangoso del fascismo aprista es bienvenida, total el aprismo cumple con limpiar al Perú de movimientos sociales. La campaña marketera y ejecutiva de la burguesía respecto de APEC, que para ello no dudaron en exprimir a los Estados que ellas dominan, ha sido millonaria. En el caso del Perú, el Estado viene invirtiendo hasta el momento por lo menos 45 millones de soles en organizar la cumbre APEC, la burguesía internacional ya ha aportado con la modesta cuota de 9 millones de dólares (27 millones de soles), según declaraciones de Giampietri, estas “donaciones” no se han realizado en dinero sino en obras e instalaciones. Cifra que hasta el momento no es escandalosa (hacemos bien en decir “hasta el momento”). Australia invirtió más de 300 millones de dólares cuando organizó el APEC 2007.

    La campaña mediática en el Perú es efectivísima. No contentos con la publicidad marketera, se ha oficializado la campaña en las entidades del Estado y casi demandado a los sectores privados para que utilicen el eslogan “Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”. Sectores de las PYMES, universitarios y profesionales ven con buenos ojos a APEC. También se ha advertido que en las facultades de ciencias administrativas de las universidades más “prestigiosas”, las “investigaciones” favorecen a la idea de que APEC contribuye al desarrollo económico del país, aunque la mayoría no pasa de argumentar que ello favorecerá al turismo y pondrá al Perú en vitrina para los inversionistas de todo el mundo. Lo que es más común en todos los sectores mencionados y en la clase trabajadora es el desconocimiento de los objetivos y los pilares que sustentan el trabajo de APEC.

    Los propios miembros de APEC reconocen que su pilar fundamental es el libre comercio y el libre flujo de capitales, por lo mismo sus impulsores son acérrimos defensores de la no intervención de los Estados. En pocas palabras se trata de la misma doctrina de “libre mercado” de las burguesías. Quizás lo más peculiar de APEC es que reunirá a los representantes de los grupos de poder más influyentes del mundo: la burguesía norteamericana y la burguesía china. Rivales que hasta hoy pueden negociar sin necesidad de una Tercera Guerra Mundial, aunque es posible que en un futuro no muy lejano estas negociaciones sean insostenibles. La burguesía china es la única con la capacidad (u osadía) de negociar el dominio geopolítico de Sudamérica con el imperialismo yanqui, por ello vienen negociando TLCs con nuestros países (Chile ya tiene un TLC con China y lo mismo se pretende para el Perú). Está claro que la burguesía china tiene más poder del que le permitiría a la burguesía norteamericana consumar el sueño con tranquilidad. Sin embargo en APEC se darán la mano, desde luego, ya que otro de los pilares es la “cooperación económica”.

    El objetivo más claramente definido de APEC, pues el resto no pasa de ser demagogia[3], justamente tiene que ver con la subordinación del Estado ante las grandes transnacionales en materia de comercio. Según fuentes oficiales APEC busca “reducir las barreras al comercio de bienes y servicios y a los flujos de inversión”. Este objetivo alude directamente a los TLCs, más claramente los objetivos de APEC son el dominio de las grandes transnacionales y el saqueo de los recursos naturales de los países subdesarrollados.

    Las calles de Lima se retocan, los gobiernos locales colocan sus avisos luminosos, se aprovecha la ocasión para remodelar las agujereadas pistas, los spots publicitarios lucen artísticamente brillantes (hay que reconocerlo). Maquillados lucen Machu Picchu y los nevados de nuestros Andes, incluso una hermosa iglesia del Colca de arquitectura mestiza luce como en sueños. Los lujosos hoteles ya albergan a los delegados y alistan sus mejores suites para los mandatarios. “El Perú es un paraíso” dijo un reconocido cheff que no dudó en presentar el arte culinario peruano en la cumbre ALCUE. No le quitamos total credibilidad a sus palabras, menos a su arte (aunque su persona resulte reaccionaria). Hay artistas que ganan “gaviotas” en Viña del Mar con música andina estilizada y que no dudan en retribuir la medalla representando al arte musical peruano en las cumbres de la burguesía. Tal parece que todo sirve para vendernos la idea de que los problemas económicos y sociales son alentados por el pesimismo y la exageración. Todo es una maravilla, no hay desempleo, no hay hambre, ni muertos por inanición, ni niños abandonados, ni represión política, ni delincuencia, ni drogadicción, ni analfabetos, ni la tremenda ignorancia y degeneración que seguro era producto de una pesadilla. Vivimos en el País de Alicia, donde todos “la estamos pasando muy bien” como decía un compositor chileno de rock contestatario. Los problemas sociales no son prioridad porque todo se soluciona con el famoso chorreo del “libre mercado”. Al menos eso nos hace creer APEC.







    [1] Título tomado del artículo de la revista cubana REBELION, por Andrés Bianque.


    [2] Declaración de Mercedes Araos después del discurso de Alan García, el 28 de julio de 2008. La misma que fue repetida en los noticieros más de una vez.


    [3] Otros objetivos oficiales de APEC son: mantener el crecimiento y el desarrollo económico de la región, contribuir al crecimiento económico mundial, reforzar y aprovechar los beneficios de dicho crecimiento, y fortalecer el sistema multilateral de comercio
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    o.O

    ¿ Ahora va resultar que lo que dice Alan es mentira?

    .
    .
    .
    .
    .

    xD
     
  3. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Creo que no entendí bien tu pregunta....
     
  4. elgranrehen

    elgranrehen Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    No entiendo bien tu posición, en el título pones APEC Agencia para Explotadores y capitalistas (?), pero sin embargo gran parte de todo el mensaje que escribes (o copias?), sobretodo despues de tus quejas hacia el gobierno, Giampietri, etc, hablan muy bien de lo que es la APEC y los beneficios que esta trae consigo.

    A que beneficios me refiero? Pues principalmente a que, primero, el Peru sera una vitrina durante estos 3 o 4 dias donde se reunen los lideres económicos de los países integrantes del foro de cooperacion (por cierto, la APEC comenzo MUCHO antes, incluso han habido reuniones en el interior del pais. Lo que va a suceder la proxima semana es la reunion de los lideres economicos, en su mayoría, presidentes).

    Segundo, se van a reunir potencial mundiales aca, en nuestra capital. Estados Unidos, nuestro socio comercial más importante. China, que debe estar entre los compradores más grandes del mundo de insumos minerales/metales (es decir, los bienes primarios que hoy exportamos principalmente), Singapur, el "hub" más importante del Sudeste asiático, que ha permitido que aquel país (que si no me equivoco, es más chico que Lima, tiene la mitad de habitantes (casi 4.8 millones) y un PBI per cápita de 38 mil dolares, casi 12 veces más que el peruano) sea hoy uno de los más importantes para comerciar. Y así puedo seguir hablando de más países, como Tailandia, o Corea (del Sur, obviamente).

    Tercero, la reunión de los previamente mencionados líderes, acarreará relaciones más estrechas entre sus países y el Perú. Para muestra un botón, es muy posible que el TLC con China, o se cierre o esté a punto de cerrarse cuando acabe la cumbre del APEC.

    Cuarto, no sólo van a venir políticos, sino también empresarios, para analizar posibles inversiones en nuestro país. De cuanto estamos hablando? Pues si tomamos por ejemplo Vietnam (país que albergó la cumbre en el 2006), tenemos pues que la Inversión extranjera fue de unos 6,000 millones de dólares a la fecha (más o menos, dos años).

    Existen cosas malas de la APEC? Para mí, principalmente, el hecho de que va a ser un poco complicado salir de mi casa en aquellos 4 días por los feriados, ya que encontrar micros va a ser todo un trabajazo.
    Luego, que más? Que viene Bush? TIENE que venir, es el líder económico de su país, que esperabas? Si es el foro de cooperación económica?

    Sobre lo demás, Giampietri, Alan García, etc. Me parece que el tema no va por ahí, ya que esa es agua de otro cantar.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Estamos a pocos días del inicio del Foro APEC y por lo tanto es importante entender acerca de su importancia económica y política para nuestro país la presidencia para el Perú del Foro Económico Asia Pacífico APEC fue conseguida en el año 2003, en Tailandia, bajo el gobierno del presidente Alejandro Toledo. El siguiente es un documento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que recomendamos pues nos da una serie de alcances sobre lo que significa el APEC:

    ¿Qué es el APEC e importancia para el Perú?
     
  6. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    En ningun momento hablo muy bien del APEC, creo que no entiendes el contenido irónico del artículo, que no lo he copiado por cierto, es de mi autoría, sino hubiera reconocido los derechos del autor escribiendo su nombre.

    Si, claro. Eso lo repite todo el mundo remedando a la burguesía.

    Desde luego la burguesía norteamericana y china envía a sus sirvientes, e incluso algunos de ellos se hacen presentes en persona. Y como no va a ser, tienen que velar de cerca sus intereses. Gran cliente es la burguesía china de nuestros minerales, ya que se los lleva casi limpio de polvo y paja, y encima son más explotadores que los norteamericanos mismos. Si no fuera por los genocidios que comete el imperialismo yanqui, la burguesía china sería lo peor que existe.


    No lo dudes el imperialismo chino también quiere su TLC, para seguir saqueando con mayor impunidad sus metales. Lo que da más miedo con ello es la competencia textil que vendría al Perú, nadie puede competir con la burguesía china en eso. Pobres PYMES de Gamarra, ellos son los que más se oponen a un TLC con China, no les quito razón.

    Efectivamente, la burguesia internacional viene a velar de cerca por sus intereses. Su meta es el "libre comercio" sin aranceles ni la intervención de los Estados. APEC fomenta eso entre sus objetivos y pilares.

    A nadie creo que le importe demasiado las incomodidades de los feriados, a no ser que se llegue al colmo del individualismo. No veo tan malo que venga Bush, al contrario es una buena oportunidad para demostrarle nuestro repudio.

    El asesino Giampietri es el que preside la organización de APEC. A ti que apoyas APEC y te sientes representado ¿te agrada que te represente un asesino? Pienso que no es bueno renunciar a la ética.

    APEC también sirve de paso para limpiar lo putrefacto de este gobierno. No me parece que sea agua de otro cantaro.


    Pero que cosas dices Athena, estas apoyando a APEC. Esta bien que la sede del Perú no se haya conseguido con el fascista Alan García, pero Toledo es otra de las piezas de la burguesía, acuérdate que el TLC fue impulsado por ese lacayo. ¿Que debemos entender sobre su importancia económica? ¿Sabes que uno de los objetivos de APEC es el "libre mercado" que tanto repudias? ¿Sabes que la burguesía china aprovechará para negociar el TLC con el Perú? ¿Estas en contra del neoliberalismo y de la política de la burguesía, verdad? APEC es el foro del neoliberlismo.

    Quiero que me expliques porque apoyas APEC, ya me estas preocupando, compañera.
     
    Última edición: 12 Nov 2008
  7. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alan Garcia sera la estrella del APEC, como no podria se de otra manera. Sus opositores se moriran de la envidia. Grande Alan, lucete como tu solo sabes, esta es tu casa el Peru, mandate un super discurso. :D


     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Quizas sus opositores como el pro fascista Ollanta Humala se mueran de la envidia. Pero la verdadera oposición popular no envidia que un títere como el asesino García se mande un discurso en favor de la burguesía y del "libre mercado" que tanto busca APEC.

    ¿Ahora ya entendiste, Athena? Este APEC también es una gran fiesta para los apristas.
     
  9. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Es increible que algunos intenten sabotear este evento.
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Al menos expón tus razones para que este evento no merezca ser saboteado. Todas la opiniones valen, somos democráticos en este foro. Espero la tuya.
     
  11. elgranrehen

    elgranrehen Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Ah demonios, mi estimado Willy, espero entiendas que como escribes de esa manera los mensajes (respondiendo cada parrafo por separado) me es muy dificil citarte (en verdad no, pero son las 12 am y me da flojera hacerlo por cada parrafo), pero este mensaje es para ti.

    Ah bueno, si lo escribiste tu, te felicito por la capacidad imaginativa que tienes, aunque me parecio raro que esté con otro tipo/color de letra, y ponerle PIE DE PAGINA en un foro, pero en fin.

    A qué intereses te refieres? Al hecho de que países extranjeros invierten acá ... y eso que tiene de malo???? Te molesta que otros países vengan acá, traigan millones de millones de dólares, inviertan en el Perú, generen recaudación tributaria como nunca antes en la historia, hagan que el PBI per cápita sea el más alto también de la historia (no, mentira, igual de alto que antes de Velasco, que como todos saben se tiró al piso todo el crecimiento hasta ese momento), y en general mejoren el nivel de vida nacional?

    Y estás en contra de eso? Por qué? Porque crees que "saquean" los recursos? Si los inversionistas no vienen a extraer recursos, quien lo hace?!?! El estado? lo haría ineficientemente (y no, no por ser Alan García, cualquier estado intervencionista o estatista SIEMPRE es ineficiente, por qué? porque no les importa gastar dinero en exceso ya que sus ingresos - impuestos - son "fijos"), crees que alguna empresa/grupo económico peruano puede extraer los minerales o metales para vendérselos a China, o (peor aún) como insinúas tú, para usarlo nosotros?

    Usarlo en qué? te pregunto, si China hoy en día es el país que necesita más esos recursos, qué mejor que vendérselos a precios altísimos? No te parece que si nos los quedamos (o reservamos, como quieras) seria una perdida TOTAL de eficiencia? dejaríamos de ganar dinero, pero como veo, esa es una idea que a ti te gusta.

    Yo sé que con la competencia extranjera ocasionada por los TLC, habrán empresas que podrán quebrar (las que compiten contra las importaciones), pero te pregunto yo: es justo que tú, yo, o todos los peruanos tengamos que pagar precios más altos por productos producidos en el Perú, sí, pero con costos demasiado altos en comparación con los producidos en el extranjero, que podemos comprar importados MUCHO más baratos? No te parece que hay mucho más gente que pierde si se mantienen los esquemas proteccionistas?
    No crees que la gente en la pobreza debe "suavizar" sus gastos mediante reducciones de precios en sus productos de la canasta básica, y eso se logra eliminando el proteccionismo, al menos los ineficientes (estoy de acuerdo en proteger ciertas industrias claves, pero de ninguna manera como se hace ahora).

    Y por el otro lado, sabes como va a beneficiar esto a las empresas exportadoras?? Si no se aprueba el TLC, y por todo lo que ha pasado en la crisis financiera gringa y mundial, posiblemente las exportaciones (principal fuente de crecimiento peruano) se vayan a un debacle pero jodido. Y así y todo estás en contra del TLC? de favorecer a las empresas exportadoras.

    Ah, y por cierto, si vas ha hablar del desempleo por la posible eliminación de empresas competidoras contra las importaciones, te digo pues que el crecimiento de la exportación va a generar muchas más divisas y puestos de trabajo, por lo que, al largo plazo y viéndolo en general, tanto los TLC como los beneficios arancelarios son positivos.

    Y sobre Bush ... me importa un comino, el nuevo presidente es Obama (ojalá venga, su presencia incrementaría la atención mundial de este magnífico evento económico) así que con Bush, hablamos.

    No te voy a mentir, no soy simpatizante de este gobierno, a pesar de que lo está haciendo, económicamente, genial. Pero POR NINGUN MOTIVO un ser humano que literalmente hizo un arroz con mango la economía de los 80s, debió volver a ser presidente.
    Sin embargo, si vas ha hablar de asesinos, por qué no hablas del Andahuaylazo de Ollanta (que va a participar en las marchas contra el APEC o Bush que, me imagino, apoyarás), o peor aún que el ¿dirigente? sindicalista ese Huamán, coquero y asesino (que curiosamente salió libre, vaya!).

    Como te dije anteriormente, el tema a tratar es la APEC, si quieres conversar sobre temas como el Frontón, mejor abrimos un nuevo tema.

    Por cierto, no existe la escuela del "neoliberalismo" al que te refieres. Lo que existe es, por un lado, la ideología "liberalista", y la escuela neoclásica económica.

    En fin, mi estimado Willy, soy nuevo por estos lares y me agrada tener alguien con quién conversar sobre estos temas. Un gustazo.
     
    Última edición: 13 Nov 2008
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  13. elgranrehen

    elgranrehen Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Wikipedia, una de las páginas más curiosas con las que me he topado, quizás con Youtube también.

    Bueno pues, sólo me faltó leer la primera parte para confirmar lo que pensaba:

    "El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (...)
    El término
    neoliberalismo es cuestionado por muchos economistas por no corresponder a ninguna escuela bien definida, ni siquiera a un modo especial de describir o interpretar las actividades económicas (aunque probablemente sí de explicarlas)."
     
  14. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23
    Es una reunion de fariseos y publicanos.
     
  15. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Este event no mereceser saboteado porque es el Peru como pais anfitrion se presentan al mundo en calidadde Pais, de Estando en gneral NO DE GOBIERNO.
    Si no estan de acuerdo con q el gobierno de Alan Garcia este al frnte es otra cosa, pero el APEC no tiene la culpa de esto.
     
  16. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,428
    Likes:
    1,405
    Bueno, me parece bien manifestarse en contra de la APEC y muestre su descontento con el modelo neoliberal que está implantando Alan y que ha demostrado ser falible y muy perjudicial como ha sido demostrado en el imperio del norte.

    En lo que no estoy de acuerdo es en manifestaciones de violencia. Creo que una manifestación pacífica y creativa es mucho más efectiva. Podemos demostrar que el Perú no es un país de gente salvaje sino de gente luchadora e inteligente.
     
  17. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Jajajaja este topic deberia llevar por titulo trogloditas exponen aqui jajaja.
     
  18. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    si pues:
    roger caceres
    Miembro Maestro

    Registrado: junio-2008
    Ubicación: lima
    Género:
    Mensajes: 382

    Jajajaja este topic deberia llevar por titulo trogloditas exponen aqui jajaja.
     
  19. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Amigo Nacionalista ¿ Qué significa esa frase en quechua que inlcuyes al final de tus participaciones?
     
  20. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    hasta el perro mas manso, muerde cuando lo pisotean.
    el renacimiento de nuestra cultura e historia es cada dia mas latente y fuerte...
    una consigna:
    huk umalla
    huk sonq´olla
    huk maquilla

    kausachun ink´ary