APEC 2008... El Perú en la Vitrina

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tr4d3, 10 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Ya prácticamente no falta nada para que se realice la cumbre de APEC 2008, la cual congregará en el país, durante un par de días, a los líderes de las naciones con las estructuras económicas más potentes de la zona del Asia-Pacífico, en un momento particularmente complejo para la economía mundial.

    A este selecto club pertenecen, además del Perú, Chile y México por el lado latinoamericano, Estados Unidos y Canadá, tres potencias como China, Rusia y Japón, así como Australia y Nueva Zelanda, y naciones con economías pujantes del Asia como Brunei Darussalam, Hong Kong, Indonesia, Corea, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

    No es poca cosa lo que se viene, entonces, pues a pesar de todas las limitaciones que suelen tener las cumbres como la que se realizará en Lima la próxima semana, será una oportunidad magnífica para poner en vitrina al Perú ante las economías más sólidas del mundo, incluyendo a sus líderes políticos y a sus empresarios.

    La celebración de APEC 2008 en el Perú nos beneficiará al poner al país, ante veintiún economías que están entre las más consolidadas, como una nación con la capacidad de organizar –con eficiencia– una cumbre mundial de esta naturaleza. Asimismo, por la ya mencionada interacción con políticos y empresarios de dichas naciones.

    Es obvio, también, que al margen de los temas oficiales designados para esta cumbre, un asunto neurálgico de esta cita será la preocupación por la evolución de la crisis financiera internacional y la manera como los países con las economías más desarrolladas pueden alcanzar soluciones coordinadas.

    No hay que pedirle peras al olmo ni exagerar los beneficios de una cumbre como la que se realizará en el Perú, y con la cual se cierra un ciclo relevante iniciado con la otra cumbre entre América Latina y Europa, celebrada también en el país en el primer semestre.

    Pero es evidente que constituye otra gran oportunidad para seguir integrando cada vez más al Perú a las corrientes de la economía mundial. Ojalá que todo salga muy bien.



    Saludos :yeah:

    tr4d3