Aparte de solo hablar de política , ¿ustedes que HACEN por el país?

Publicado en 'Política' por tk10, 23 Feb 2009.

1. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009

Hasta el momento he visto todo tipo de comentarios en el FORO, apoyando todo tipo de ideologías, y personajes. Todas las posturas son igual de respetables, pero eso no quiere decir que todos las compartamos, vivimos en una Democracia y esa es una feliz característica de este sistema.

Felicito a todos los participantes de este foro, el simple hecho de opinar ya es signo de estar interesados en la Politica Nacional, y el devenir de esta.

He visto muchos pensamientos, reflexiones , análisis y hasta discusiones...en resumen muchas PALABRAS , y el Perú seguirá puede mejor o puede peor que lo que está actualmente. De nada sirve tener la idea de como acabar con la pobreza en el País, si no la llevamos a la práctica. De nada sirve saber como construir una casa, si no comenzamos a levantar un ladrillo.

Mi pregunta es simple y coordial, nosotros , aparte de OPINAR , ¿ que actividades o actos concretos hacemos por el desarrollo del país?

Las opiniones quedan en palabras...., lo importante es levantarse y comenzar a HACER.

y ustedes...¿que hacen?

2. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Para hacer algo por este pais, por lo menos deben cambiar la mentalidad de muchos peruanos, comenzando con la parte civica, respetando las señales de transito, botando la basura en su lugar, no orinando en las calles, limpiando los lugares donde trabajan, etc. Yo te puedo decir muchas cosas que hago por este país, pero no creo que le importe a la gente.

3. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    compro peruano!

4. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    a la cultura chicha tal vez no pero al resto que pienza como tu creo que tu aporte es importantisimo

5. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009

Te felicito por esos pequeños detalles, creeme que si importan. Pero por que te limitas a esos detalles? Que crees que se puede hacer por el país en grande? Y en todo caso que te limita a no hacerlo?

Slds,

6. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Pagar los impuestos o pagar para que los politicos se lo roben. porque esa es la mera verdad, si no robaran los poltiicos, porque no estariamos como suecia como eeuu porque esa es la verdad.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ehm, en ee.uu tambien hay corruptos y muchos, es algo universal, pero al menos hay mejor educacion.

8. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Mmm, eso es algo que TIENES QUE hacer, no veo lo extraordinario a pagar los impuestos....cada compra que haces, así sea un caramelo ya está afecto.

Me refiero a algo que te nasca hacerlo....no que se te obligue a

Slds,

9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Lo que hay en EEUU es un una clase dirigente especializada, los judios y los wasp se preparan a conciencia para "manejar" el país, no importaría que el 90% de los estadounidenses fueran brutos, mientras su elite dirigente lo siguiera haciendo bien.
    En si, la educación media nortemaericana no es mejor que la peruana, en especial comparada con cadena de colegios tipo "saco oliveros" o "bertol brech". La webada es que aqui, la clase pudiente es egoista, sumisa y bruta, la mayoría de los miraflorinos se las daran de "ways" pero muy pocos son los verdaderamente preparados ....... de verdad, es bastante estupido nuestro circulo vicioso, los pocos "pobres" quemerecerían estar arriba, tienen que salir al extranjero para que se les parecie, en cambiom en su país, aqui, tienen que dejar que manden , en su mayoría, unos pitucos brutos xD.

Me olvide de responder a la pregunta inicial xDDDDDDDDDD

¿qué hago yo por el Perú?, pues, nada, hago una que otra cosa por los peruanos, pero, sean sinceros, para hacer algo por el ente abstracto al que llamamos Perú, como mínimo, se necesita un cargo de poder.

Última edición: 25 Feb 2009
  10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Empiezo por escribir apropiadamente... Y en general, siempre procuro hacerlo todo apropiadamente, tratando siempre de respetar las normas. Y lo más importante: encontrar la satisfacción que produce el esfuerzo y lograr cumplir objetivos que me sirvan para enriquecer mis conocimientos.

La masa busca acumular dinero... Alguien mejor, conocimientos.

Toda pérdida afecta al hombre. Y el dinero, por ser material, es una de esas cosas que pueden perderse. Por eso es comprensible que a la masa no le guste compartir su dinero.

Pero el conocimiento no se pierde si se comparte. El conocimiento se multiplica.

11. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    En ese sentido, la gente que en teoría tiene lo mínimo de conocimientos y valores para ejercer un cargo de poder, no lo busca por que le " da asco la politica", y opta por el individualismo , o en todo caso dar apoyo social, que si bien es cierto aporta algo mínimo al desarrollo, no se va a comparar a los cambios que podrían aportarse desde el poder político...

12. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Mejor educación???...como se nota q no haz estado en EEUU...más cuando en las escuelas ponen detectores de metal, porq los alumnos vienen armados..o sea...

13. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Pues como decía Gonzales Prada: "Yo proponogo, pero no soy mercachifle de esperanzas", así que, prefiero primero tratar de formarme de la manera correcta antes que de ir a las calles como vendedor de sebo de culebra.
    Además,elsólo hecho de que alguién se interese en política, en un lugar donde primaelinterés en lo superfluo, ya es de por sí algo loable y que es también una manera de hacer algo por el país.

A Jeunne le gustó este mensaje.
  14. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Entiendo que quiso decir; mejor infraestructura, mayor acceso a la informacion y tecnologia para el estudio.

----- mensaje añadido, 12:48 -----

Las palabras se las lleva el viento, son los hechos los que cuentan (Sean estos malos o buenos, al final uno es juzgado de acuerdo a eso). De que sirve decir la politica es cochina, o que te da asco o decir pero el no debio hacer eso o aquellos, o el presidente debio hacer esto otro.

En fin lo importante es lo que tu haces y no distraerte o divertirte criticando a los demas.

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que se refiere a la educacion CIVICA que muestra su gente, no a la educacion en el colegio( o el sistema educativo ) en si misma, que tambien es buena, por cierto...... Su gente, sabiendo o no leer, respeta los semaforos, permite a los peatones cruzar sin intentar atropellarlos, no discriminan a la gente dentro de un restaurant por no esta vestido apropiadamente, los lugares publicos y privados son PARA TODOS (no solo para los que visten de rojo..), y muchas cosas como esas que forman parte de LA EDUCACION DE LA GENTE... Y lo malo que se puede encontrar en sus colegios, no es general. Los casos reprobables reportados en relacion al tamano del pais (9 veces el del Peru) y su poblacion (20 veces la peruana) es menor a los reportados en Peru... No pretendo que Peru sea USA, ;los gringos no son de mi gusto... pero tampoco por ello voy a dejar de reconocer lo bueno que tienen..... Y yo si he vivido y conosco USA....(y no como ilegal.... )

A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  16. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Los hechos pueden calificarse dentro de lo empírico, por tal son experiencia que puede tomarse como superflua (muchas veces), en cambio la teoría es una sistematización razonada que deviene a partir de hechos prácticos; una evolución de lo empírico.

Por tanto, sigo sosteniendo la posición de no ser "un mercachifle de esperanzas".

Ahora, otra cosa es aquello de hablar sin asidero ni fundamento alguno, la opinión vacua y superficial de quienes se sientes con autoridad para hablar de lo que sea muchas veces sin saber lo que dicen.

17. tk10

tk10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009

No creo que en EEUU haya peor educación por el hecho de poner detectores de metales en las escuelas...pienso que no hay mejor , ni peor educación...eso es relativo, la educación es diferente ya que al parecer tu conoces la educación en dicho país, y sabes que es mucho mas libre, no es como acá que a todos nos obligan a llevar lo mismo, sea el colegio que estes, en cambio allá la mayoría de cursos son electivos y dan mas énfasis a la especialización.

Slds,

18. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    También dejar de apoyar fanáticamente a algunos políticos corruptos ignorando sus antecedentes delincuenciales.

19. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    . Su gente, sabiendo o no leer, respeta los semaforos, permite a los peatones cruzar sin intentar atropellarlos,
    Eso también lo hago yo...q es lo q tengo q admirar??
    no discriminan a la gente dentro de un restaurant por no esta vestido apropiadamente
    Lo de los restauranes es igual aqui en Lima..asi q tampoco me sorprende..a menos q te vayas a un exclusivo...donde la etiqueta es primordial, como sucede en USA...
    los lugares publicos y privados son PARA TODOS (no solo para los que visten de rojo..)...
    El rojo es un color muy bonito, además es el color de nuestra bandera...y nunca he visto discriminación por eso...aunq en otros tiempos USA discriminaba bastante no porq vistas de rojo, si no por q seas de color NEGRO...como son las cosas no??

20. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008

Son tan buenos que votaron por el presidente (Bush) mas odiado del planeta (incluyendo a ellos mismos). CORRUPCION, TERRORISMO, MATANZAS INDISCRIMINADAS, CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE. No es eso precisamente lo que queremos.