Aparecen atestados policiales de Cataño el Financista de Loudes Nano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Luis Castillo, 19 Oct 2010.





  1. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101




    La suerte del próspero empresario Adolfo Carhuallanqui Porras, o César Cataño Porras, podría cambiar definitivamente en los próximos días. No solo se espera una decisión fiscal en cuanto a su complicado caso de desbalance patimonial, sino que ahora ha aparecido un documento que probaría que, en la década del 80, antes de que se cambiara de nombre, estaba vinculado con el narcotráfico.
    Según el primer atestado que elaboró la Policía Antidrogas contra Carhuallanqui en 1982, y que que había desaparecido el año pasado de los archivos de la Corte Superior de Huancayo, los agentes descubrieron indicios de la elaboración de droga en una poza de maceración instalada en la casa que entonces habitaba el hoy dueño de la aerolínea Peruvian Airlines.
    “[Está probado] que en el inmueble habitado por Adolfo Carhuallanqui [ubicado en el anexo Auray-Chilca-Huancayo] se elaboró pasta básica de cocaína y que se desenterró detritus [restos de hoja de coca procesada]”, dice el documento policial, revelado hoy por El Comercio.
    Asimismo, se indica que él participó en la “producción, transporte y comercialización de diferentes cargas de droga, valorizadas hasta en 10 millones de soles de la época”, y que se encargaba de “obtener la materia prima” para elaborar pasta básica. Según las fuentes del caso, la hoja de coca provenía de la selva ayacuchana y luego se procesaba en la sierra de Huancayo.
    Cataño fue denunciado recientemente ante la Fiscalía Provincial de Tacna por lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas. El ahora empresario presenta un desbalance patrimonial de unos US$42 millones. El fiscal tiene un plazo de 15 días para formular denuncia. Durante la reciente campaña electoral, la lideresa del PPC y ex abogada de Cataño, Lourdes Flores, reconoció que su vínculo con él la había afectado políticamente.
    El documento difundido hoy fue descubierto por agentes antidrogas en los viejos archivos de la Corte Superior de Huancayo y en la misma Dirandro. Ahí se cuenta que este caso se originó luego de que la Policía interviniera una vivienda en el anexo de Auray, en setiembre de 1982, para detener a personas que se dedicaba al robo de ganado.
    Por aquellos años la familia materna y paterna de Carhuallanqui se dedicaba a la venta de carne en el mercado de Huancayo. Los agentes nunca imaginaron que dentro de la casa, cerca a un río, iban a descubrir una poza de maceración.
    En los ochenta, Carhuallanqui fue acusado por narcotráfico, y esto derivó en dos procesos judiciales ante la Corte Superior de Huancayo. Fue por ello que pasó a la clandestinidad junto con varios de sus coacusados y nunca volvió a ser visto hasta 1996.
    Ese año se supo que Carhuallanqui había cambiado su nombre por el de César Cataño para burlar a la justicia, tal como lo confesó: “Me conocen con el nombre de César Cataño Porras porque no podía trabajar con mi verdadero nombre, por cuanto tenía problemas judiciales por tráfico ilícito de drogas en Huancayo”.


    Y apesar de todod esto Lulu la POLITICA MAS DECENTE la que se HORRORIZA POR LAS DROGAS sigue METIENDO LAS MANOS AL FUEGO POR SU SOCIO NARCO
     


  2. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Lourdes debe retirarse ya de la politica, con su ultimo fracaso y su aparente apoyo a cataño.
    Lourdes debe aspirar a lo mas a ser presidente de su unidad vecinal y dar un paso al costado.
     
  3. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Si tuviera dignidad se retiraria pero Lulu no tiene dignidad


     
  4. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Mas q dignidad es un tema de CAPACIDAD, asociada con Cataño, como se le ocurre postular a un cargo publico. Me recuerda el caso de una Señora q queria ser fiscal de la nacion con Titulos Comprados en AZANGARO.
     
    Última edición: 19 Oct 2010
  5. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    Brother, tú no descansarás hasta ver a Lulú en el suelo, no? :D
    ...Ya acabaron las elecciones, dale un respiro!
    Después del roche de perder por un pelo de rana calva por 3ra vez.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,193
    jajajaja pero igual louirdes debe largarse de la politica si no quiere ser humillada mas
     
  7. quilcaforever

    quilcaforever Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    193
    amigos mios...todavia siguen creyendo q' los chanchos vuelan?...la politica es corrupcion ...es la manera mas facil de ganar dinero..moviendo la lengua...y cuantos politicos q' aparentan ser honestos una vez q' entran al poder se corrompen o smplemente dejan q' la corrupcion campee? dejan robar a sus amigos...porq' es asi...no hay otra explicacion...desde q' postulan ya estan haciendo los lobys...tu me apoyas y yo te devuelvo el favor...me financias y si gano te doy todos los contratos a ti y todos tus allegados...
    favor con favor se paga. hasta el famoso chinito nos traiciono...con trabajo honradez y tecnologia...nos la metio por el cu....o como dicen en italia...todos los grupos de poder y partidos estan amarrados...hasta los nuevos partiduchos esos son conformados por ex-partidarios de los clasicos partidos politicos---son los q' sobran o los q' no salen elegidos en las elecciones internas del apra ppc...accion popular...y demas hierbas.esa gente esta mas hambrienta de robar...de burocratizar al estado o alas municipalidades...regiones..etc...asi q' yo no creo en los famosos independientes q' cambiaran la forma de hacer politica...cambian las caras pero no cambia el sistema de coima...de sobrevalorar las obras...de inflarse los sueldos...de inventar mas impuestos...de prometer la luna y despues ni me acuerdo...el famoso perro muerto. solo se debe hacer un gran plan nacional de desarrollo a 50 annos y la obligacion bajo pena de expulsion y de carcel de los dirigentes o llamense gobernantes, q' sigan esa linea...marketear nuestro pais como destino turistico...y con esos ingresos invertirlos en infraestructura vial, educacion y sanidad...q' el mundo nos vea como un pais emergente, no como un pais de delinquentes--donde los vivos hacen lo q' quieren, sin respetar la ley-- donde la gente se muere de hambre y vive en casuchas sin servicios basicos...eso es lo q' necesitamos un PLAN NACIONAL desarrollarlo, revalorizar nuestras fortalezas nuestras riquezas historicas culturales, las materias primas...ordenar el pais tanto en seguridad como en comunicaciones...asi sera el unico camino q' nos sacara de este hueco de atraso y corrupcion...no hay grandes secretos..solo ha trabajar...y a castigar con mano dura la corrupcion el ultraje a nuestra identidad...no crean en los politicos...es necesaria la politica pero de una manera practica sin mucho floro--demagogia- mas accion y menos robo.lulu y los demas fantoches, tipo kouri..castaneda lossio...con la lista interminable de politicuchos comprados por montesinos...toda esa gente no se le deberia dar ni importancia ni publicidad..se sabe q' son inmundizia gente quemada..pero el pueblo insiste en votar por esa escoria de delincuentes? abran los ojos y no se dejen encantar por esos ilusionistas...debemos cambiar de mentalidad no elegir los q' ya conocemos q' nos han fregado de siempre...la gente es o parece masoquista...debemos ser racionales.
     
    Última edición: 19 Oct 2010