Apagones en año nuevo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 28 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

En Nochebuena hubo apagones en al menos nueve distritos de Lima debido a sobrecargas eléctricas

Las empresas Edelnor y Luz del Sur informaron que los apagones que sufrieron al menos nueve distritos de Lima en Nochebuena se debieron a sobrecargas eléctricas causadas por una gran demanda del servicio, fundamentalmente por el uso de luces navideñas. Advirtieron que problemas similares se podrían presentar en la noche de Año Nuevo.

Los apagones ocurrieron en Los Olivos, San Juan de Lurigancho, La Perla, San Miguel, Pueblo Libre y parte del Cercado de Lima, que están conectados a la red de Edelnor.

También sucedió lo mismo en partes de Surco, La Molina y Villa María del Triunfo, que trabajan con Luz del Sur. Este último distrito recuperó el servicio eléctrico recién a las tres de la madrugada.

2. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008

Bueno yo vivo en San Miguel y mi familia política en San Juan de Lurigancho, y no pasó ni miherda.... :D

3. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    yo vivo en SJL y no paso naaah
    seguro fue por otra zona =)

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    En la Molina se fué la luz y regresó como a las 11:00 PM en navidad

5. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    yo rekuerdo q cuando fue a Colan en Año Nuevo iba a ver un tonazo, entonces justo son las 12 yo con mis primos en la casa, escuchando los gritos del tono diciendo: Feliz Año Nuevo! ni bien pasa un segundo y se va la luz xD

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    CON RESPECTO AL AÑO NUEVO ES BUENO SABER QUE COMIENZA UN SEGUNDO LUEGO DE LO ESPERADO:
    El año 2009 comenzará oficialmente un segundo más tarde después de que los relojes del mundo se ajusten a la rotación cada vez más lenta del eje de la Tierra, anunció hoy el Observatorio Naval de Estados Unidos.

De esta manera, cuando los relojes marquen el miércoles la hora 23:59:59 del llamado "tiempo universal", más conocido como meridiano de Greenwich, oficialmente se agregará un segundo.

El observatorio, que tiene a su cargo el mantenimiento del "reloj maestro" del Pentágono, indicó que el ritmo de variación de la rotación de la Tierra "ocurre a tasas siempre cambiantes afectadas por las mareas y otros factores".

"Éste es el vigésimo cuarto segundo adicional que se añade al horario universal, una escala uniforme de medición del tiempo mantenida por relojes atómicos en todo el mundo desde 1972", añadió el comunicado del Observatorio.

"Históricamente la medición horaria del tiempo se relacionó con la rotación media de la Tierra con relación a cuerpos celestiales y el segundo se definía en este marco de referencia", explicó la institución.

La invención de los relojes atómicos definió un "tiempo atómico" de escala mucho más precisa y un segundo que es independiente de la rotación del planeta.

En 1970 un acuerdo internacional estableció dos escalas de medición del tiempo: una relacionada con la rotación de la Tierra y la otra en el tiempo atómico.

"El problema es que la rotación de la Tierra está haciéndose más lenta de forma muy gradual, lo cual requiere la inserción periódica de un segundo adicional de la escala de tiempo atómica para mantener ambas escalas a un segundo una de la otra", señaló el Observatorio Naval.

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Debes saber mendeleyev que con el APRA todo puede suceder :risota::risota:

El Perú facho Avanza :risota::risota:

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Si...lo mismo que ocurrió entre 1985 y 1990....habrá que conseguirse un grupo electrógeno....

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Existe una correlación entre el número de Apristas con cargos públicos y los apagones, mientras mas apristas mayor probabilidad de que ocurran, vaya y ni la capital se salva....

10. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    ya que tocaron el tema de los apagones no se olviden que para el proximo año tendremos que hacer cola para comprar el pan.

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    en una parte de aqui sjm se fue la luz hace 1 semana creo..
    que corten la luz a su awela, no joan xD

o al menos que avisen y siempre que sea de madrugada..

12. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Yo igual vivo por sjm pero no ha psado nada todo a estado tranquilo no ha habido ningun corte de luz ni nada por el estilo si se fue la señal el las lineas de claro pero eso es otyra cosa .....saludos:hi::hi::hi:

13. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Si me habia enterado de lo susedido pero el punto es por que cortan la luz acaso cortaran por que se les dan la gana o por que simplemente hay mantenimiento pero asi fuece ellos tienen la obligacion de mandar un comunicado dias atras para que asi la gente no se alarme y deje a uno con bronca..