Anuncio de Hawking llegó tarde: la NASA ya lanzó mensajes a extraterrestres

Publicado en 'Actualidad Mundial' por OH.NO.SC, 29 Abr 2010.





  1. OH.NO.SC

    OH.NO.SC Suspendido

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    694
    Likes:
    23




    [​IMG]

    La agencia espacial estadounidense transmitió hace dos años al cosmos la canción “Across the Universe” de los Beatles

    El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres.

    Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.

    La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

    NUEVA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DE VIDA

    La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción “Across the Universe” de los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

    “La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hacer después en la exploración del sistema solar”, dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.

    El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunas de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.

    COMO LA LLEGADA DE COLÓN A AMÉRICA

    Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a las Américas “lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos”.

    El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían “nómadas, buscando conquistar y colonizar”.

    La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

    Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.

    Fuente: El comercio
     


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Creo que lo que dice Hawking es una opinión interesante como la diría cualquier científico importante, pero más allá de eso no tiene mayores implicancias que sean decisivas en la NASA.

    Por ejemplo, el envió de señales radiotelescópicas en busca de señales de vida extraterrestre a través del SETI ya llevan muchos años, al igual como lo es de un cohete espacial estadounidense que actualmente viaja sin rumbo conocido en el espacio, y que llevan impresos en esta nave detalles de nuestra ubicación planetaria en el cosmos, así como dibujos de nuestra civilización, como especie humana.
     
  3. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    Ou nouuu!!!!!!!!!

    La Nasa viene mandando mensajes (cápsulas) hace muchos años ya. Sería cuestión de tiempo antes que le llegue a alguien.
     
  4. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    siendo mas realistas, es mas posible que nos encuentren a que nosotros encontremos alguna especie, la razon: a ver, supongamos que una civilizacion con las mismas caracteristicas que las nuestras reciban nuestras señales, pero estas estan a solo 100 años luz, tardarian otros 100 años luz en contestarnos, el resultado no es muy alentador, en 200 años nuestra civilizacion sera otra y nosotros no seremos mas que polvo. Claro que esta suposicion es en base a nuestra tecnologia del 2010, en 25 años nos habremos desarrollado mucho mas y tendremos mejores mecanismos.