Anuncian una nueva tacha contra la candidatura de Kuczynski

Publicado en 'Política' por comunista, 12 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El presidente del Instituto Reforma y Democracia, Javier Espinoza, anunció que presentará ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro una tacha contra la postulación de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.
    Esto debido a que, desde su punto de vista, el candidato no renunció formalmente a la nacionalidad estadounidense.

“El recurso plantea, principalmente, que se observe esa candidatura porque, para adquirir la nacionalidad americana, Kuczynski abjuró la nacionalidad peruana y, por lo tanto, no debería ocupar el máximo cargo público en el Gobierno del Perú”, consigno en un comunicado enviado.

Asimismo, explicó que solicitará al Congreso reconsiderar el trato igualitario que establece la ley para los peruanos de doble nacionalidad, en el caso de estar dentro de nuestro territorio.

Sobre este tema, mencionó las leyes que reglamentan sus actividades políticas dado juramento de lealtad a otra nación y renuncia de lealtad a la nación peruana.

Como se recuerda, recientemente el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la tacha contra la candidatura presidencial del ex ministro de Economía.

http://www.larepublica.pe/12-01-2011/presentaran-nueva-tacha-contra-la-candidatura-de-kuczynski

De ser cierto, su postulación sería ilegal.

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Uyuyuyui, esto me huele a guerra sucia:oops:
    Ni hablar, quieren bajarse como sea a PPK

3. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Una absoluta estupidez

A Victor_E50 y Diego89 les gustó este mensaje.
  4. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Que renuncie a su nacionalidad americana y listo.

5. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Sí efectivamente, está en proceso su renuncia... no es de la noche a la mañana.

6. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    tanto miedo tiene toledo a PPK

A Mayel y AloneInTheChat les gustó este mensaje.
  7. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Las artimañas de la mafia caviar a la vista.

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    lo único q tiene q hacer es quitarse la nacionalidad americana. creo q la tacha no tiene razones de guerra sucia, solamente advertir q se debe seguir la ley.

9. Serginho141

Serginho141 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    Creo que PPK sera un duro rival, sobre todo por los aliados que tiene y que podría tener si sigue creciendo, así que desde ya se lo quieren bajar. Lo de la doble nacionalidad era conocido desde hace tiempo, que acaso no hay unos requisitos de suscripción que da la la ONPE a los partidos políticos ?

Un Saludo

10. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011
    Artículo 110º

El Presidente de la República es el Jefe del Estado y personifica a la Nación.
    Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio.

11. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Esta claro quien esta detrás de todo esto.

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es asunto es simple:

Los requisitos legales para ser Presidente son bastante claro. Es simple. Quien exija algo diferente a la Constitución es que quiere figuretear, hacerse un nombre a cosat de otro, o es un medio usado para hacer propaganda política diciendo que PPK lo que es motivo de Tacha.

La Tacha será declara Infundada, y si alguien hace sospechas sin saber porqué, lo mejor es que le dé una leída nuevamente a esas tres líneas clarísimas de la Constitución.

A Samuro le gustó este mensaje.
  13. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Yo quiero votar por PPK y voy a votar por él si logra postular.
    Pero reconozco también que la objeción a su nacionalidad es válida, especialmente por las frases contenidas en el juramento, que dice así:

"I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state, or sovereignty of whom or which I have heretofore been a subject or citizen; that I will support and defend the Constitution and laws of the United States of America against all enemies, foreign and domestic; that I will bear true faith and allegiance to the same; that I will bear arms on behalf of the United States when required by the law; that I will perform noncombatant service in the Armed Forces of the United States when required by the law; that I will perform work of national importance under civilian direction when required by the law; and that I take this obligation freely without any mental reservation or purpose of evasion; so help me God."

“Por la presente declaro, bajo juramento, que absoluta y enteramente renuncio y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier reino extranjero, poder, estado o soberanía, de quien o que he sido sujeto o ciudadano; que apoyaré y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todo enemigo, extranjero y doméstico; que voy a tenerle verdadera fe y lealtad; que portaré armas bajo la bandera de los Estados Unidos cuando lo exija la ley; que voy a realizar el servicio como combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando lo exija la ley; que voy a realizar un trabajo de importancia nacional bajo dirección civil cuando lo exija la ley, y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni intención de evasión. Que Dios me ayude”.

La palabra "abjurar" es muy fuerte, muy radical. Se supone que el inmigrante lo ha tenido que pensar mil veces antes de pronunciar este juramento. Y PPK también, naturalmente.

Saludos, :hi:

KK

A TESLA le gustó este mensaje.
  14. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    jajajajajaja parece que esa mano negra como sea quiere tumbarse al gringo....
    parece que es una amenaza para sus intereseses, quizas por que le quitan votos...?

15. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Le tienen miedo, es simple.. saben que puede entrar en alzada cuando se meta de lleno en la campaña.

16. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Que tacha, ni que tacha, PPK es tan peruano como la mazamorra y el turrón de Doña Pepa :biggrin:.

17. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Quien presento la ultima tacha de PPK?

Talvez pocos lo recuerden pero el hombre que presento la ultima tacha hacia PPK, fue candidato presidencial en el 2006, por el Partido Progresemos Peru, era mas conocido como el guapo, el sex-simbol. Aca les dejo un articulo y al final un reportajede la Ventana Indiscreta, para que se vacilen un poco.

Hace unos días pasé toda una tarde con un sex-symbol de verdad:Javier Espinoza, candidato presidencial de Progresemos Perú. Pobre Javier, está tan desfavorecido por la opinión pública que ni siquiera aparece en el rubro de “Otros”. Pero eso no lo desanima: ha empezado a hacer mítines; se desvive por que lo entrevisten en donde sea, y su comité de campaña llama tanto para intervenir -como si fueran oyentes- en RPP, que hasta han logrado que Los Chistosos lo imiten.
    Como taradito, pero lo imitan.
    Y en honor a la verdad, Javier se merece esa famita. Su campaña está basada en “la juventud” de un candidato de 37 años; se opone a la píldora del día siguiente; quiere la impunidad para “mis amigos ambulantes, ******“; en su lista congresal postula Edwin Sierra (a) “Fuana la Charapa”, y todo indica que su tío, el toledista Marcial Ayaipoma, lo ayudó a conseguir unos jugosos contratos con el Estado para su empresa de computación.
    En fin, aquí les dejo un reportaje de recuerdo. Descuiden, sólo dura diez minutos. El pobre Javier no merece más.

El video para que se maten de la risa:
    http://a2.willax.pe/agenciaperu_com/multimedia/videos/guapo_espinoza.wmv
    Saludos.

18. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Pensaba que ya había concluido el tiempo para presentar tachas electorales.
    Según escuche la anterior tacha contra PPK se presentó solo minutos antes de que se cerraran la oportunidad de presentar tachas.

Por otro lado es una estupidez y algo bastante discriminatorio, pués por algo existe el concepto de doble nacionalidad, yo soy peruano nacido en Lima, pero tengo pasaporte de la Comunidad Europea que lo uso solamente para salir del país y no tener que ir a pedir visas, y tbn para la maestría que pienso llevar, pero eso no me vuelve Europeo, o un ser apátrida, por lo que me parece repugnante el acto que quieren hacer contra PPK.

Saludos.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  19. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Siendo obvio que se trata de una tacha que sera desestimada, pienso que lo mas probable es que el objetivo politico de todo esto haya hacerle publicidad negativa a PPK refrescando la idea de que "no es peruano de raiz". Hay analistas que comentan que ese aspecto para algunas personas pareceria tener cierta importancia....que tantas no se.

A mi me parece una estupidez subestimar su candidatura por eso

20. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Mas claro ni el agua. El ha abjurado a la nacionalidad peruana. Y claro esto se presta a malos comentarios. La tacha es válida puesto que esta sujeta a ley

Última edición: 13 Ene 2011