Anuncian que finalmente han logrado curar, por primera vez, un caso de SIDA

Publicado en 'Salud' por FARAON., 18 May 2011.





  1. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173




    Esperemos que este sea un gran paso para la total cura de este mal que afecta a miles de personas en el Mundo.


    Publicación: 17/05/2011

    A pesar de que aún mantiene cierta cautela, la comunidad médica expone el caso de Timothy Ray Brown como el primer paciente en la historia a quien se logra curar de la misteriosa enfermedad conocida como VIH o SIDA.

    [​IMG]

    Primer caso curado de VIH-SIDA en Alemania.
    Timothy Ray Brown, conocido como "el paciente de Berlín", podría pasar a la historia como el primer enfermo en ser totalmente curado de sida. El hombre se sometió a un complejo tratamiento con células madre.
    La información procede del diario Blood, perteneciente a la Sociedad Americana de Hematología, que -al igual que numerosas publicaciones médicas-, sigue desde hace varios años la evolución de Timothy, llamado también "el paciente de Berlín", ya que su tratamiento se desarrolló en dicha ciudad, por parte de un equipo de profesionales comandado por el doctor Gero Hütter.

    El caso de Ray - estadounidense radicado en Alemania- era particularmente difícil, ya que no sólo estaba infectado por HIV: padecía además una severa leucemia. Los médicos alemanes encararon entonces un audaz tratamiento que podría librar al paciente de ambas enfermedades, siempre y cuando este resistiera la extensa y agotadora terapia. Afortunadamente, el resultado parece ser más que alentador.

    En el año 2007, Ray Brown se sometió a un transplante de células madre, un recurso que se emplea cada vez más para tratar enfermedades como la leucemia. Pero en este caso, se escogió un donante muy especial. Dicho donante poseía una mutación conocida como CCR5 delta 32, presente sólo en un reducido número de personas caucásicas del norte y este de Europa. Esta mutación consiste en la carencia de un mecanismo de recepción en los glóbulos blancos, que es el responsable de "abrir las puertas" al HIV. Recientemente, científicos británicos sugirieron que esta beneficiosa mutación proviene de las sucesivas plagas de la Edad Media, cuando los pobladores de esas regiones sufrieron epidemias a causa de virus que utilizaban el mismo sistema para infectar a las personas.

    El equipo de Hütter utilizó quimioterapia, pero también trasplantó a su paciente células madre de uno de estos afortunados inmunes, intentando "matar dos pájaros de un tiro", objetivo que parece haber conseguido. El combate contra la leucemia fue especialmente duro, y el paciente debió volver a someterse a un segundo trasplante celular, pero el tratamiento habitual de retrovirales contra el sida fue suspendido luego del primer trasplante.

    Ray Brown fue tratado e investigado durante un período de 38 meses, plazo en el que las previsiones médicas se fueron cumpliendo satisfactoriamente. El informe publicado en Blood destaca que uno de los desafíos en los tratamientos para curar el sida, es la dificultad para limpiar las células inmunológicas de "larga vida" que se encuentren infectadas. Debe lograrse que estas desaparezcan, pero no es para nada sencillo. En el caso del paciente de Berlín, estas células parecen haber sido destruidas por la quimioterapia, y luego sustituidas por otras generadas a partir de las de su donante. En la actualidad, el paciente arroja resultado negativo a todos los tests de HIV.
    Los investigadores alemanes, en coincidencia con su par Jay Levy, profesor de inmunología en San Francisco, opinan que este exitoso caso es un gran avance, demostrando la eficacia de la sustitución de las células vulnerables mediante trasplante o terapia genética.
    Expertos en VIH, como Jan van Lunzen del Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf, dijo que el éxito de medicina en Timothy Brown fue un caso aislado, que para la mayoría de los infectados no tienen ningún significado. Sin embargo, el resultado para los investigadores es muy interesante porque abre un poco de optimismo audaz, como la terapia génica. "Sin embargo, el futuro de cuando podemos ofrecer este tratamiento no es clara," dice Van Lunzen.

    Entrevistado por la revista Stern, el tenaz paciente confesó que piensa mudarse a Barcelona y "tomarse un trago y fumar un cigarrillo". Durante el tratamiento, Timothy sufrió ceguera temporal y severos trastornos neurológicos, y continúa en fisioterapia.

    [​IMG]

    Sacado de:
    http://www.enterate.com.pa/Noticias/Primer-caso-curado-de-VIH-SIDA-en-Alemania.html#ixzz1MiAvyXl2
     
    A jessfres, Dreamy, Alejo Remo y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    valla con la noticia... supongo que Timothy Ray Brown debe de estar saltando de un pie, este es un gran paso, ahora solo hay que esperera y monitoriarlo para ver si sucede algun contratiempo; en el punto que dice que se consideraria un caso aislado, tenemos referencia de que se puede curar entonces significa que esta muy serca de encontra un cura completa
     
  3. xfiles2

    xfiles2 Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11,849
    Likes:
    5,159
    Sería una buena noticia...pero ahora las personas al saber que existe una cura se cuidarán menos, llevaran una vida desenfrenada, sexo con posibilidades de hijos indeseados, etc....:yeah:¬¬
     
  4. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Si esperemos los resultados posteriores, como dicen tenemos que tener cautela, estamos detrás de esta noticia, cuando tenga mas de ella se los compartiré.
    :hi:
     
  5. Alexy

    Alexy Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Likes:
    712
    Si este tratamiento es efectivo seguro q costara un ojo de la cara
     
  6. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Por lo que representa la inversión en la investigación AL PRINCIPIO si, luego se irán concertando medidas generales para bajar el costo, existen varias formas de hacer esta una cura inmediata para todos, si existen modos de hacer eso. :hi:
     
  7. mico titi

    mico titi Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    173
    Likes:
    119
    yo he oido q el organismo de ciertas personas reacciona favorablemente ante ese virus, en ese sentido, pienso que ese supuesto tratamiento no actuara de la misma manera en todos los individuos: a algunos les beneficiara y a otros no.
     
  8. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    no es el primero. hay otro en USA, que le hicieron un transplante de medula espinal y se curo del sida. :)

    ya que la medula transplantada, tenia muchas celulas madre.
     
  9. patricioStgo

    patricioStgo Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    246
    Likes:
    90

    jajajaja... pero si esto no es cura... y aunque lo sea... crees que serà barata????
     
  10. sultan

    sultan Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    2,649
    Likes:
    717
    Hace mucho que ya existe la cura al vih,sida,cancer y demas.es un terapia de sanacion ayurvedica que lamentablemente siempre lo asocian con secta,fanatismo y demas cosas.

    se trata de entender que ya fue suficiente de tanta mentalidad cerrada :es una secta,me quieren convencer,choca con mi religion y demas.

    hay testimonios y medicos con sus metodos y aparatos verificaron que funciona y no es un arreglo ni otro charlatan del monton.

    hay metodos cientificos tangibles como la sanacion de plantas,terrenos esteriles y a ellos no los puedes convencer ni pagarles para dar falso testimonio.

    solo si tiene mentalidad abierta,no es un insulto,que por cierto no hay que sentirse orgulloso ya que la reaccion es creer que estas siendo jalado para su religion y no entender que estas haciendo una ciencia ayurvedica.

    si quieren dejenme un mensaje privado y les dare el link de esta sanacio que tambien se hace aqui en lima en varios lugares ,es una ciencia a nivel mundial.

    no lo pongo aqui ya que fijo me cae notificacion por "tratar de ser un sabelotodo".
     
  11. 1000

    1000 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    941
    Likes:
    261
    que bien cache sin condon :w0w:..... chicas nada de condon...

    saludos...
     
  12. xfiles2

    xfiles2 Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11,849
    Likes:
    5,159
    Al comienzo no, pero después con los años seguro bajaran de precio...:yeah:
     
  13. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Que suerte la de ese hombre, ya me imagino cuantos examenes clinicos le habrán hecho durante esos 38 meses... es muy agotador, cualquiera no lo hubiera soportado.
    Interesante noticia, esperemos que no sea el último caso.
     
  14. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    En caso exista imagino que será caro y solo servirá para los que tengan poder adquisitivo.
     
  15. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Ahora se enteran los mafiosos de la OMS y desaparecen la cura para seguir ganando millones con sus farmacos ¬¬
     
  16. kelimesa

    kelimesa Miembro de oro

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    5,997
    Likes:
    2,367
    esto lo lei en el comercio hace mas de un mes, claro por que ese les conviene a la OMS, poder lucrarse con el de las personas que sufren este terrible flagelo......
     
  17. marguflo

    marguflo Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    36
    Likes:
    16
    No necesraimente puede estar curado solo que cuando se le hace la prueba de carga viral, seguramente sale indetectable, ahora eso de que ahora se puede curar a las personas infectadas es un tanto dificil ya que tendrias que obtener celulas donantes con la mutacion descrita y que aparte sea compatible con cada individuo, asi que veo poco probable que se haya conseguido una cura aunque no hay que negar que es un gran avance, pero en el Peru es muy dificil que celulas con mutaciones correrspondientes a caucasiscos sea compatibles con nosotgros por el mestizaje, saludos
     
  18. pierval

    pierval Miembro frecuente

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    135
    Likes:
    23
    vaya, interesante, si sigue asi de quei en 5 años ya se puede habra de cura, y los de la OMS ya estan pensando en frascos, ja, habra que hacer cola nomas saquen su ticket yo soy el 2'000...000 turno. ajaja
     
  19. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Es una noticia antigua. El artículo científico al respecto publicado en la NEJM salió hace 3 años.
    Es un caso singular muy interesante; sin embargo a pesar de todos los estudios realizados en este paciente, no se podría hablar de "curación".
    Curación en el sentido de "erradicar por completo el genoma viral integrado al genoma humano o una etapa pre-integracional de toda la economía del cuerpo" es actualmente teoricamente imposible. En este paciente en particular se ha buscado material genetico del VIH en distintos tejidos (sangre, ganglios, mucosa rectal, intestinal, médula ósea, etc), sin embargo no en todos; con sólo decir que se ha encontrado material genético del VIH en tejido cardiaco, renal y cerebral; en estudios anteriores. Por ende el hecho que no se haya encpntrado material genético del VIH en algunos tejidos no quiere decir que se haya curado.
    Por otro lado, la mutación en el gen que codifica el receptor CCR5, sólo previene la infección por virius del VIH con tropismo R5, pero si el virus cambia a tropismo X4 (afinidad por los receptores CXCR4), el paciente podría manifestar la enfermedad de una manera más agresiva.
    Finalmente, es un caso muy particular y en EXTREMO EXCEPCIONAL. De ninguna manera se podría repetir toda la terapia empleada en este paciente a otros pacientes infectados por VIH, por ser muy peligrosa, costosa y para nada práctica clínicamente hablando. Este paciente necesitó esta terapia porque tenía leucemia.
    Lo importante, no es su aplicabilidad, si no más bien marca directrices teóricas para buscar nuevos caminos en inmunoterapia anti-VIH.

    ----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 00:09 -----

    jajaja, sin comentarios, sólo queda reirse una vez más....
     
    Última edición: 21 May 2011
    A luchex2710 le gustó este mensaje.
  20. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Riete mejor, algun dia esa mafia a la que perteneces y de la que no puedes hablar mal por obvias razones, caerá :hi: