Anuncian paro contra obras del Metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por junior_19_19, 27 Set 2009.

1. junior_19_19

junior_19_19 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009

Anuncian paro contra obras del Metropolitano

Gremios de transportistas anuncian jornada de protestas, debido a la dudosa efectividad de la obra. Asetum dice sentirse estafado por al alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Voces de desacuerdo. Luego del informe publicado ayer por Perú.21, sobre las dudas de la efectividad del Corredor Metropolitano, las reacciones de los transportistas no se hicieron esperar. Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), anunció que para antes de fin de año, los c*hoferes de la capital realizarán una jornada de protesta en contra de esta obra*.

Razones. En conversación con Perú.21, Calderón señaló que se sienten estafados por el alcalde Luis Castañeda , ya que le dará la concesión de funcionamiento a una empresa colombiana y sacará de circulación a más de 1,200 vehículos de transporte público que transitaban por la Vía Expresa del Paseo de la República.

El dirigente de choferes señaló que le parece preocupante que el municipio no les haya dado opción para circular por rutas alternas. “Muchas de estas empresas han comprado unidades nuevas y nos preocupa que cuando empiece a circular el Metropolitano, ellos se van a quedar en la calle”, manifestó Calderón.

Asimismo, consideró que el Ministerio de Transportes “no está haciendo absolutamente nada a favor de los transportistas”.

http://peru21.pe/noticia/347705/anuncian-paro-contra-obras-metropolitano

Última edición: 27 Set 2009

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Ya bastantes muertos han causado estos señores, manejan como animales y ahora quieren chantajear, las víctimas de las combis superan ampliamente a las víctimas del terrorismo, hace unos dias me salvé por un pelo de ser una mas.

Si ellos estan trabajando en las calles es porque Fujimori no sabia adonde colocar a sus burócratas despedidos, y liberalizó la importación de combis y abrió las rutas. Estos tipos les compraron el negocio y de ahí todos a pasar penurias y jugarse la vida dentro y fuera de sus unidades. Si estas cerca de una en esas "carreritas", ya fuiste.

Si a alguien tienen que reclamarle es a Fujimori, lo pueden encontrar en la Base naval las 24 horas todos los dias.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    OJALÁ! :)

Qué manera de retrasar las cosas, por Dios.

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Realmente ya Lima vio algo similar en los 80s con Enatru. Darle concesion a una empresa colombiana es de los mas estupido que se puede hacer. Que se hace con tantos choferes y gente desempleada que se crea al dar la concesion a extranjeros? Acaso los choferes desempleados van a quedarse con las manos cruzadas? Lo mejor era organizar el transporte con las propias empresas de Lima y los independientes. Asi todos estan felices.

5. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    La equivocación del Sr Luis Castañeda Lossio fue en construir estas vías para el bus articulado para una ciudad de 8.500.000 de habitantes como lo es Lima,

Lo que primero debio haber construido en mi opinión es:

1° Construir el proyecto del tren urbano que la JICA de Japón hizo para la ciudad de Lima.

2° Después de unos tres años de uso del tren urbano de Lima, se hubiese planificado recien la construcción de vias para buses articulados. Porque recien se podría ver en forma real el impacto del tren urbano en el tráfico.

3° Luego construir un metro subterraneo que recorra desde el Cono Norte hasta el Cono Sur pasando por el centro de Lima.

Pero el "Gran alcalde que tenemos el Sr Luis Castañeda empezo al revés, como el cangrejo. No tuvo en cuenta las rutas de los microbuseros y ahora esta el problema, ahora donde esta gente podrá circular?

Como lo dije en otro post, este proyecto del Metropolitano de Lima es una inversión que no esta bien diseñada, se esta mal gastando el dinero en estas obras, que no repercuten en una solución, sólo son paliativos. Se esta invirtiendo en obras pero en forma desordenada.

=================================================================

Como se dice el daño esta hecho, una solución que propongo sería esta:

Pienso que el orden de construcción y organización debería ser a partir de ahora, de esta forma:

1° A mi parecer se debe empezar a construir el tren urbano, desde ya y en el más corto plazo. (El proyecto de los técnicos japoneses JICA ya esta hecho, sólo hay que aplicarlo).

Utilizar las rutas del Metropolitano de Lima que ya se tienen construidas, no seguir construyendo más vías hasta que se termine de construir el proyecto del tren urbano en su totalidad.

3° Reubicar a los microbuseros en nuevas rutas.

Una vez concluido la construcción del proyecto en su totalidad del tren urbano, empezar a construir las vias de buses articulados para el Metropolitano de Lima, porque de esta forma podremos saber el impacto real del tren urbano en el tráfico, y planificar a partir de esta información las nuevas vias de buses articulados.

Cuando se tenga culminado la construcción de las vías de buses articulados y en pleno uso del tren urbano, empezar la construcción si o si del metro subterraneo de Lima en forma Lineal desde el cono Norte hasta el cono Sur pasando por el centro de Lima.

""Si se dan cuenta podremos ver que por un error o una desidia o por corrupción los gastos y las etapas se hacen más engorrosos, si se hubiera empezado en orden sólo se hubiera tenido tres pasos, ahora hay que tener 5 pasos para solucionar el tráfico en Lima, quiere decir que nos hemos ganado más trabajo, por el sólo hecho de una mala administración"".

Pienso que debería hacerse de esa forma.

Última edición: 28 Set 2009
  6. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Es natural que hagan paro porque es la competencia jajajaja

7. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    No tengo palabras para esos hijos de XXXX y estoy de acuerdo en que no les den rutas ni tengan la menor consideración con ellos, espero que poco a poco desaparezcan.

No van a encontrar apoyo en la población, así como los profesores no encontraron apoyo cuando hacían protestas para no ser evaluados.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que aqui si habra apoyo, pero solo de los pueblos jovenes, porque practicamente dependen de ellos para trabajar..

9. miosk

miosk Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2009
    Este proyecto traeera cola, de hecho que ay faenones, la gente comun no distinguira hasta cuando le hayan enterraddo todo el nabo jejeje, por siaca el pasaje minimo sera de 2 soles para cubrir los gastos operativos , ojo minimo.

10. Swallower

Swallower Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    Como diria nuestro presidente, los que apoyan a los transportistas no son ciudadanos de primera clase.

Última edición: 1 Oct 2009
  11. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Si esos animales conducen como quieren ¿Que esperan?

12. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    no soy tranportista pero si tengo mi auto y todos los dias me estreso de tanto congestionamiento y aun no entendo lo que pretenden construir si voy a Chorrillos me atoro en el Ovalo Balta y tengo ahora que entrar por Barranco o por la playa, cuando voy al centro no entiendo lo que han hecho en Enmacipacion si voy a Lima Norte me demoro mas de 15 minutos en pasar los 200ts que existe entre el cuartel y Habich, por cierto no hay forma de voltear hasta Independencia, la ves pasada trate de evadir el trafico e ingrese a Habich pensando ingresar por la panamericana que hace menos de 1 año se inaguro y me encontre con la sorpresa que esta cerrado porque han levantado toda la pista que habian construido el año pasado.

Por cierto hoy pase por la Colmena que nuevamente estan cambiando las locetas en menos de 2 años, la verdad me parece que todo se hace sin planificacion y que al termino de las obras del metropolitano no va servir de nada, por cierto yo conoci los Ikaros y nunca solucionaron nada y eso que en esa epoca eramos menos de 4 millones y la corrupcion de la empresa municipal era mas que evidente.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es cierto, el Metropolitano está mal hecho mál diseñado y mal estructuradas las rutas.

Pero todos sabemos que los transportistas van a protestar contra un sistema "más formal" de tranporte, en otras palabras : Competencia. So pretexto de que está mal hecho.

En fin, ojala se concrete su paro... pocas cosas me hacen tan feliz como una calle sin combis y silenciosa.

14. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Esos conductores, seguron se uniran con la CGTP y comenzaran a destruir todo lo construido. Que hacer los que estamos en contra de esos conductores, un paro tambien?

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Deberíamos...

...Aún así seré feliz que paren ... haría una reseña fotográfica de cómo debió ser Lima.

...Qué les cuesta invertir un poquito más por algo que dure? (o invertir lo mismo, pero sin tanto aceitamiento de por medio) ?

Que tal uno de estos :

http://www.novabus.com/transit-solutions/vehicules/lfx.html