Anuncian campaña para no comprar productos chilenos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por carlos987, 14 Nov 2009.

1. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009

Esta es una noticia del día de ayer, pero me sonó muy interesante...

Fuente: LaRepublica.pe

Última edición: 14 Nov 2009

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    que estupidez... me parecen pateticas este tipo de manifestaciones que no van en la direccion correcta.

3. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Una civilizada forma de manifestar la ignorancia.

4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Frente a los últimos acontecimientos, es comprensible la indignación.

5. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Es una campaña estupida no creo que tenga acogida ,una buena parte de productos que consumimos son de chile y ese javier espinoza es un cabron piensa que haciendo pataleta los chilenos dejaran de comprar armas, en lugar de hacer esa campaña que haga una para que el Perú se arme.

6. tonet666p

tonet666p Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Yo estoy a favor de estas personas, pues piensen, Nosotros tratamos bien a los chilenos, les damos mercado... y Como nos pagan?, con querer hacernos la guerra?

7. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Te doy la razón

8. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Es una medida necesaria ante el sospechoso accionar chileno, hay que armarse tambien, pero claro cortarle el caño a los chilenos no comprando sus productos o en sus empresas de todo tipo, que nos cuesta??? acaso lo que nos venden u ofrecen ellos no lo ofrece un peruano tambien??, tanto que no hay unidad seria una excelente forma de unirnos los peruanos, aunq sea por eso, sino nos vamos todos a la m1erda

9. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Pienso lo mismo...

Yo siempre me fijo en lo que compro,... como dijeron antes, primero veo si es de Arequipa, o si es de Perú y por último de que país viene...

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Apoyo esa mocion , ¡¡¡¡a los chilenos nada!!!.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Peor es ir a apedrear una embajada porque en un partido de fútbol supuestamente hirieron al arquero de tu selección,cuando en realidad todo fue mentira...eso sí es ignorante.

----- mensaje añadido, 14-nov-2009 a las 17:02 -----

A mí también me parece patético.Lo que hay que hacer es dejar sin efecto el TLC con Chile.Esas sí son medidas que se hacen sentir.

12. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    ¿por qué razón o motivo son estupidas o patéticas?, desde los alvores del `tiempo el boicot pasivo ha sido un medio de desquitarse pacificamente y sin conflictos, esto me parece del todo civilizado, muy por al contrario es lo hecho por el servicio de espionaje de chile.
    Ahora .... que pienses que no ser o querer ser "amigo de los chilenos" es patético, pues, eso sólo demuestra la intolerancia y patetismo manifiesto en tu ser.

Concuerdo con lo de civilizada, pero ¿por qué ignorancia?.

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Hay que dejar sin efecto el TLC con Chile.Esa sí sería una medida efectiva y seria.

14. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo me apunto a la campaña.

----- mensaje añadido, 14-nov-2009 a las 16:31 -----

Algunos foristas chilenos ya están llorando...nu sean malos compren mis productos poh!...cachai :cray: :risota:

15. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Hoy discutía con mi hermano que tanto criticaba a esos que decian que no compren productos chilenos y que tampoco se apruebe el TLC con chile y ahora me sorprende mucho que me dijo:

Es momento de parar las relaciones con chile , yo siempre critico a los nacionalistas pero esta ves es altamente justificable todo este boicot contra los chilenos (no al TLC ,no a la compra de productos chilenos , etc), tampoco estuve deacuerdo en gastar plata en armamento siempre estube en desacuerdo pero hoy nos dice que la realidad que es otra .

El que me haya dicho todo esto me hace suponer de que chile busca algo realmente y que si antes había dudas ahora ya no las hay .
    Ahora vemos realmente lo que es chile un país que no quiere paz , un país que busca generar conflictos , un país puñalero , un país con un odio terrible hacia los peruanos , etc.

16. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Que Tropicales y graciosos que son algunos amigos del peru. Garcia les sigue vendiendo espejitos de colores.

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Deben ser los mismos espejitos que los militares venden en cierto país para comprar más y más armamento.

18. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009

Y sabes quien se ha beneficiado mas con el TLC chile-Peru??? pues Peru!!! desde que esta el tratado, la balnza se ha inclinado a favor de peru. Lo lamentable es que solo exportan materias prima, mientras que importan desde chile productos manufacturados.

----- mensaje añadido, 14-nov-2009 a las 17:01 -----

La diferencia entre un plan real de compra de armas, esta en base a sus objetivos. Chile ya no quiere estar jugando en estos barrios, quiere jugar en lka liga mayor, y para ello, debe tener un equipo de ligas mayores!!
    Eso se viene planificando desde mucho antes, lo que ocurre es que ahora se esta llevando a cabo, pero todo ha sido siguiendo un plan muy elaborado.
    En 1978, peru se armo al punto de que era la primera potencia militar del barrio, y en esa epoca Chile no reclamo, no hizo barullo, no llamo "carrera armamentista", etc... Chile callado, vio, evaluo, planifico, y comenzo su proceso de renovacion, el cual termina con dejar al pais muy arriba de los estandares sudamericanos.
    ademas, cuando uno se queja de que el vecino tiene un rottwailer para defender su casa, mientas que uno tiene solo un chihuahua, en que me afecta?? es culpa del vecino que tenga un mejor perro?? o sera que tenia la intencion de pasar a su patio, pero ahora no puedo??

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Beneficio?Ningún supuesto beneficio está por encima de la seguridad nacional.Si alguien que se dice es nuestro socio comercial nos espía entonces qué podemos esperar de los demás?En el TLC ambos ganan,por algo hay negociaciones previas.Además aquí ese TLC nunca nos hizo mucha gracia por la que sus opositores han encontrado la excusa perfecta para dejarlo sin efecto,cosa con la que yo estaría plenamente de acuerdo.
    Uno tiene un rotweiller cuando tiene miedo a que lo ataquen o entren a la casa por sorpresa.Si no tienes miedo entonces no es necesario siquiera tener un perro.La paranoia es capaz de hacerte comprar una jauría completa.

20. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

tu pregunta es estúpida y patética, es obvio que al mapuche le parece lo que le parece
    por ser precisamente eso un chileno, jode!, no le hagas caso como a la mierd... ni la veas y ni le prestes atención.

ahora como lo de la campaña, creo que no ayudaré mucho, a lo mas que puedo hacer es pasar la voz, y es que yo los productos chilenos simplemente no los compro.

Por cierto es una buena forma de decir que no nos caen nada bien sus compras, etc