Antisemitismo. Informe anual de los actos antisemitas del 2009

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 2 Ene 2010.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    Antisemitismo. En un informe anual Israel destaca los actos antisemitas del 2009


    AJN.- Israel destacó en un informe anual los actos antisemitas más relevantes que se produjeron a lo largo de este año, entre los que se incluyen la profanación al cementerio judío de San Luis ocurrida recientemente en la Argentina y el robo del cartel “Arbeit macht frei” (El trabajo libera) en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia. También el informe exhibe acciones similares producidas en países como España, Venezuela, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Suecia.

    La profanación ocurrida en el cementerio judío de San Luis en la Argentina y el robo del cartel en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia fueron algunas de las acciones incluidas en un informe anual que realizó Israel para destacar los principales acontecimientos antisemitas del 2009.
    Recientemente, el Cementerio Israelita de San Luis sufrió un ataque en el que se profanaron 27 sepulturas con inscripciones antisemitas, hecho que recibió el profundo rechazo de la Comunidad Judía Argentina. Esta provincia ya había tenido un antecedente similar, ya que la filial de la DAIA fue víctima de ataques y pintadas antisemitas.

    La profanación de la Janukiá (Candelabro de Januca) exhibida por el movimiento Jaba’d en la avenida Nueve de Julio esquina Santa Fe, también es mencionada en el informe. Durante este acto de antisemitismo se roció sobre el símbolo judío la leyenda “¡Argentina es católica!”.

    Otro de los acontecimientos destacados en la compilación realizada es el reciente robo del cartel “Arbeit macht frei”, un símbolo del horror del Holocausto, hecho que ocurrió el pasado viernes 19 de diciembre y fue condenado por Israel y la comunidad internacional. El letrero, que fue profanado y dividido en tres partes, pudo ser recuperado y actualmente se encuentra en reconstrucción.

    Una serie de imágenes agrupadas en el informe muestran algunas de las acciones más impactantes acontecidas contra la integridad de la comunidad judía mundial: signos de esvásticas dibujados en sinagogas, graffitis antisemitas, las leyendas “Judíos Asesinos” y “Muerte a los judíos”, posters antisionistas, e incluso sangre derramada sobre un monumento colocado en memoria del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

    Entre los países incluidos en el informe, titulado “Los incidentes antisemitas del 2009”, se encuentran Argentina, España, Venezuela, Brasil, Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos, Francia y Suecia.

    El antisemitismo es un término que se refiere “al prejuicio u hostilidad hacia los judíos como grupo generalizado”, hecho que puede ser manifestado en expresiones religiosas, raciales, culturales o étnicas, de acuerdo a lo informado por el Foro Internacional de Lucha Contra el Antisemitismo (CFCA por sus siglas en inglés).

    El informe anual realizado por Israel es una síntesis cruda que pone en evidencia la gran cantidad de actos de hostilidad sufridos por el pueblo judío que acechan actualmente en el siglo XXI.

    AF


    Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=17837
     


  2. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Bueno ,es una pena que se sigan cometiendo este tipo de actitudes antisemitas
     
  3. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Como dijo un usuario en otro foro, "los judíos poseen la cualidad de ganarse el odio de la gente más idiota".

    No que los judíos sean unos santos... pero tampoco hay que generalizar.
     
  4. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Sin duda hay antisemitismo y en muchos casos el desprecio hacia Israel enmascara un fuerte antisemitismo, pero en otros como los casos de antisionísmo es un repudio a las medidas como el Estado de Israel, su Gobierno, maneja ciertos temas como la cuestión palestina, en la que sin duda se han comportado como unos bárbaros.

    Antisemitismo no es igual a antisionismo.
     
  5. Jorge H.

    Jorge H. Suspendido

    Registro:
    5 Set 2009
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    272
  6. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    caray y lo que ellos le hacen , no solo someterlos a una especie de Ghetto a los Palestinos,a sus vecinos con bombardeos a poblacion civil NO LO PUBLICAN.

    Es cierto lo que dicen post arriba no es lo mismo ser antisionista(como yo) que ser antisemita

    mmm Fosforo Blanco ¿les suena?
     
  7. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    Sería bueno que recuerden que sus hermanos Palestinos también son semitas y los pusieran en esa lista.:)
     
  8. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Bueno etimológicamente tienes razón, pero hoy en día ya su uso es sólo para referirse a los judíos.
     
  9. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    exacto,ya que si nos rigieramos estrictamente por la denominacion ambos (judios y arabes)son descendientes de Sem:biggrin:, pero logico con publicidad se puede engañar a la gente ¬¬
     
  10. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Mikami 100% de acuerdo contigo, lo malo que cuando uno se declara en contra el sionismo te acusan de neo-nazi o de antisemita.

    Si bien es cierto que los Judios tienen todo el derecho de sentirse victimas por que realmente lo fueron, no me parece bien que ellos hagan lo mismo con otras personas en este caso los palestinos.

    Si ellos (Los sionistas) abalan y justifican su accionar contra los palestino entonces de que se quejan del holocausto..?

    No seria hipocresia..?
     
  11. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    El decir que el antisionismo es diferente al antisemitismo es bastante dudoso partiendo del significado que se da al sionismo, que engloba la creencia de que los Judíos tienen todo el derecho a su autodeterminación en su propio estado en su patria histórica, oponerse a esta idea es decir ser antisionista significa oponerse o negar la existencia del estado Judío como algo legitimo.

    El antisionismo niega el derecho de Israel a su existencia por tanto niega el derecho de los Judíos a habitar la tierra de sus antepasados.

    Simplemente el antisionismo otorga a los palestinos y otros países lo que niega a Israel, niega el derecho de nacionalidad a los Judíos, niega su autodeterminación y niega su coexistencia con otras naciones al negarse a aceptarlos como nación, todo ello es totalmente antisemita, antijudio.

    El antisionismo es definitivamente antisemita y antijudio.
     
  12. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Me permito diferir. El antisionismo casi revisionista al que haces mención en nada tiene que ver con el antisionismo entendido tambien como lo opuesto a las ideas nacionalistas -basadas en la religión- sionistas del Estado israelí. No existe tal cosa como una "patria histórica" del pueblo judío pues para eso tendríamos que recurrir a la Biblia y entonces entramos en terreno pantanoso, tratando de justificar de una forma y otra el "derecho" del pueblo judío por su caracter de pueblo "elegido" (connotación, a mi juicio, no muy diferente a las justificaciones fascistas). La propia ONU habia previsto en las Resoluciones sobre Palestina que se crearan dos estados, uno judío y otro árabe. Hasta el dia de hoy, Israel se zurra en eso y mientras evacua colonos en ciertas partes de Palestina, en otras (Cisjordania) levanta Muros de la Verguenza cada vez más altos.

    E inclusive Israel mantiene hasta el momento, de manera totalmente ilegal, territorios árabes no palestinos a pesar de las invocaciones de la ONU. Las granjas de Shevaa en el Líbano, los Altos del Golán de Siria, todos territorios ancestrales árabes (pues han vivido allí desde siempre, no porque el Coram lo diga) que siguen en dominio israelí por la fuerza, no por la razón.

    Precísamente invocando la libre autodeterminación de los pueblos es que los palestinos tienen el derecho de tener su Estado propio, tal y como lo manda la ONU. No se puede alegar este derecho para un pueblo a costa de pasar por sobre el derecho de otro, eso es irracional. Todo nacionalismo (mi país/lengua/religión/raza es especial por esto, entonces es superior al otro por esto otro) beba de la fuente que beba, es totalmente irracional y digno de ser despreciado.

    Otra cosa a destacar es que, una vez mas, antisionista no es igual a antisemita o judeófobo, pues ni todos los sionistas son judíos, ni todos los judíos son sionistas. Activistas como el movimiento Peace Now (judio) denuncian el sionismo del Gobierno israelí, mientras que hay ciertos movimientos no judíos (como el paleocon Christians for Israel, de USA) que abogan por darles la "tierra prometida" al "pueblo elegido" de Israel. Cuando ocurrió la última guerra contra el Líbano, el Gobierno israelí expulsó a Richard Falk, enviado especial de la ONU, por decir que los israelíes usaron fósforo blanco en sus bombardeos. El Estado judío lo declaró persona non grata por mostrar una actitud "antisemita" en sus declaraciones contra Israel. Eso es sionismo y fundamentalismo de la peor ralea, y es la vieja estrategia de los líderes israelíes para justificarse siempre: tildar a quienes disienten de sus políticas sionistas aberrantes de "filonazis" y "antisemitas".

    El antisionismo bebe de cuestiones políticas, mientras que el antisionismo/judeofóbia, de fuentes étnico/religiosas. Ambas nomenclarutas pueden confundirse, pero no parten jamás del mismo origen.
     
  13. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Hay muchos judíos antisionistas, pero también es cierto que muchos enmascaran su antisemitismo bajo la consigna que son "antisionistas", esos que creen que los judíos tratan de dominar a todo el mundo.
     
  14. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    Tú lo has dicho.
    Si bien es cierto que los judios han tenido participación en la historia del territorio de israel, también la han tenido los musulmanes; ambos pueblos tienen derecho de vivir en dicho territorio enmarcados en sus respectivos estados: uno judío y otro musulman-tal como ah sido explicado líneas arriba por otro miembro de este foro-.
    Sr, los mismos judios se han encargado de generar esa negación de identidad con su diáspora que continua hasta nuestros tiempos.
    Y si en definitiva el antisionismo es antisemita, pues habría que decirselo a todos esos judios que se declaran antisionistas y a ver que piensan.
     
    Última edición: 3 Ene 2010
  15. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Para ponerlo en otras palabras: Una cosa es ser crítico y hasta derecho opositor a las políticas de Israel, reconociendo las atrocidades (que las hay) y entendiendo el contexto del conflicto (que no es simple). Otra cosa muy distinta es negar el derecho del pueblo judío a tener un hogar nacional en Israel, y otra es usar como argumento en contra de esta última postura ciertas "cualidades negativas del pueblo judío"

    Lo primero se llama abogar por los derechos humanos como un derecho universal e inexcusable.

    Lo segundo se llama antisionismo

    Lo tercero se llama antijudismo o antisemitismo (el término se acuñó en europa para referirse a los judios "semitas", aunque en realidad la mayoría de ellos son eslavos, y separarlos racialmente de los europeos cristianos y "arios", aunque muchos de ellos tienen fuerte penetración semita, como las poblaciones anadaluzas o del mesoggiorno italiano)

    Yo sólo le concedo la palabra a lo primero, todo lo demás es una forma de racismo, ya sea solapada (antisionismo) o descarada (antijudaismo)

    PD. Todo lo anterior también reza para los palestinos.
     
    Última edición: 4 Ene 2010
  16. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Al parecer, algunos no tienen muy claro lo que es el sionismo. El sionismo es la idea de que Israel toda les pertenece al pueblo judío, sea por causas históricas o religiosas, y que esa premisa está por sobre cualquier otra cosa, inclusive las Resolusiones de la ONU. Es una forma de nacionalismo, y todo nacionalismo es per se irracional.

    El antisemitismo es un fenómeno de larga data, y antes del antisemitismo "racial" (termino por lo demás absurdo) estaba ya el antisemitismo económico (en la Alemania de entreguerras) y el religioso (que existía desde Roma y tuvo su auge durante las Cruzadas y la Edad Media). El antisionismo es un fenómeno político y no encaja en ninguna denominación de antisemitismo, por lo que decir que el antisionismo es "racismo" (si los israelíes son casi todos eslavos, ¿que de "racista" podría tener el antisionismo?) no tiene ni pies ni cabeza.

    Pero bueno, cada quien lo que quiera creer.
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  17. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Bueno, tampoco tu idea es tan clara respecto al sionismo, pero es más acertada que otras opiniones como que el sionismo es una ideología para la dominación mundial. El sionismo no declara que territorio es Israel, en donde hay bastantes discusiones dentro de los mismos sionistas. La única idea importante del sionismo es que el pueblo judío tiene derecho a un hogar nacional: Eretz Israel. Este derecho fue reconocido por las Naciones Unidas, pero es rechazado por muchos de los países árabes (de los vecinos de Israel, sólo Jordania y Egipto, no sé si el Líbano, han aceptado el derecho de Israel a EXISTIR, y eso sólo sólo después de tres guerras de un calibre que no conocemos por estos lados; el resto de los países vecinos ni siquiera eso reconoce).

    El antisemitismo, como término, se produce en la Europa del siglo XIX, con el auge de las teorías raciales humanas (que hoy sabemos que son una patraña biológica), y que postulaba que diferentes grupos humanos eran "razas" distintas, y con distintas performances intelectuales, morales, físicas, etc. En ese sentido, cuando se persigue a un grupo humano en virtud de su pertenecia a una identidad (constituya o no una "población", en el sentido biológico del término) se sigue denominando "racismo", dado que los prejuicios de la gente poco tienen que ver con el conocimiento científico.

    No se si existe un antisemistismo (o antijudaismo, perfiero el término) racial, otro ecnómico, otro religiosos, etc. Para mí, son distintas manifestaciones del mismo mecanismo racista, así como para un racista "antinegro" es indiferente si este es tutsi, zulú o bosquimano; si es animista, musulmán o católico. Para él, todos son negros, y con eso basta para despertar sus sentimientos "anti".

    Ahora, no estoy diciendo que los Israelies HOY sean casi todos eslavos, de hecho, no sé como se reparten las proporciones de distintos orígenes. Lo que estoy diciendo es que en la Alemania Nazi, el antisemistismo era absurdo en sus bases biológicas, porque en Alemania, Polonia, y Rusia la mayor parte de los judíos son asquenaziim, muchos de los cuales eran tribus eslavas convertidas al judaismo; mientras que en la cuenca del mediterraneo son mayoritariamente sfaradiim, muchos de ellos efectivamente de origen semita.

    ----- mensaje añadido, 05-ene-2010 a las 11:05 -----

    Si hay algún pueblo de la antigüedad que pueda mostrar una continuidad en sus historia sin perder su denominación, ese es el pueblo judío. No existen como pueblo, basados en las mismas actas fundacionales, los sumerios ni los caldeos, los egipcios, los atenienses, los persas o los romanos. La diáspora no fue algo "buscado" por los judíos (ninguna de las dos), fue algo "sufrido". Y dos mil años después, los judíos de todo el mundo la siguen recordando, y recuerdan los cuarenta años por el desierto, etc.

    Y respecto a los judíos antisionistas, creo que es un problema exclusivamente de ellos. A lo largo de la historia, y sobre todo en el siglo XIX, hubo muchos judíos que practicaron y desarrollaron teorías antijudías. Marx es un buen ejemplo.

    Nome gusta dejar tan a la ligera los términos, pero si por antisionismo te refieres a ser crítico con el actuar del estado de Israel en su conflicto con otras naciones, que no cree que las fronteras actuales de Israel sean las correctas, o que pide la creación de una nación palestina, por supuesto que ser antisionista no es lo mismo que antijudio. Pero un antisionista no es eso, un antisionista es aquel que niega el derecho de Israel a existir como hogar nacional del pueblo judío.
     
  18. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    El “antisemitismo” mejor nombrado antisionismo y el holocausto, son las industrias más rentables para el estado postizo de Israel. Le ha sacado más provecho que a la venta de armas o de cualquier otra tecnología.

    Todavía los “angelitos” sionistas se sienten ofendidos cuando se les asocia a un crimen cometido por sus antepasados hace dos mil años (Jesús el Cristo). O se ponen como el mismísimo diablo cuando se hace una analogía entre la película La pasión de Cristo y el pueblo Palestino, o se compara Gaza con el gueto de Varsovia, o se tratan los puntos que tienen en común los genocidios en Sabra y Shatila con el holocausto. Ponen el grito en el cielo, porque ese negocio del holocausto no se los daña nadie, y los pingües beneficios que les deja tampoco se los quita nadie, y el que se atreva, así sea de su misma casta, termina como Jesús de Nazaret, como Spinoza, como Chomsky, como Finkelstein, como Shamir. El primero de los nombrados crucificado y los otros, si los sionistas pudieran como en aquellos tiempos, también clavados al madero.
     
  19. Baptista

    Baptista Miembro nuevo

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    40
    Likes:
    2
    Me pregunto que mal le han hecho al mundo los pobrecitos judios que nadie los pasa en ninguna parte.
     
  20. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542
    Los judios a donde van se hacen odiar.