Antiguedades y Colecciones

Publicado en 'Foro Libre' por ishma, 31 Mar 2011.

1. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

He liedo en el foro, algunos temas sobre donde comprar antiguedades, pero la mayoria recomienda lugares "un poco" peligrosos, como para ir curiosiando por ahi.:paz:

en el lado opuesto se encuentran, los anticuarios de miraflores, inclusive los de la rotonda de la plaza Kennedy, pregunte por un cañoncito de bronce de unos 20cm, 400 soles fue la respuesta, si esta animado hasta 300 soles, al irme, o haga su oferta.:(

los que estan detras de la compañia de luz, al lado de la via expresa, frente al mercado de surquillo,(via expresa con Ricardo Palma). Tienen cosas muy lindas, pero los precios son altos. una silla, puede ir desde los 300 soles (o dolares) hacia arriba.

asi que mi mejor alternativa hasta ahora, son los vendedores que estan fuera de esos circulos, pueden tener cosas muy buenas y a precios, muy interesantes.

algunos lugares:

-jr. camana (antes de llegar a la colmena) una tiendita, y una galeria. (no tiene pierde, siempre se puede conseguir, un buen libro antiguo)

-en Magdalena, frente a la Plaza Castilla, al costado del Rocky, hay un "mercadito" de Plantas, al fondo a la derecha, esta el baño :biggrin: al costado un Stand, de antiguedades, no tiene muchas novedades, pero de vez en cuando, le cae algo. tiene llaves antiguas, y algunos accesorios, que pueden ser utiles, para completar, algunas piezas.

-saliedo del mercado, dando la vuelta, a la cuadra, hacia la izquierda, pasando la cochera, hay una tienda, que tubo sus buenos tiempo, lamentablemente el Señor, que lo administraba "un verdadero cachinero" murio. ahora esta a cargo de su señora e hijas, pero aun quedan algunas cosillas.

-para los mas aventureros, pueden visitar a "los traperos de Emaus", con sedes en comas y chorrillos. los sabado abren como un bazar popular, de todas las donaciones que la gente hace, de lo que no necesitan, para los que no los conocen, son unos camiones que pasan, por la casa, tocan la puerta con anticipacion, y te dicen si no tienes algo que ya no te sirva pero en buen estado, se supone que ellos se lo entregan a los mas necesitados.
    se puede encontrar algo interesante, pero con algo de suerte.:yeah:

si por tu zona, casa, mercado, centro de estudios, o por donde vive tu enamorada(o), hay un lugar asi, PorFavor, publicalo aqui, asi muchos, coleccionistas, vamos a tener mas lugares, para visitar, y de verdad te lo vamos a agradecer muchisisisimo.

para que veas que es cierto, te voy dando las gracias por adelantado..

muchas gracias :)

:hi:

A calin86 le gustó este mensaje.

2. Antiguallas

Antiguallas Suspendido

Registro:
    7 Ago 2011
    Hola!!
    veo que lamentablemente tu mensaje no ha calado. es una lástima
    desde hace un tiempo atrás he sido atrapado por el coleccionismo, pero el de bajo presupuesto. he visitado los traperos, pero el de comas, aunque no encontré nada resaltante aparte de algún mobiliario setentero para restaurar.

He tenido más suerte conversando con algunos recicladores y ofreciéndoles mejores precios.

Buscando en la red he encontrado varios emaús. los has visitado? conoces nuevos lugares donde encontrar?

Saludos

3. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    claro, hay un lugar mas, que es muy conocido, que me olvide poner en el primer post,
    el del Jr. Junin en Surquillo, el que esta al costado del mercado Antiguo de Surquillo, por Angamos, hay muebles restaurados, Caros, muy Caros, pero tambien, sobre todo, en los ultimos locales del Jr. Junin, donde venden muebles para restaurar, osea Rotos, :biggrin:.

no te olvides, si conoces algun sitio, de compartirlo.

:hi:

tu mismo piensas, restaurarlos?
    creo que estos dias que no tengo nada que hacer, me compro algo muy roto y yo mismo, lo tapizo :biggrin:

en youtube y google, esta todo, :wow:

A calin86 le gustó este mensaje.
  4. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno yo conozco a una sra que tiene su tiendita en Miraflores, 2 cuadras antes de llegar a Aramburu, la calle se llama Rio de janeiro, no recuerdo la cuadra pero la voy a buscar, le compre un pony por merc libre (un pony del 84 ya es una antiguedad??) y bueno la señora tenia bastantes cosas antiguas, sobre todo juguetes de lata como trenes, robots...
    No colecciono pero me encantaria si tuviera el dinero, en la tele siempre veo programas realcionados con eso como el coleccionista incurable, cazadores de tesoros o el precio de la historia, proximamente Los Restauradores
    Tambien conocía a los de Camana pero ya lo mencionó el forista que inició el tema.

5. calin86

calin86 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Hey amigo yo estuve buscando muebles de los 60 y 80 en Junin encontre uno recontra chevere y comodo, ahora ire por una mesa art deco de patas aguja.
    He ido hasta independencia en la calle las almendras terminando Metro (panamericana9) y ahi hay una tienda que vende buenos muebles y a bajos precios ahi vi una silla danes de los 50 recontra chevere pero ya la habian vendido.
    MAs bien si alguien me ayuda con unas tulipas donde las hacen, ddonde puedo conseguir.
    Ah otra cosa fui a la parada temprano y le pague a un tio pa q me protega jajajajja y bueno habia muchas cosas recontra interesantes pero o habia nada que yo queria, uno tiene que tener suerte

aqui les dejo las fotos de las tulipas que necesito

----- mensaje añadido, 08-ago-2011 a las 20:25 -----

----- mensaje añadido, 08-ago-2011 a las 20:25 -----

----- mensaje añadido, 08-ago-2011 a las 20:31 -----

Ah por siacaso en la revista Casas y mas han sacado las tiendas que restauran estos muebles y los venden super carolinos

Última edición: 8 Ago 2011
  6. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Bueno tu post, yo colecciono monedas antiguas y me gustaria comprar algunas de la colonia

7. El persa

El persa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    Hay un lugar en el centro de lima , Jr Rufino torrico la cuadra 8 , es una tienda donde hay de todo coleccionables y cosas raras y sobre todo relojes.

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo tengo un par de ,,, no se como llamarlo, son como un corset para los tobillos usados en la guerra del 42 contra ecuador, no se cuanto costara eso si lo venderia, eran de mi abuelo, el tenia el juego completo, capas, y hasta el rifle, pero cosas de la vida, se los robaron y solo quedo eso

A ishma le gustó este mensaje.
  9. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    uno de estos dias lo voy a visitar, me parece que es un restaurador, sobre todo relojes
    y cajitas de musica.

no sabia que era en la cuadra 8. :yeah:

10. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Escuche a un anticuario hablando sobre un lugar en el Rimac

Alguien sabe porque parte del Rimac venden cosas antiguas o hay alguna especie de " cachina"

Seria de mucha ayuda algún comentario

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. tushikogrone

tushikogrone Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2011
    hola. alguien sabe donde pueden vender cañones pequeños que puedan disparar?

12. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Escarpines es a lo que te refieres creo

13. tab

tab Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2012
    Soy ecuatoriana y vivo hace poco en Lima, me encanta la decoracion y estoy buscando una comoda antigua, no tengo mucho presupuesto por lo que estoy en la busqueda de sitios alternativos, he escuchado varias veces de este sitio en Surquillo y quiero visitarlo, me gustaria me den algunos tips de como encontrar el sitio, cuanto deberia costar aprox. lo que busco y si alguien me recomienda algun otro sitio para visitar. gracias y saludos a todos

14. Evan

Evan Suspendido

Registro:
    19 Feb 2012
    Muy interesante.

15. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    wow practicamente un año despues aqui estoy.
    la solución para buscadores de objetos en deshuso a buen precio es Tacora.
    se atreven?
    con el tren eléctrico llegan justo a la esquina.

16. joecell

joecell Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2008
    Alguien sabe donde puedo conseguir un Reloj de Arena,. me urge con mucha y suma urgencia. !!! Por favor ayuda .

17. karenmujica

karenmujica Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    ola gente me interesa este tema ya que estoy buscando un lugar donde vender y veo que todos hablan del mercadillo de surquillo asi es en grau hay un lugar llamado 501 es un local donde venden cosas usadas relativamente " baratas" que lo compran en la parada en donde encuentras de todo desde muebles libros y antiguedades pero en las carretillas tienes que tener mucho ojo .
    aver si alguien save cuanto les costo un muebles un dia de estos ire a visitar surquillo y aver si me animos a vender por ahi adios

ola gente me interesa este tema ya que estoy buscando un lugar donde vender y veo que todos hablan del mercadillo de surquillo asi es en grau hay un lugar llamado 501 es un local donde venden cosas usadas relativamente " baratas" que lo compran en la parada en donde encuentras de todo desde muebles libros y antiguedades pero en las carretillas tienes que tener mucho ojo .
    aver si alguien save cuanto les costo un muebles un dia de estos ire a visitar surquillo y aver si me animos a vender por ahi adios

18. Delcastillo

Delcastillo Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Buenas noches , pues es verdad en este lugar habia una buena cantidad de articulos, teníamos de todo relojes, muebles , cuadros, plumas y cosas raras.

Pero tristemente esta tienda se cerro hace unos 4 meses.

Estoy en planes de abrir otra.

Hola, pues es verdad la tienda se encontraba ahi, pero tuve que cerrarla por problemas con los dueños del local, teniamos de todo relojes cuadros muebles, cristaleria, etc.

Quiero abri otra tienda pronto.

Pues es verdad , mi carrera es de restauracion especializada en madera y por aficion o que se yo curiosidad aprendi sobre mecanismos mecanicos. La tienda de Torrico tuve que cerrarla pero espero poder abrir otra muy pronto.

Por lo pronto te invito a ver mi blog: lasantiguedadesdelcastillo.blogspot.com

En tacora encuentras de todo, te recomiendo ir los domingos pues este dia en particular realizan una especie de feria, encuentras de todo. Empieza desde las 7 am y dura hasta las 2 pm , he ido durante años cada domingo que puedo.

Surquillo es un sitio interesante pero en mi opinión sus precios son altos y hay muchos comercios que se dedican a la reproducción de muebles, hay ciertas aspectos a tener en cuenta para poder diferenciar un mueblo autentico de una imitación, uno que yo siempre uso es revisar el ensamble de los cajones, solo en los muebles realmente buenos el ensamble es hecho en cola de milano( ensamble de carpintero antiguo). Si tienes otra duda con gusto te ayudo.

Un tocador de calidad media cuesta 400 uno de excelente calidad 700 uno con marmol dependiendo de la clase y el estilo hasta 1000,

En camana no hay pierde si lo que buscas son adornos. tienen articulos muy graciosos

19. El gato benito

El gato benito Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2013
    Exactamente en que cuadra de grau o aviacion queda tacora? Alguien puede poner un mapa porfas? es que son muchas calles, estoy interesado en ir con unos amigos a la feria de los domingos en la mañana, alguien se apunta?