Antiguas tradiciones de semana santa

Publicado en 'Foro Libre' por jcoco, 2 Abr 2010.

1. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009

Bien abro este tema, para que nos cuenten si alguno de ustedes conoce alguna tradición antigua de semana santa que ya esté perdida en el recuerdo.

POr decir, yo escuché que antiguamente en la madrugada del viernes santo algunos padres despertaban a sus hijos a latigazos, con el pretexto que así ayudarían a sobrellevar la carga del sufrimiento de Jesús

PD. si me equivoque de subforo, solicito a los moderadores que lo muevan a donde corresponda

2. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Bueno, yo se que antes se respetaba bastante el tema de no tomar, no bailar, incluso las personas no podian saltar ni pisar fuerte creo. Tampoco comer carne, aunque creo que eso aún sigue en vigencia, por que lo de no tomar jajajja xD

Un Saludo !

3. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    pues las unicas tradiciones que practicaba e semana santa era dormir, pero ahora toy chambeando ._.

4. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Mal, muy mal ahi es donde pierde el sentido de tradicion, deberías seguir con la costumbre y tus raices.

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Recuerdo muy bien lo del silencio, y me parece que antiguamente se vestian las mujeres de negro el viernes santo... :hi:

6. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    antiguamente decian q si te bañabas te salian escamas, tambien decan q los q no son casados en la madrugada del jueves se convertian en serpientes ( simbolo del pecado) la pareja en fornicacion ,, q tonteria....

7. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Que sigas la tradicion de dormir -.-, igual ya fué.

8. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Tambien no se permitía barrer. Acaba de decirmelo mi mamá :D

9. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009

jajajaja tan cierto ... hoy por la mañana mi abuelita agarro a todos a matamoscasos por que le escondieron el san martin :risota:... pero yo me corri :D

10. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    jajajajaja asu!! que si?? y eso que jorgema no me creia :risota::risota:

11. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    barrer o.O? eso no lo sabia ... por que no me hubiera costado mucho el dejar de barrer por un dia :D

12. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    pararse de cabeza por 10minutos despues de tomarse un litro de leche con dos granitos de azucar!

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Recuerdo que cuando era niño los canales de televisión no transmitían otra cosa que no fueran películas cristianas y ni siquiera propaganda pasaban y cerraban su programación temprano.No había funciones de cine y hasta se prohibía encender avisos luminosos.Las radios no transmitían más que música de reflexión...Ahora parece que todo eso ya quedó en el pasado.

14. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    ...Acampar en pucusana,un buen cool unas latas d cerveza y su respectiva fogatita a las 8pm jajaj esa es la tradicion q sigo.

15. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    la unica tradicion de semana santa es no comer carne de res o de gallina o cualquier animal eso si siempre compramos pescado aunque un poco caro pero en fin a mi me gusta mucho y a mi familia tmb. Mas estos tres ultimos años me la eh pasado trabajando todo lo que hace la necesidad ¬¬

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Visitar las siete iglesias.Tenía curiosidad de saber el motivo y encontré ésto:

Fuente:
    http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia.aspx?id=110666

17. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    No se podia escuchar musica fuerte ya sea metal , salsa o algo mas o menos fuera de lo acorde a la semana santa...mi abuelita me contaba qe las radios que emitian esas canciones cerraban por ese tiempo..o simplemte ponian canciones mas soft!

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    mi mama me dijo que antiguamente solo se pasaba en la radio musica religiosa, no se podia cantar musica de otros generos en la calle o ponerla en tu casa, las mujeres tenian que ponerse como un manto o algo asi, ese manto que parece mantel blanco, cuando iban a misa, tampoco podian ir con falda corta o escote, tambien el famoso recorrido de las 7 iglesias era muy difundido....

no se podia vender alcohol

Última edición: 2 Abr 2010
  19. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    hace 3 años veia Ben hur , jajajajaj hasta el asco man

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    bueno yo lo único que hacia es ir a misa y esperar que cosas interesantes habia en la tele por ver buscaba siempre las clasicas el arca de noe, moises y mas historias del antiguo testamento.

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 19:57 -----

pero lo que mas me gustaba ver era una serie infantil en el que habia un zorrito que aparecia en todos los relatos de la biblia creo que esa serie de relatos biblicos animados para niños se llamaba 'historias de la biblia'