Antigua alineación Inka nos salvaria del 2012

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por INKARRICAMAC, 13 Mar 2011.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

Hola a todos los peruanos y gente del mundo entero, lo que les voy contar es algo que lo tenia guardado desde el 2007, que por puro orgullo de ser el "heroe salvador" no lo mencione hasta que pudiera realizarlo, pero creo que eh dejado pasar mucho tiempo y espero que alguien o algunos que lean esto pueda realizarlo por mi.

Este tema seria una continuacion de mi tema anterior: La Profecia del Pachacuti y el 2012 http://www.forosperu.net/showthread.php?t=150130

Con todo lo que pasa en estos ultimos años cercanos al tan enigmatico 2012, podria decirse que las profecias mayas, de Nostradamos, etc se cumplen, y bueno se habla mucho de algun metodo factible para evitar o almenos sobrevivir.

Algunos ya estan organizando grupos de salvamento o planeando fugar al espacio, pero creo que todos los esfuerzos conocidos son poco fiables...

de ahi a creer que los extraerrestres nos salvaran o que sera el jucio final, lo dudo un poco (ya que en la Biblia dice que nadie sabe el día exacto).

talvez algunos se preguntaran que simboliza mi avatar:

Pues si lo ampliamos se ve asi:

Esta es la talvez poco conocida alineacion de Wakas (idolos sagrados Inka), mas conocida como el Sistema de Ceques Inka, la cual estaba situada en el Cusco (Perú), desde el aire se veria como un sol resplandeciente, pero actualmente esta alineacion esta incompleta por lo que quisas eso explique la frase "el sol ya no brilla como en los tiempos del Inka".

Se cuenta que cuando Cusi Yupanqui (Pachacuti Inka), derroto a los chankas (1438), se entero de una profecia llamada El Pachacuti (cambio o fin de un mundo), la cual habla de que la era de los Inkas acabaria y desapareciera en el olvido.

Entre muchas de las obras que hizo para evitar el destino de su raza (ver tema "La Profecia del Pachacuti y el 2012"), estaba forjar una alineacion simbolica que uniria a todos los ayllus al Cusco, asi que en una posible excelente estrategia politico-militar-religiosa, se autoproclamo Intipchurin (hijo del sol), osea hijo de la waka (ver mi tema Wakas http://www.forosperu.net/showthread.php?t=130336) mas poderosa del pasado Inkaico, y a cambio de su lealtad les otorgaria el "honor" de que sus propias wakas tutelares esten al servicio de Inti.

¿porque hizo eso?

No lo se, quisas sea solo un simbolismo, pero si no es asi eh aqui una teoria:

Cusco o Qusqu, Qosqo dicen que significa ombligo, y los Inkas creian que Cusco era el centro del universo, y esta alineacion posiblemente era para que Cusco siga siendo el centro del Universo...

Ahora en el mito de Inkarri (ver mi tema Interpretando el mito de Inkarri http://www.forosperu.net/showthread.php?t=130533), se menciona que literalmente la tierra se volteara, y segun lo cientificos por el 2012 el sol enviara ondas electromagneticas que podrian invertir los polos terrestres (cosa que de por si seria catastrofico), ¿acaso era esto lo que querian evitar los Inkas?, ¿acaso para esto es que servia esa alineacion?...

Cuando viaje al Cusco, trate de conseguir algunos de estos 2 Libros

El espacio Sagrado de los Inkas de Brain Bauer y El Sistema de Ceques Inka de R. T. Ziudema, pero ya estaba agotado, y no los pude leer a gusto en la Biblioteca.

Pero en ambos se detalla la ubicacion de los restos de estas wakas, incluso especifica que tipo de ofrendas solia ofrecerseles.

El problema es que creo que la mayoria de estas wakas fueron destruidas por los "Extirpadores de Idolatrias" españoles, ya que decian ser adoratorios al demonio, asi que muchas tendrian que ser reemplazadas.

nose si las wakas sean demonios, pero segun los escritos de Huaman Poma de Ayala y los Dioses y Hombres de Huarochiri, las wakas poseian grandes poderes.

si se hallara la forma de "despertar" a estas wakas y realinearlas (confio en que los habitantes de Qeros sepan la forma), quisas los desastres del mundo cesaran ya que los Qeros de Cusco dicen que el Pachacuti de ahora sera a nivel mundial.

CHINCHAYSUYU

PRIMER CEQUE CAYAO
    (5 Huacas)
    Estaba á cargo de la Parcialidad y Ayllu de Goacaytaqui:

1:
    MICHOSAMARO: estaba arrimada a la falda del cerro de Totocache, y decían ser uno de aquellos que fingieron haber salido con el primer Inca Manco Cápac de la cueva de Pacaritampu, al cual refieren que una mujer de las que salieron con ellos de la dicha cueva le mató, por cierto desacato que con ella tuvo, y se tomó piedra; y que su ánima se apareció en este mismo lugar y mandó que le sacrificasen allí; y así fue el sacrificio de esta Guaca muy antiguo; el cual se hada siempre de oro, ropa, conchas de la mar y otras cosas, y solían hacer por buenos temporales.

2:
    PATALLACTA: era una casa que diputó Inca Yupanqui para sus sacrificios y murió en ella; y los Incas que después le sucedieron hicieron aquí sacrificio ordinario. Ofrecían sele generalmente todas las cosas que consumían en sacrificio por la salud y prosperidad del Inca.

3: PILCOPUQUIO:
    es una fuente junto á la casa sobredicha, de la cual sale una acequia; y Cuentan los indios, que habiendo hecho Inca- Yupanqui aquella casa para los sacrificios, mandó que saliese de allí aquella agua, y después decretó que se le hiciese sacrificio ordinario...

CUNTISUYU
    PRIMER CEQUE ANAGUARQUE
    (15 Huacas)

1: SABARAURA:
    era una piedra, que estaba donde ahora es el mirador de Santo Domingo, la cual tenían creído era un principal de los Pm-

2: QUINQUIL (Quingil):
    era otra piedra como esta, que estaba en una pared junto á Coricancha.

3: POMACHUPA (Pumacchupan):
    (cola de León). Era un llano que estaba en el barrio así llamado, y desde allí se ofrecía á aquellos dos riachuelos que por allí corren (esta waka es la q se ve en la fuente Pumaccchupan)...

COLLASUYU
    EL PRIMER CEQUE CAYAO
    (9 Huacas)
    Tenía cuenta con él la familia de Aquiniaylla

1: PURURAUCA: Estaba donde fue después la casa de Manso Serra. Ésta era una ventana que salía á la calle y en ella estaba una piedra de los Pururaucas, Ofrecíanle lo ordinario, excepto niños.

2: MUDCAPUQUIU:
    Era una fontezuela que sale debajo de las casas que fueron de Antón Ruiz. Ofrecían le sólo conchas.

3: CHURUCANA:
    Es un cerro pequeño y redondo que está junto á San Lázaro, encima del cual estaban tres piedras tenidas por ídolos. Ofrecía se les lo ordinario y también niños, para efecto que el Sol no perdiese sus fuerzas...

ANTISUYO
    PRÍMER CEQUE COLLANA
    (11 Huacas)
    y estaba á cargo del Ayllu de puiftipañacaayllu.

1: CHIQUINAPAMPA:
    era un cercado que estaba junto al templo del Sol, en el cual se hada el sacrificio por la salud universal de los indios.

2: TURUCA:
    era una piedra casi redonda que estaba junto al dicho templo del Sol, en una
    ventana, la cual decían que era Guáuqtu de Ticci Viracocha. Hacia se le sacrificio universal por todas las necesidades que ocurrían.

3: CHIRIPACHA:
    era una piedra grande, que estaba en el principio del camino de Collasuyu: ofrecían le cuantos pasaban por el dicho camino, porque les sucediese bien el viaje...

Ahora ultimo me eh enterado lo de Dinamarca (auroras boreales), el efecto de la inversion de los polos a causa de las ondas solares ya empezo, segun los terremotos de Haiti, Chile, Nueva Zelanda y Japon, el eje de la tierra ya se desplazo 10cm (y segun el mito de Inkarri la inversion sera de media vuelta, asi que quisas aun no pasa lo peor).

y tambien seria la razon de que los varios peces aparecieran muertos en las costas, ya que al desplazarse este eje se forman nuevos volcanes submarinos lo cual supongo libera gases o calor que provocaria la muerte de los peces.

Y tambien oi que posiblemente esto es un efecto inmunologico de la tierra, osea que la tierra misma nos quiere eliminar, por todo el daño que le hacemos, quisas esto tenga que ver con la falta de respeto a la Pachamama...

[FONT=&quot]Bueno espero tomen en cuenta mi aporte, por mas fantasioso que suene, ya que a estas alturas vale probar de todo, y bueno pues, somos peruanos, somos descendientes de los Inkas, porque no poner a prueba algo tan nuestro, quisas a fin de cuentas el mundo nos los agradesca, los que quieran saber mas detalles, mi correo es Inkarri_212@hotmail.com[/FONT]

Última edición: 14 Mar 2011
    A Hades, Jose_Peru, renzobm y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Todas esas suposiciones magicas,inkas,mayas,etc. (con el respeto de quienes creen en eso) son tonterias,el mundo si acabara destruido a como vamos,pero por la mano de nosotros mismos,ni apocalipsis ni nada y no podemos vivir con una fecha de expiración o supuestas predicciones por más positivas que sean.

A LiptonIcedTea, Louis16, Jerry. y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    vives del turismo?metele ese floro a los gringos(ellos lo encuentran desde divertido y hasta en serio) ,viejo la historia incaica gracias a estos temas se tergiversa y no se toma en serio

A LiptonIcedTea y acertijo63 les gustó este mensaje.
  4. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Igual estamos condenados ........ necesitamos un cambio o ascender de conciencia

5. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

Talvez no me di a entender bien, digo que creo que esta alineacion de wakas podria asegurar y/o repontenciar el magnetismo de la tierra, lo cual repeleria las ondas solares evitando asi los terremotos (por consiguiente evitar tantas muertes y perdidas economicas), aun no eh hallado una fuente segura, pero dicen que Cusco es el centro magnetico de la tierra, y otras fuentes lo ubican especificamente en Machu Picchu.

¿Aqui se debera llevar las wakas?

http://machupicchu-7maravillas.blogspot.com/2010/10/machu-picchu-centro-magnetico-de-la.html

http://tallerdelideres.com/cuzco-la-capital-del-imperio-inca-ahora-el-centro-magntico-de-la-tierra/

Talvez las wakas no sean divinidades andinas del todo, quisas solo son rocas con algun poder magnetico (similar a Stone Enge pero a mayor escala) que si se las junta en esta alineacion:

bueno como sea, estamos contra el reloj, las ondas solares ya estan llegando poco a poco, y para el 2012 sera peor, solo es una posiblidad, para los creyentes andinos deberia significar un ritual de lo mas sagrado e importante (el cumplimiento de las profecias de Inkarri y el Pachacuti), para los cientificos una gran oportunidad de entender mas sobre el funcionamiento de las fuerzas magneticas sobre la tierra.

Y como dije esa alineacion actualmente esta incompleta ya q los extirpadores de idolatrias, destruyeron varias (la alineacion comprende 333 puntos, pero la cantidad de wakas requeridas sobrepasa las 500), asi que todos los que tengan wakas de verdad (ojo no son cualquier piedra y tampoco me refiero a las enormes moles de la costa),deberian ya irlas llevando a Cusco.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Ejemplos de wakas, Ayar Uchu, Catequil, Cantahuan (madre de Catequil) y Quillarumiyoc

Aqui eh logrado ubicar algunas: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=130336

yo por mi parte llevare la waka de mi abuela,
    Pumacchupan Clavelticca

y bueno para los que tomen esto en serio y quieran aportar o saber mas mi correo es inkarri_212@hotmail.com

Última edición: 20 Mar 2011
  6. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    me gusto tu tema....
    en fin todo se sabra el 2012...
    tampoco tengo una waka :(

7. DeadKennedy

DeadKennedy Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    Y una vez mas todo esta bajo control gracias a.... los incas!

A Oveja_Negra le gustó este mensaje.
  8. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Hola INKARRICAMAC, a que te refieres con la alineación de las huacas?

9. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    me confundiste tio.

10. Carolarey

Carolarey Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Bueno, pero primero hay que encontrar a TODAS las huacas, que es la labor más difícil. Luego, ¿quién realizaría la alineación de aquellas rocas?

No lo sé. Yo prefiero pensar que existe al menos una esperanza, a sentarme, resignada, a esperar el fin.

11. Rixcardo

Rixcardo Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009
    yo , mas bien creo que las wakas estan muy bien en el cusco:

y soy yo el que debe alinearse y conectarse con las wakas, para que las wakas tambien se conecten con su origen. soy una waka-waka-waka
    (PADRE-HIJO-E.santo)
    an,anasha-an,anasha-an,anasha: (ya lo entendi-ya lo entendi-ya lo entendi:)

--ya estoy conectado con las wakas ahora mismo...

grasias-grasias-grasias, por recordar (an,anasha-omarta sat)

Etable---inestable = se anula = investigar = conocimiento = equilibrio absoluto...

.

saludos,saludos, saludos.

12. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Bueno, primero dejame decirte que me gusto tu post, esta bien redactado y tiene buen arguemento, pero seria algo similar a la profesia maya, solo esperemos que lo que tenga que ocurrir en el 2012 pase, en lo personal preferiria que si se acabase el mundo sea algo rapido ya que si ocurririan terremotos y demas seria desastroso, en fin solo Dios sabe.

PD: Segun tenia entendido, los incas decian que Cuzco era el ombligo del mundo por ser la capital de su mundo, El Tahuantinsuyo.

13. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009
    Interesante tu tema amigo, muy interesante. ¿Pero tienes idea de qué personas pueden tener las huacas? ¿Qué persona puede poseer una huaca en estos tiempos? ¿Se podrán volver a reconstruir esas huacas y qué tipo de piedras son? La verdad yo creía que las huacas habían sido destruidas en su mayoría por los extirpadores de idolatrías. Si sabes tanto por que no tratas de realinear esas huacas para que no ocurra nada malo. Tal vez por internet podrías contactar a gente que posea algunas. Saludos.

14. BladexZ

BladexZ Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    Es muy posible que el campo magnetico de la Tierra se invierta, lo vi en un documental en History Channel, esto es un fenomeno que ocurre cada aprox. 700 mil años, y el ultimo cambio sucedio hace 780 mil años osea que ya hay un desfase entre los ciclos, por lo que pude ver el problema radica en que durante la inversion de los polos habra un tiempo (no se sabe cuanto exactamente) donde el campo magnetico de la tierra se desactivara o se volvera muy debil y las posibles consecuencias de esto serian catastroficas ya que como se sabe es este campo magnetico de la tierra el que nos protege de los fenomenos que ocurren en la capa coronaria del sol y si no esta... bueno..cosas malas podrian pasar :biggrin:

15. Bad Boy

Bad Boy Miembro de oro

Registro:
    5 Mar 2011
    Muy interesante y una teoria mas que agregar para lo que supuestamente pueda suceder el 2012, pero ahi que ser sinceros dejando de lado las predicciones de grandes culturas, suposicones o hipotesis cientificas, nadie sabe lo que va a suceder mañana.

Ahora ahi demasiados cambios climaticos que estan dañando el planeta y eso hace que ahigan cambios climatologicos pero bueno no creo que sucedan catastrofes justo para el 2012 ya que ese se puede dar hoy, mañana, el mes que biene o dentro de 1000 años asiesque lo que nos queda es cuidar nuestro planeta de la contaminacion y tener un grado de conciencia que depende de nosotros para el bien del planeta

16. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    puede que pase algo el 2012 como que no, pero el fin es inevitable, la misma tierra se va a sacudir de sus pulgas tarde o temprano...

17. branko07

branko07 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2011
    Bueno, creo que io tengo la respuesta salvadora.

El sol esta a 8 minutos luz de la tierra. Eso significa que si una llamarada fuera a kemar a la tierra, teniendo presente que la mayor velocidad es la de la luz, demoraría al menos 8 minutos en llegar a la tierra.

En conclusión. Ni bien salga la noticia, tienen al menos 8 minutos para ocultarse 2 mil kilometros bajo la tierra xD

18. Canalla

Canalla Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    invita a la aventura.. y porque no? :hi:

19. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Me parece que se ha exagerado mucho con el tema del 2012. Es un tema comercial. Bueno, INKARRICAMAC, tu tema debes exponerlo en todos los foros del mundo, aprovechando que aún hay mucho tiempo para que sea 21 de diciembre del 2012.

20. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Me fascina este tema, por alguna razón el Cuzco me atrapa y regreso... emana una energía que me revitaliza mucho...me encantaria conocer y ahondar en estos temas que no se conocen "oficialmente" si pudieras explicar de manera mas sencilla y resumida podrías llegar a mas gente...Saludos... ¿Eres Cusqueño o vives en Cuzco? ¿Tienes ancestros Incas?

A Victor_E50 le gustó este mensaje.