Antesala a la gran premiacion FIFA : mourinho y messi los mejores d europa

Publicado en 'Fútbol' por chano12377, 29 Dic 2010.





  1. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279




    El argentino Lionel Messi, atacante de la selección de su país y del español Barcelona, fue elegido como mejor futbolista de Europa por segunda vez consecutiva en una encuesta entre periodistas de ese continente divulgada el miércoles por el diario uruguayo El País.


    Asimismo, el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, fue seleccionado como el mejor director técnico del viejo continente.
    Messi, ganador del premio al mejor jugador del año de la FIFA en el 2009 y candidato al Balón de Oro del 2010, se impuso por 21 votos sobre su compañero de club Xavi Hernández, un español que también aspira al galardón de la organización del fútbol.
    El podio del sondeo lo completó el otro posible ganador del Balón de Oro, el mediocampista Andrés Iniesta, también del Barcelona y anotador del tanto que permitió a España conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010.
    El talentoso Messi sufrió este año varias críticas por su desempeño en la selección argentina durante el último Mundial, en el que tuvo un rendimiento bastante inferior al brillo que muestra en el club europeo.
    El año pasado, el futbolista venció en la encuesta del diario uruguayo al portugués Cristiano Ronaldo, ganador del sondeo en el 2008 y que en esta última edición cayó al cuarto lugar.
    El jugador argentino recibió 67 votos y se destacó entre unos 50 futbolistas elegidos por los periodistas europeos y que se repartieron en total más de 600 sufragios.
    La encuesta, que se realiza anualmente, cumple 25 años con esta edición.
    Entre los entrenadores, el portugués Mourinho fue el vencedor con 50 votos, por delante del español Josep Guardiola, del Barcelona, que acumuló 36 votos. Guardiola había ganado el sondeo en el 2009.
    Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española que ganó el torneo de Sudáfrica, finalizó en el sexto puesto de la encuesta.
    Los periodistas europeos formaron la "selección ideal" de futbol del continente, con un amplio dominio de deportistas españoles.
    El equipo estaría integrado por el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Maicon, el galés Gareth Bale, los españoles Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el holandés Wesley Sneijder, el portugués Ronaldo, el argentino Messi y el español David Villa.
    .....................K OPINAN :
     


  2. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Mi avatar tiene mi opinion.

    «
     
  3. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Al fin se hace justicia, lo que importan son los titulos no los partidos, bien merecido tiene el premio Mourinho, al igual que Messi.
     
  4. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    558
    Si se lo lleva el mejor jugador del mundo pues, bien. Aunque quedará la espinita de que no se lo lleva un español desde que se lo merecía Raúl...=(
     
  5. Hiken77

    Hiken77 Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    2,952
    QUe diablos acaso el mundial no pesa :errr:
     
  6. Diez

    Diez Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4,406
    Likes:
    2,277
    Esta es una elección para los mejores de Europa solamente, el mundial no pesa tanto. Para la elección de la FIFA sí, porque es un premio más global, no solo tomando en cuenta las competiciones europeas (ligas y Champions) sino también todas las que se jugaron en todo el mundo, entre ellos el mundial que sería uno de los más importantes.

    Creo que no habría mucho que discutir en esta premiación, tanto Messi como Mourinho le sacaron una luz a sus demás competidores.

    En cuanto a la elección de la FIFA, me gustaría que sea Messi quien lo gane.