antes del big bang que? Axioma para demostrar la existencia o la no

Publicado en 'Filosofía' por YOSOYYO, 2 Mar 2009.

1. YOSOYYO

YOSOYYO Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2009

si ya se que esto se hablado otras veces pero siempre explican todo a aprtir del big ban.................
    AXIOMA PARA DEMOSTRAR LA EXISTENCIA O LA NO EXISTENCIA DE DIOS O DE UN SER O FORMA ESPIRITUAL CUANTICA SUPERIOR
    Los cientificos y los creyenes en el big bang no tienen problema en aceptar que lo que consideramos universo se origino aprtir de la tna nombrada explosion, algunos dicen que un atomo muy denso, otros que por choques del multi universo, que por fluctuaciones de hondas; muy bien aceptemos todo eso........pero nos pueden explicar quien diablos o como diablos se crearon los agentes causantes del big bang...y no me digan que es por la contracion y expacion del universo la cuestion es quien o que creo los elementos primarios....
    ahora, por otra parte si no habia ni materia, ni gases, ni atomos ni nada ,que era ese enorme vacio que debio haber antes.....del big bang y como se origino, cabria preguntarse el por que de ese vacio.....
    actualmete tenemos la idea de espacio si nos basamos en ella todo espacio tiene bordes, si llevamos ese plantiamiento a la idea de universo fisisco, por que es el unico que exite para nuestros sentidos ;no queriendo decir que no exiten los univeros quanticos, pero el tema que nos ocupa es el universo fisisco.entonces el universo fisico debe tener bordes y si los tubiera que habria mas alla de sus bordes, podrian decir algunos el universo es infifnito,AQUI hay que definir de una ves que rayos es el universo, para algunos es todo el cumulo de planetas, galaxias, estrallas y cuanta piedra hay en el espacio para otros es el mismo espacio infinito o vacio infinito sin bordes, entonces si el espacio infinito o vacio infinito exiten en nuestra percepcion fisica, vamos mas aya si el espacio o vacio tubiera bordes y huibera otra cosa fuera de su bordes entonces la situacion seguiria siendo infinita por que donde termina algo comienza otra cosa.. y tentriamos el efecto que yo yamo efecto espejo contra espejo
    un esejo refleja a otro infinitamente.........por defecto eses espacio infinito o vacio infinito con bordes o sin ellos es dios, ser superior, o como las diferentes culturas y creencia lo quieran llamar....la forma y tratos que le den ya es otro asunto....

2. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    eso no dice en la ''biblia''

3. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    supongo que conocera todos los espacios existentes para afirmar que todos tienen bordes...

4. YOSOYYO

YOSOYYO Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2009
    :hi:mis respetos, nuca quise decir que conosco todos los espacios; veo que no me explique bien. lo que quise significar es que si el universo, el espacio o vacio fisico que podemos ver ,tubiera bordes o limites entonces despues de esos bordes habria otro espacio u otra cosa que si a su vez tubiera limites entoces, asi tendriamos que habria infifnitos espacios ,universos o vacios, fisicos o como quiera que se les llame. por otra parte si el uinverso, espacio o vacio que podemos ver fuera infinito estonces este seria unico, en lo que a lo fifsico, se refiere. seria entonces como una gran bolsa o utero del cual no podrimaos salir por que a cualquier direcion que fueramos todas se prolongarian al infinito.

5. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Una pregunta basica, cual es la utilidad pragmatica de darle una respuesta a tu pregunta: Decir que existe dios? decir que no existe?, eso tiene efecto en modificar nuestra conducta?, hacernos mejores personas? o hacernos peores?.
    He hallado numerosas discusiones inutiles en este foro, al final cada uno persiste en sus ideas y eso no nos hace mejores ni peores personas.
    Si le preguntas a un agnostico (mi caso), te responderia que la respuesta a tu pregunta es irrelevante, que puede existir un dios (o varios) o ninguno, eso no tiene importancia porque si existiera un dios y fuese capaz de hacer todas estas maravillas yo humilde ser humano seria incapaz de comprender su esencia y por tanto entender si tiene forma, sentimientos, deseos, voluntad, voz, etc.
    Planteado todo esto, las religiones construidas por los hombres no representan a un dios DE VERDAD omnipotente y por lo tanto son superfluas y tambien irrelevantes.
    Como agnostico yo continuo mi vida sin interesarme esas nimiedades.

6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

:hi::hi::hi:

usred tiene 7 años mas que yo, sted opina y yo aprendo, ahi si hay utilidad, aqui si saco algo util de l foro :yeah:

Etiquetas: