Antes de casarse es mejor convivir?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por zlader, 27 Oct 2010.

1. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009

Mi amigo Rolan tiene 23 años tiene su enamorada desde los 14 años(9 años de enamorados). En todo momento a mantenido el respeto mutuo por su religión es decir con ella solo a llegado a besos y Abrazos nada mas. Ahora que la madre de su enamorada se va a Argentina.El quiere pedir la mano y por consiguiente Casarse religioso y Civil Para hacer vida Marital. Todos sus "amigos" le dicen que antes de casarse debe hacer la convivencia.

Comentario mio: el tiene miedo al divorcio.
    Aveces Cuando lo escucho hablar pareciera que lo que esta haciendo es para que las cosas sean perfectas en su relación.
    Ustedes que piensan.
    Esperamos su comentarios:

2. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    la convivencia al comienzo es dificil.. ya que solo eres tu y tu parejera , ya no estaran otros terceros que te puedan ayudar..
    Si tu amigo decide convivir , debe estar conciente de que no va ser facil..
    pero con la voluntad de ambos y esas ganas de arreglar las cosas y salir adelante se va a poder convivir y la relacion se haria mas estable y solida..!!!!!

3. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    la convivencia es lo ideal.

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    sip la convivencia es lo ideal en todos sentido en lo sexual en la vida de pareja en el amor

5. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Viva la union libre:wow:

6. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Uhm 9 Años.. ia ps io creo que si se AMAN y ia ps con AMOR
    todo sale bien =D Felicidsdes

A terricita le gustó este mensaje.
  7. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿9 años de enamorados? ¿desde los 14?
    :w0w:

:risota:

:plop:

Tu amigo debe ser muy respetuoso de la religión (no me digas que son evangelistas o testigos de jehová) para, luego de 9 años, no haber llegado más allá de besos y abrazos. Sobre todo, desde la temprana adolescencia. Me hace recordar un reciente comercial de radio (creo que era de la Telefónica) en la cual el chico le dice a la chica que luego de 10 años de enamorados ya era hora de llevar su relación al siguiente nivel, ¿y cuál era este nivel? darle las llaves de su carro.

Bueno volviendo a la pregunta... ¿convivencia?
    ¿Tu amigo está seguro que es con esa persona con quien quiere hacer el resto de sus 50 o 60 años de vida?
    ¿Para qué quiere casarse? ¿No ha conocido otras mujeres? ¿No tuvo otras amistades? ¿Qué ha hecho todo este tiempo?
    Definitivamente, convivir juntos no les haría daño, se conocerían cómo son realmente, cómo podrán mantener un hogar. A menos que su religión considere un pecado la convivencia pre-matrimonial, lo cual ya sería el colmo.

8. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    yo si prefiero el matrimonio ;D
    no me ataquen por favor :$

9. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Desde mi punto de vista lo mejor es la convivencia, pues si ves que no funcionan normal cada uno a su casa y seguir con su vida, sin embargo para las chicas que se las pegan de "tradicionales" que solo quieren salir de su casa casadas pues al final traen más problemas, pues si te das cuenta que no funciona tienes que hacer gastos extras por el divorcio, luego la separacion de bienes y cosas por el estilo... Creo que está claro cuál es más facil de manejar, ¿no?...

10. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    no me parece, respeto la opinion de los demas.

11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Jajaja nadie te va atacar linda :)

Bueno, yo la verdad prefiero la convivencia, el matrimonio para mi es solo papeles y nada más.

No creo en el matrimonio, por ende mi mejor opción es la convivencia y si de aspecto legal se trata, solo espero unos cuantos años y ya tengo los mismos derechos que una casada.

12. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    El matrimonio es una "convivencia" con papeles previos nada mas... pero una cosa es visitar a tu pareja y otra compartir una cama todos los dias.

Asi q para ver su de verdad son el uno para el otro, lo ideal seria convivir 1ero.

13. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Pero practicamente sería lo mismo con la diferencia que no gastas en papeleo..

14. polygame

polygame Suspendido

Registro:
    27 Feb 2009
    Nuestra legislación reconoce deberes y derechos a los convivientes semejantes al matrimonio, siempre que la convivencia haya durado por lo menos dos años y que ninguno de ellos esté casado. Uno de estos efectos es que los bienes adquiridos durante la convivencia sean de propiedad común.

15. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Yo tambien estoy a favor del matrimonio. Tengo la buena y la mala suerte a la vez, que muchos de mis ejemplos familiares estan consolidados con mas de 30 o 35 años de casados.(L):errr::D:biggrin:

Y sobre la convivencia, considero que no es un juego es un paso tan importante como el matrimonio ya que TU escoges a la persona con la cual quieres estar, quieres dormir, comer, etc...por algo es "convivir".

Como convivientes, no se olviden que deben demostrar que comparten una vida juntos creo que es un maximo de 02 años:yeah::paz: despues pueden ejercer los derechos como casados.

Pero al convivir...una consulta no te ata a nada???? o si????

Slds.

KK

A terricita le gustó este mensaje.
  16. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Bueno, mucha gente piensa que el matrominio son "SOLO PAPELES" cuando en realidad no es asi......(la ignorancia).
    Uno de los muchos compromisos que genera el matrimonio, es que en caso de divorcio, el conyuge que menos gane, puede PEDIR UNA PENSION, es decir, un monto de dinero para sobrevivir.
    Ademas, de que todo lo adquirido mientras dure el matrimonio, sera de los dos.

Por otro lado, las (malas) mujeres respetan mas a los casados que a un mero conviviente.

17. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    creo que deberían convivir, para que experimenten de verdad lo que es estar en pareja, porque la verdad 9 años de enamorados deberían evaluar si es que no es costumbre lo que los ata, y creo que la mayor prueba de fuego seria la convivencia antes de entrar a las ligas mayores que es el matrimonio...................ojo la convivencia no es nada fácil........porque la verdad uno nunca termina de conocer a alguien y mucho más a la pareja................asi que pues bueno ojala tome una buena decisión...........estar con alguien es estar con ese alguien en las buenas y mucho mas en las malas.........y hasta el finallll

A thespiritxd le gustó este mensaje.
  18. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    las dos man

19. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Servinacuy le dicen a eso, no?

Última edición: 28 Oct 2010
  20. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    No considero que las personas que opinen que el matrimonio son "solo papeles" sean ignorantes como lo dicen líneas arriba.

Mi idea va a la par con lo que opina VaNeSiX, ya que hay que saber quemar etapas en orden y no veo nada de malo que se opte por la convivencia antes del matrimonio. Además muchas parejas al evitar esta convivencia y de frente dar el paso grande (llámese matrimonio) se sienten como que presionadas a que todo salga bien y pierden la originalidad de la relación...Obvio que no generalizo, pues conozco personas que de enamorados pasaron a esposos y les fue muy bien.:wow:

----- mensaje añadido, 28-oct-2010 a las 17:41 -----

Jajajaja...cuando no tan cute =3 ....NO te preocupes que aquí tienes quien te defienda amigocha...pero no prefieras el matrimonio ps!...vota por la convivencia jejeje....:risota::P