Antecedentes de Richard Gálvez

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 18 Oct 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    LE PROPINÓ SEVERO GOLPE DE FUSIL
    Gálvez León casi mata a compañero

    15 de Octubre del 2010






    LIMA | Aunque hoy algunos lo santifican por una supuesta agresión del presidente Alan García, el ex voluntario de EsSalud Richard Gálvez León protagonizó un violento ataque contra un compañero de armas durante su servicio militar en la FAP.

    Los hechos se remontan a febrero del 2007 y, según el acta 001-2007 de la FAP, Gálvez agredió con su arma de reglamento a su colega Rafael Torres Escalante en la Base Aérea de Las Palmas.

    Todo empezó cuando Gálvez le respondió con palabras soeces a Torres cuando éste le llamó la atención en el marco de un desplazamiento, tras lo cual le pisó el talón y le propinó un rodillazo.

    Entonces, cuando Torres reaccionó con una patada y un empujón, Gálvez "le arremete con el armamento (fusil AKM) en la cabeza, siendo el primero llevado al Hospital Central de la FAP", relata el acta oficial de la institución militar.

    Al ser interrogado, Gálvez no mostró arrepentimiento y sostuvo que agredió a su compañero porque "mucho lo molestaba".

    Torres Escalante sufrió una fuerte contusión en la región parietal izquierda con una herida de cinco centímetros.

    Tras ello, la FAP decidió dar de baja a Gálvez por falta grave en cumplimiento de una medida disciplinaria del servicio militar.
     


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Por lo visto Richard Galvez es un hombre que no puede dominar su ira al punto que lo lleva a agredir a sus semejantes, peor aún no demuestra ningún tipo de remordimiento por sus acciones.
    Está muy bien que haya sido expulsado de la FAP

    Pero lo mismo pasa con Alan García :errr:

    Una cosa es que un ciudadano cualquiera tenga un problema para contener su ira y otra que el PRESIDENTE de un país lo tenga... eso si que es un problema.


    Nadie justifica a Richard Galvez , pero tampoco se puede justificar la respuesta del "presidente". Es más, por lo visto hasta ahora sospecho que Alan García carece de empatía
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  3. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Nadie desacredita a nadie y si una persona OFENDE a otra que es pública y más siendo el presidente de la nación, hay que ver los antecedentes del OFENSOR y esta hoja negra en su corta vida militar es una prueba de que este sufre de trastornos agresivos y ahora porque un medio publica su pasado negro como militar, aquí INSULTAN a los foristas hasta de llamarnos IDIOTAS.

    Idiota es el que OFENDE, INSULTA y eso dice de su baja estima y de la clase de hogar de la que viene.

    LUMPESCO.
     
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    ¿Y qué dices de Alan García?

    No es propio de una personas equilibrada lanzar una patada con otra tan sólo porque ésta perdió el paso delante de él. Ni tampoco responder a una agresión verbal con una física , tal como ocurrió con Richard Galvez.
    La violencia es algo cultural aprendido desde el hogar y no es propio de ninguna clase social ni educativa. Son seres antisociales que pierden su capacidad de razonar y responder por la consecuencia de sus actos. Los iracundos por lo general provienen de hogares violentos , es por eso que para ellos recurrir al golpe como medio de respuesta es tan común que incluso los hacen perder el sentido de lo que es correcto o no.

    El hecho que Richard Galvez sea una persona violenta no es un "gran problema" para el país. Pero que un presidente lo sea , que mienta descaradamente y que quiera evadir su responsabilidad presentando testigos falsos, eso si que es un problema no sólo para su familia , sino para toda la sociedad.
     
    Última edición: 19 Oct 2010
    A pgest0 le gustó este mensaje.
  5. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,618
    Likes:
    1,889
    JAJAJAJAajaja en el ejercito, en la marina o en la Fap pasan esas cosas a diario, siempre abusan de los perros (recien ingresados) eso es normal, ahora es imposible que al hombre lo hayan botado de la fap por darle un golpe a un compañero, es mas ni siquiera lo hubieran metido al calabozo militar.
     
  6. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    6,254
    Todo el mundo sabe que Richard Galvez es un pobre diablo, con las disculpas del caso para él.

    Pero ello no disminuye la gravedad de la reacción de Alan García como presidente, ni de Villa Stein como Funcionario del poder judicial. POdrán sacarle cosas a glvez pero ello no tiene que desviar la personalidad del Presidente.
     
  7. rosssa

    rosssa Miembro frecuente

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    178
    Likes:
    3
    de todas menras alan no tenia que usar a sus gorilas para atacar
    es abusivo contra uno solo que es ya que el tenia a la mano para atacar a sus gorilas
     
  8. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Y tambien de paso ver los antecedentes del agredido...si el agredido en pasada ocasiòn patea con furia el trasero de alguien solo por que se le puso por delante,tambièn podemos pensar que esta persona sufre de trastornos agresivos...y si esta persona que ha hado muestras de agresividad,accede a ser Presidente de todos los peruanos,y repite esa conducta agresiva,pues es para preocuparnos....a menos que esa agresividad solo aparezca ante quienes considera sus inferiores,lo cual tambien serìa motivo de preocupaciòn....y peor aun si sale un señor auto-culpandose de la agresiòn,diciendo que reaccionò asì porque le causò santa indignaciòn el ver que insultaban al Presidente,y luego la prensa descubre que ese señor es su guardaespaldas..¿que tipo de guarda-espaldas acompañan a nuestro Presidente,que se dejan llevar por sus emociones?...pienso que con ese tipo de personal,nuestro Pesidente corre serio peligro,porque no tiene la serenidad necesaria para afrontar situaciones extremas....lo que si resultò patetico,fue la apariciòn del PRESIDENTE DE ESSALUD en la conferencia de prensa,avalando las declaraciones del seudo agresor...pobre viejo,se soplò la verguenza de su vida...bueno,los favores politicos se pagan,tarde o temprano.....
     
  9. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    si esto es verdad , al final el hombrecito tiene rabo de paja pero bueno pues quien sabe

    ----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 13:25 -----

    pero como dijeron arriba , alan garcia tambien tiene rabo de paja

    ----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 13:26 -----

    exacto , diste en el clavo
     
  10. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,132
    Likes:
    11,029
    No estoy a favor de ninguno de los 2 simplemente dire que tanto Galvez como Garcia son 2 pertubados y necesitan atención psicologica.
     
    A lizzi2937 y brenda87 les gustó este mensaje.
  11. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    mucho , pero mucho litio :biggrin::biggrin::biggrin:
     
  12. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    ¿ Y qué tiene que se haya dejado llevar por su ira ?
    Ni que fuera que como para ponerlo de ese modo... ya pues, que comiencen a sacar los trapitos de todos para ver a quien le falta cordel.
     
  13. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    claro si te metes con el presidente hasta te van a sacar y culpar por tirar un escupitajo a la calle....


    tipicas acciones Apristas que tratan de destruir al brother ...cuando todo el Perú sabe la mano larga que es el panzon...peor aun cuando ese tal Rakumin, RAchumin o no se q diablos se autoinculpa de ser el el q lo abofeteo y q es un "simple trabajador" del hospital.. cuando ya se demostro q es de su seguridad:plop::plop:


    Como alguna vez Indochine nos dedico una cancion BIENVENIDO AL PAIS DE LOS DESNUDOS
     
  14. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    La otra historia
    “la historia detrás de la historia” del incidente del cachetadón presidencial en el Hospital Rebagliati, donde el mandatario visitaba al jefe de la Dicscamec, Ricardo Ganiku Furugen -a quien identificó como un familiar de su hija mayor, Carla-, grave por un derrame cerebral sufrido días antes.

    Incidente
    La versión afirma que ese día hubo un primer incidente que habría puesto de mal humor al presidente, que habría estallado ante la ofensa de Richard Gálvez. Durante la visita al enfermo, alguien del entorno de Ganiku Furugen habría reprochado a García por haber incumplido la supuesta promesa de hacer a su antiguo escolta ministro del Interior, cargo para el que eligió a su amigo Fernando Barrios. La frustración habría causado la crisis al paciente.

    Vieja relación
    Ganiku Furugen fue dado de baja de la policía cuando era comandante, luego de haber protegido a la familia de García cuando los militares allanaron su casa para detenerlo, durante el auto-golpe Fujimorista de abril de 1992. Con García en el exilio, el fiel custodio del primer gobierno de García siguió a la distancia a su servicio como hombre de confianza.

    Regreso
    Con el regreso de García a la Presidencia, Ganiku Furugen fue nombrado jefe del organismo de control de armas (Dicscamec) y posteriormente fue reincorporado en la PNP con el grado de coronel, para luego pasar al retiro con todos los derechos que ello implica, pero la promesa al fiel servidor habría sido hacerlo ministro del Interior.
     
  15. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    aqui alditus esta otra ves malinformando a su gusto
    -nadie ha santificado a ese tipo. pero sí condenado lo q le hicieron
    -"supuesta" agresión? o sea, deben ser un vladivideo para demostrar q pasó? y los testigos q fueron? todos humalistas de seguro ¬¬ además hay un video q demuestra la agresión por parte de la seguridad de alan al tio ese.
    -el tal Gálvez puede ser un malcriado, pandillero, delincuente, etc etc... entonces estamos hablando de un presidente q se rebajó más q su nivel, ya sea por el cachetadón o por mandar a su seguridad a "encargarse".
    si un niño se pasa de malcriado, lo castigas para q aprenda a respetar y obedecer. incluso meterle un cocacho funciona en varios casos. pero darle una paliza con tu seguridad...

    bueno, yo no conocía los antecedentes de ese tio, pero de Alan sí. no me parece raro q cambie de versión, q sacrifique a otros (compañeros) para malinformar, y q finalmente sus fanáticos salgan a darle la razón en sus dos versiones, o 3 o 4.
     
    Última edición: 19 Oct 2010
  16. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    en punto final quisieron ridiculizar este incidente, a tal punto que juntaron a gálvez y lora, el pobre de lora en forma de burla hizo repetir a el y a gálvez lo que le ocurrió con el matón de garcía, acuérdense también cuando ocurrió lo de pisco, cuando un voluntario argentino le reclamó a garcía por la lentitud en la demora de la ayuda, qué le respondió garcía, que si no le gustaba estar en pisco que se largara, finalmente debemos agradecer a bayly ya que de cierta forma ayudó a elegir a esta escoria que tenemos de presidente!
     
    Última edición: 19 Oct 2010
  17. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251

    no hay ninguna gravedad en la actitud de alan!! al contrario para mi debio meterle un puñetazo en el ojo para que aprenda!!
     
  18. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,246
    Likes:
    36,921
    Pero si Alan mide 1.90 y el otro no pesa mas de 65 kilos.

    ¿Entonces tu le meterías un puñetazo a alguien físicamente mas debil como un niño o una mujer?

    :errr:
     
    Última edición: 19 Oct 2010
  19. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Me importa un bledo que hizo o no hizo galves antes del incidente.

    -No puede golpear alguien escudandose en su agente
    -Lo q dijo Galvez es verdad.
    -No puede mentirle al pais diciendo q no fue, q fue tete...
    -No puede amenazar alos medios de comunicacion q estan buscando la verdad

    Si lo veo a ALAN en la calle le gritaria lo mismo porq eso es lo q pienso y veo y ojala q se me acerque con su 1.90.
     
  20. cerdufalo

    cerdufalo Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    27
    Likes:
    5
    Los periodistas tienen la culpa de darle tribuna a un careloco como galvez, no la ven a rosa maria palacios, que hasta cnn la ha entrevistado y ahora se cree la paladina de la libertad de expresion