Antecedentes de la funadacion de lima

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por frante124, 16 May 2010.

1. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010

Tengo kuriosidad d k fue lo k impulso a los españoles fundar la capital aki en Lima.
    De antemano gracias por aclarar mis dudas

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Querian una capital que les de salida al mar para escaparse si habia problemas . Lo gracioso es que entre ellos mismos se mataron por oro y plata

3. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    yo creo que lo que mas primo , fue por el puerto del callao que favorecia mucho al comercio y su salida al pacifico

4. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Aunque en el incanato las comunicaciones eran basicamente terrestres, tener una ciudad -capital como LIma al lado del mar facilitaba mucho las cosas en cuanto a las comunicaciones y el comercio con Panama, Centroamerica, Mexico y Chile.

¿cuanto tiempo se tardaria yendo caminando o a caballo desde Lima a Panama o a Santiago de Chile?

¿y si hicieramos el mismo trayecto en barco?.

Francisco Pizarro a su muerte era propietario de una flota mercante que practicaba un activo comercio con Panama, a traves del mar fluyen facilmente y en grandes cantidades, las mercancias, las personas y las ideas, asimismo era y es el medio mas rapido de llevar soldados de un lado a otro de las zonas costeras en la America hsipana, el mar les daba a los españoles velocidad en las comunicaciones y tambien tiempo.

Los piratas siempre quisieron interrumpir este flujo comercial, primero los holandeses y despues los ingleses.

No olviden que antes de Lima la capital iba a ser Jauja, pero su cercania al mar la hizo ganadora.

No olviden la ruta comercial El Callao (Perú) - Acapulco(Mexico) - Manila(Filipinas), que se realizaba hasta dos veces al año ida y vuelta, estuvo activa mas de 250 años, flue un flujo constante de mercancias, personas, alimentos e ideas, entre Asia, America y Europa, en terminologia actual fue la primera gran ruta comercial maritima del planeta, el primer paso de la actual globalizacion.

Recuerden que la catedral de Lima, construida pro la hija de Pîzarro y de Quispe Susa (con nombre cristiano Ines Huaylas) fue levantada encima del Templo del Puma, el centro religioso de los indios locales.

Las comunicaciones maritimas les daban muchisimas ventajas a los españoles.

Última edición: 24 May 2010