Ante un cambio brusco del clima, significa eso que habra un temblor

Publicado en 'Ciencias' por alejandrotaz, 13 May 2010.





  1. alejandrotaz

    alejandrotaz Miembro nuevo

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0




    Yo actualmente vivo en Tacna y bueno casi siempre antes que habra un sismo muchas veces el clima cambia por ejemplo en este mes de mayo del 2010 una semana antes del sismo de 6 grados hacia una calor y ahora esta pasando lo mismo ayer 12 de mayo parecia verano tanto asi que me atrevi a subir a la zotea de mi casa sin polo y para sorpresa mia no hacia frio mas todo lo contrario parecia verano, comenten porfavor, ud que creen que se avecina un nuevo sismo para mi ciudad o es que acaso es algo normal por el cambio de estacion, si hay una explicacion cientifica me gustaria saberla THANK

    Si algo parecido paso en sus ciudades cuenten porfa....
     
    Última edición: 13 May 2010


  2. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    En los cambios de estación siempre hay poca estabilidad en las temperaturas, los sismos tienen que ver con los movimientos de las placas tectónicas, no hay relación entre uno y otro...
     
  3. academicopre

    academicopre Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3,082
    Likes:
    85
    Si, eso tambien me he dado cuenta.
     
  4. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    874
    Likes:
    288
    Cierto, pero aun hay cosas que no sabemos sobre sismos y las maneras de descargar energía de la tierra.
    Hay gente tratando de descubrir mas sobre lo que mueve los tornados. “Los diferenciales térmicos”, cierto pero se quiere saber mas sobre su comportamiento.

    Aun no he sabido de alguna explicación convincente para los Earthquake lights por ejemplo. El día que lo vi en el último sismo fuerte en Lima me sorprendió un poco.
    Siempre habrá algo más que aprender; aunque no creo que sea como dicen por allí que cuando hay fuerte viento seguro habrá terremoto.

    Saludos

    James55
     
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    No existe relación alguna entre el clima atmosférico y los terremotos, tanto así que en todos los terremotos registrados no existen evidencias de anomalías climáticas que tengan relación. La única relación terremoto-atmósfera conocida es la que se da en el momento de ocurrencia del terremoto y son las famosas luces que se ven el cielo durante algunos terremotos, actualmente se estudia como es que se producen estas luces.
     
  6. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    x lo general sucede al revés, antes de haber un cambio de clima primero acontece el temblor, ak en trujillo 100pre y digo 100pre hay un temblor entre los meses de setiembre y octubre; a veces sucede también cuando vamos a pasar de verano a otoño.

    No hay una relación específica, pero se les atribuye a la liberación de energía después del temblor ke se supone afecta de cierta manera el clima.
     
  7. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    874
    Likes:
    288

    Era eso lo que estaba pensando. Ondas de baja frecuencia que son las que captan algunos animales y alguna otra manifestación más que podría influir en el clima.
    Cuando veo tanta gente persiguiendo un tornado y poniéndoles tantos censores como puedan, creo suponer que están buscando algo más que un diferencial térmico.

    Otro tema es, que sentido tendría la supuesta maquina para controlar el clima HAARP si no se supondría un manejo de ondas electromagnéticas de algún tipo de frecuencia. Es un tema no confirmado pero podría tener alguna posibilidad

    Saludos

    James55