Ante la presencia de un troll

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Valjean, 31 Mar 2010.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Esto lo encontré por internet, no estaría de mas tenerlo en cuenta.

Como reaccionar:
    1. La regla más elemental es IGNORARLO POR COMPLETO y REPORTARLO.
    2. No responder nunca a sus insultos y provocaciones (si lo que dice es una tontera y ¿Por qué sentirse aludido?)
    3. Si el troll es lo suficientemente tonto como para continuar cuando no se le hace caso se quedará él solo con sus insultos.
    4. El Troll puede usar la táctica de hacerse el ofendido o la víctima para provocar una respuesta. Llega incluso a acusar a otros participantes de haber insultado o haber hecho afirmaciones que no son verdad. Deja que el Troll muera por falta de alimento.
    5. Solo hay una manera segura de ganar a un troll y es: IGNORARLO.

Lo que nunca se debe hacer:
    1. Rebajarse al nivel del troll respondiendo a sus insultos o incluso a sus mensajes aparentemente inocentes que sólo buscan encontrar la ocasión para volver a provocar.
    2. Crear un tema sobre el troll. Con esto solo se consigue que sea más conocido por todos, gane popularidad y más gente reaccione haciéndole el juego.
    3. Tomarse sus ataques de forma personal. En general, lo hacen por diversión como motivo encubierto ante traumas o sentimiento de inferioridad. Cuanto más se enfade alguien más satisfacción tendrá. No hay que tomarse sus ataques o insultos de forma personal, sus traumas y complejos son su problema.
    4. Un troll quiere generar caos a partir de sus mensajes, si consigue que solo una persona le responda será feliz. Una vez su primera victima hace eco de sus comentarios, otros iran contestando más y más mensajes desviando el tema principal al tipo de mensajes donde el troll más disfruta.
    5. Los usuarios que responden a los trolls o constantemente ponen mensajes avisando a otros de que ignoren al troll, terminan haciendo el trabajo sucio para el fin que busca el troll.

Como sacar provecho:
    1. El Troll, ofrece la oportunidad de mejorar la imagen de otro forista si este actúa con educación y corrección.
    2. Un troll sirve de mal ejemplo; te enseña cómo no debes actuar nunca; a ser paciente y respetuoso.

Fuente: Manuel F

A DimitriBódnagov le gustó este mensaje.

2. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    que buen aporte, gracias!!!, en realidad no sé muchos de los términos que se usan aquí, e hice un comentario en el foro q se abrió para ver qué se puede mejorar en forosperú...

3. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    =)
    Todo esta bien excepto la parte de SACAR PROVECHO.
    Lastima que la gente se enoje de tonterias facilmente.

4. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    tienes razon amigo Valjean... pero por ejemplo que pasa si es que en la zona academica se aparece un niño escolar academico pre.... y se dedica a tirar barro a todas las particulares y ensalzar a las nacionales...

o sea con los de las nacionales se lleva bien, pero para escupiendo contra las particulares y en especial una... entonces los que nos sentimos ofendidos con eso que hacemos?

los reportamos y reportamos y no le hacean nada....

entonces el tipo en su afan de molestar se creo otra cuenta donde exclusivamente hablaba pura basura en contra de una particular especifica, parece que le detectaron la cuenta y los suspendieron por clon.

pero suspenden por clon y no por troll! que pasa?

5. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Espero que no me afecte!!!!!!!!!!!!!!!:P

Gracias por esto Valjean!!:yeah:

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Siempre entendi la norma general que es el respeto, lo curioso me parece ese termino (creo que esta en ingles) ya que hay muchos juegos con la raza troll :D (warcraft)

Creo que no solo es poner mano dura con los usuarios nuevos, sino tambien con los que ya tiene tiempo en el foro, tambien hay trolls de esa clase (como vi personalmente).

7. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Jajaj una vez le segui el juego a uno.. pero ya no volverá a suceder :)
    gracias por la info.

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ya lo dice el viejo refrán...

9. tangshiming

tangshiming Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2007
    En efecto. Con el software de vBulletin se puede establecer una realidad subjetiva donde no existen los trolls y los incultos...

Última edición: 5 May 2010
  10. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    y que hacemos con aquellos usuarios que insultan a una "determninada" universidad...

y nunca los tocan???

los aludidos dejamos que esto siga?...

11. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Buena información ,a pesar de que ya llevo mucho tiempo en los foros ,debo admitir que nunca me han mandado mensajes de trolls ,en fin,en caso de que suceda ,me acordaré de esto ¡Gracias! :yeah:

12. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    click en reportar ... click en reportar!!!!
    xD

13. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    y que se podria hacer con los que crean temas estupidos,habia un rey de los temas estupidos que ya esta baneado,pero tambien hay una reyna chitchatera que es experta creando temas estupidos y ni le ponen el pare :S
    alguien que le haga caso a este pobre chico :D

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Claro, Valjean. Muy buena tu aclaración que identifica y previene de los señores "trolls". Pero creo que te faltó citar cuando a ese mismo troll, otros trolls más apoyan su absurdo comentario, por ejemplo poniendo un "ja ja ja" y el clásico ícono de la risota o del "wow", algo muy troll por cierto.

15. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Interesante Aporte Valjean :yeah: , solo espero que mas Usuarios pudieran leer esto, para que el foro sea mejor, Gracias por el Consejo, Saludos :hi:..!!!

16. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    interesante aporte ......

troll ??? es como un duende ??

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

la respuesta para los dos "IGNORARLOS"

si es tan ridiculo, ofensivo, etc, por que citan sus mensajes, por que contestan sus temas?

Si encuentras un usuario despectivo en un tema, pues...lo ignoras, como si no hbiera escrito y aparte de reportarlo, sigues posteando como si su mensaje no existiera....si se la pasan contestando a lo que escribe , pues...dejan mucho que desear...

Y si alguien crea un tema tonto, dejelo que muera por falta de post, en el ultimo lugar de la fila....es decir no escribiendo ni a en una respuesta ...

Eso ya todos lo saben pero muy pocos lo hacen

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    +1 exacto simplemente 'don't feed the troll' seguro que muchos abusan del boton reportar por pequeñeces ademas pueden ekivocarse talvez al hombre le gusta hablar corto y lo confunden con troll yo creo ke la mejor medida es no alimentar al troll o seguirle el juego o no contestarle, solo ignorarlo! y despues se kejan de porke banean a la gente...

bueno si yo veo a alguien 'sospechoso' lo reporto eso ke no me gusta reportar y solo lo dejo al juicio del moderador si esta haciendo falta o no, tampoco en el mensaje al moderador le voy a decir: banealo, banealo!!

please hay ke ser mesurados

Saludos :hi:

Última edición: 8 May 2010
  19. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
  20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Última edición: 8 May 2010