Ante la crisis económica, los argentinos se preparan para lo peor

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 15 Dic 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Antes que la crisis “aun financiera” tocara sus picos mas altos, los argentinos ya vivían épocas de “vacas flacas”. Las súper huelgas que organizaron porque el estado argentino aumento el impuesto a las exportaciones, el desabastecimiento del mercado interno, y ahora ultimo, la estatización de las AFP’s, la inflación, y demás.

Veamos como pasaran los argentinos las fiestas navideñas:

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Me gusta mucho viajar alla en vacaciones, pero lamentablemente la situacion esta dura alla tambien. La inflacion ha pegado mucho, gracias a Cretina K, y demas. Asimismo la inseguridad reina pues ya es mas comun que te maten por robarte un celular o auto.
    Obra de los villeros, los llamados "negros cabeza" , en donde lamentablemente se encuentran varios bolivianos y peruanos.

Es logico mencionar que hay mucha corrupcion en ese Estado tambien.

3. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Jaja, me da risa eso.

Yo siempre he pensado que en tiempos de crisis la inversion estatal es bueno, sobre todo en infraestructura, pero para nada como tirarse el 30% de las reservas que planea hacer alan.

Pero no me da risa eso, si no que aca en la argentina planen gastar el 50% de su producto bruto interno, hahah. No se, considero que la crisis solo va durar 8 meses y que al final USA sale disparado, pero existe una posibilidad, con baja probabilidad, de que USA no se recupere, y que la crisis se extienda de 5 a 10 anhos. Alli es donde los argentinos van a ver a judas calato, hahah.

Vaya, argentina fue el pais que le vendio armas al ecuador durante la guerra de 1995, VIOLANDO un tratado de Limites, para aquellos los ninhos que no saben, se enteren, un tratado de LIMITES es el TOP, el escalon mas alto que puede existir, y que mantiene en paz al mundo, y esto desde tiempo inmemoriables.

Encima fue con voto argentino, que pusieron a insulsa(ministro comunista chileno cuando enviaron armas al ecuador). como secretario general de la OEA.

Y si ustedes creen que eso fue la unica cosa que hizo a lo largo de su historia, basta recordar que mientras que chile peleaba con el Peru en la guerra del pacifico, ellos aprovecharon a chantagear a los chilenos para robarles la patagonia. Osea en otras palabra entre ellos se traicionan(bolivia, chile, argentina).

en 1941, recordad(si me encanta la palabrita) esa fecha, la intentona con ecuador, y el por que USA queria poner a Israel en suelo argentino, estan estrechamente vinculados.

Y si creen que fue la unica cosa, espero que se acuerden de esto.

Los sidosos brasileros y los argentinos DESTRUYERON AL PARAGUAY(el pais mas avanzado en aquella epoca), en la guerra contra la tripe alianza en 1864.

Eso eso de ser abusivos, lo tienen en sus genes.

PD: que casualidad para el chileno disfrasado de peruano, que desde CORDOBA fue donde por lo menos el primer avion argentino salio llevando armas al ecuador en 1995, a pesar que el gobierno peruano le dijo dias antes que eso iva a pasar.

Última edición: 16 Dic 2008
  4. Zelmira

Zelmira Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    mmm...¿cómo vamos a conciliar el ahorro en consumo con el cierre de empresas precisamente por sus bajas ventas y el inmediato despido de sus trabajadores? Es complicada la situación. Aquí van a sobrevivir los más fuertes; es decir, los más fríos, racionales y maduros, aunque en tiempos de crisis hay personas que se les da por gastar más, es un fenómeno sicológico que afecta a muchos. Esperemos que esta crisis no dure más que algunos meses, sino estamos jod...

5. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    mi prima esta en arguentinaa por sus vaca y no le podian girar en dolares , tan mal esta arguentina ?

6. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Su moneda esta recontra devaluada:), artificialmente la estan mateniendo en 3,4:w0w:. Segun mis calculos deberia esta por lo menos en 4,5:P.

Girar??, no puedes, estos estupidos no permiten hacer giros bancarios, lo mas rapido es por westerunion.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ya saltaron los trolls a insultar a otra gente, luego se quejan cuando hacen eso los chilenos.

El problema energetico tambien es de relevancia en Argentina, ahora ni quiero ir, estan que viven en un horno, el calor es insoportable.

La mayoria tienen mas de un aire acondicionado, ventiladores y demas, por lo que consumen mucha electricidad.

8. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    como dicen mis amigos argentinos estan al horno

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Hablando de argentinadas…

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Veamos por otro aspecto, van a llegar al peru muchas argentinas, las modelos peruanas van a ser desplazadas por lomo fino y churrasco de calidad.

11. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    q vengan las argentinas asi tenemos carne de mejor calidad

12. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Bueno si te gusta la carne "transgenica".

Ademas yo espero que vayan pero a otro "sitio":). Ya comensaron con el control de precios.:P

13. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    el problema argentino es la manipulacion de las cifras oficiales de inflacion.. y su logico contagio de las cifras de pobreza indigencia etc... otro problema es la calidad de sus politicoss. Sin duda Argentina es un pais rico y con alto nivel de cultura, basta mirar el IDH... espero algun dia sus politicos se pongan a trabajar en serio y se alejen del populismo chavista bolivariano jaja. Tengo muchos amigos argentinos y coinciden conmigo en sus juicios.

14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ojla emigren las argentinas al Peru...buscando chamba claro esta...
    soñar no cuesta nada...

15. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    No se alegren mucho muchachos! Si pasa la ley de proteccionismo en EEUU, todo el Peru va a sentir la crisis, si la crisis financiera no nos afecto mucho, vamos a estar pidiendo limosna a los bolivianos. Esta fea la cosa caray

16. arapiento

arapiento Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2009
    ----- mensaje añadido, 18:07 -----

si eso es verdad sincera mente yo estoy esperando que venga la crisis para cómprame un súper depa o una casa, en el 2007 un depa en miraflores costaba 35 ó 40 mil dólares y ahora por uno de las mismas características se cobra 60 o 70mil dólares, el gran motor imobiliaro es una realidad en lima al menos se esta dando trabajo a muchas personas obreros albañiles ... pero esto le queda solo para un año mas de vida la cruda realidad es que la crisis esta a la vuelta de la esquina.
    La crisis se ha notado mas en los países desarrollados que en los países en vías de desarrollo pero no tardara en llegar a perú como la gran mayoría de países de sur América, el problema esta en QUE EN PAISES EN VIAS DE DESARROLO LA ECONOMIA ES CAMBIANTE TIENE MAS ALTIBAJOS QUE LOS PAISES DESARROLLADOS O DE 1º MUNDO, ESTO QUIEREDECIR QUE EN UN PERIO DO DE 10 AÑOS HAY ALTOS Y BAJOS LA ECONOMIA SUBE Y BAJA NO SE MANTIENE ESTABLE AL CONTRARIO QUE LOS PAISES DEL 1º MUNDO QUE TIENEN UN PERIO DO DE 10 O 15 AÑOS BUENOS Y LUEGO UN BAJON DE 1 AÑO O 1 AÑO Y MEDIO. pero esta vez es diferente los países grandes consumirán sus propios productos para impulsar sus industrias el viejo eslogan de compren producto nacional, el Perú depende mucho de la exportación de sus productos. esperemos que sea lo mas leve posible.
    Pero auque suene feo estoy esperando que llegue la crisis para con lo que tengo ahorrado comprarme mi depa o una casa.... esperemos que me equivoque.

Última edición: 15 Feb 2009
  17. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Señores a la Argentina le está pegando la crisis mas duro que al resto, es por que en gobiernos anteriores fue la paladìn del neoliberalismo, recuerden que privatizó la mayoría de sus instituciones, recursos naturales, infraestructura, esto significó la pérdida de soberanía. Han pasado los años y los sabios del libre mercado estudian las consecuencias de tantas irresponsabilidades pero es tarde y no se puede hacer nada. Ellos tienen privatizado hasta los fondos de pensiones, para las élites chévere, pero para el pueblo caray la cosa está que arde.

18. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

yo creo que hay que ser mas cuidadoso. Argentina tiene una larga historia de conflictos economicos, los ultimos fueron la crisis del 2001, la hiperinflacion de los años 80. Junto con l corrupcion, esto hace que los argentinos tengan cero confianza (y luego respeto) hacia sus autoridades, policias, fuerzas armadas, etc.
    Con respecto a las privatizaciones, creo que privatizaron solo un poco mas de la cuenta, aunque lo malo no fue privatizar sino la forma que se hizo, todo de golpe y con mucha corrupcion entre mdio.

insisto que para que Argentina de un fuerte salto, tienen que cambiar a sus politicos. Ojala llegue gente con ideas nuevas y mas honradas al poder.

19. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Con tal que no se vengan al Peru a fastidiar, que se las arreglen en su pais

20. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    El crecimiento argentino comienza a dar sus números rojos… ya ven…