Ansiedad

Publicado en 'Psicología' por beatgees, 7 Mar 2011.





  1. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72




    Me he topado con muchas personas que al igual que yo sufren de ansiedad. El fin de este tema es para poder dar tips, contar casos, consejos y mas.

    Les contare que tengo una ansiedad muy alta, que me ha ido mostrando cada vez mas obstáculos en mi desenvolvimiento en la vida diaria. Últimamente tengo muchas sensaciones de nauseas, porque me precipito a pensar en lo mal que puede salir algo, o me pongo muy nerviosa en diferentes situaciones. Debido a esto, y a que se me ha hecho cada vez mas difícil llevar una vida tranquila, me encuentro en terapia para el control de esta.

    Para comenzar con el tema les pongo los síntomas mas comunes:

    -Rigidez muscular
    -Insomnio
    -Desordenes alimenticios
    -Pensamientos negativos
    -Sensación de ahogo
    -Mareo
    -Dolores de cabeza
    -Angustia
    -Nauseas
    Entre otros...

    Muchas veces puede venir acompañado de:
    -Depresión
    -Falta de concentración
    Y mas.

    Espero sus opiniones...
     
    A sagitario178 y Desepcionado les gustó este mensaje.


  2. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    Hola,
    ¿y de qué va tu terapia?
     
  3. SaviorOfFools

    SaviorOfFools Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1,213
    Likes:
    599
    Contaré muy brevemente lo que me pasaba a mi hace unos 5 años aprox.

    Yo tenia el miedo de mirar a la gente, no sabía porqué; lo que sucedia cada vez que volteaba a mirar a un extraño era una sensación bien molestosa, la parte de atrás de la cabeza, ensima de la nuca, esa parte sentía que me temblaba y que se me ponía muy caliente: sucedía por el miedo de mirar a las personas; pero cuando te das cuenta de que el miedo proviene de tu sistema nervioso, pues te quedan 2 alternativas: ir a un psicólogo o cambiar por ti mismo, yo elegí lo segundo; yo resien estaba comenzando la facultad de psicología y asi no podia estar todo el tiempo, asi que leí libros de neurología(al comienzo no entendía mucho), leí libros relacionados a la mente humana y de motivación y encontré que estos miedos que tenemos, todo, viene de tu manera de pensar, si tu comienzas a pensar que este día se ve mal, que hay mucho tráfico, "hay que estrés" y lo haces continuamente, pues este pensamiento se quedará en tu subconciencia y se hará parte de ti, luego pasará a tu sistema nervioso y te traerá males físicos y fisiológicos; hay una táctica muy práctica que encontré y es la de solamente cambiar el pensamiento que tengas sobre algo, cambiar la realidad acomodándola a mi realidad, si amanecía nublado, yo comenzaba a decir en voz alta: "pero que extraordinario día, de seguro hoy será un día muy fresco y podré abrigarme con la chompa que me tejió mi mamita que mucho me quiere", lo hacía de manera muy graciosa, lo hacía ni bien comenzaba el día, salía de casa y a veces en los micros los cobradores eran algo faltosos y yo comenzaba a pensar: "uy este cobrador de seguro tiene un problema con las personas asi que yo le enseñaré de que conmigo no hay problema" y no me molestaba, en la universidad, cuando unas chicas me miraban, yo tuve nuevamente esa sensación de querer voltear, pero me temblaba la cabeza, asi que me dije en ese instante: "porqué no pararme e ir donde esas chicas, total estoy algo fresco hoy día :)" entonces iba y hablaba, como un amigo más sin necesidad de caerle bien o mal a alguien; son cambios sorprendentes, solamente con tu manera de pensar y acomodando siempre todo a tu realidad, luego todos esos pensamientos que van siendo positivos se quedan muyy gravados en tu subconsciente y luego llegan a tu sistema nervioso haciéndote sentir más exitado que nunca y con un amor infinito hacia ti mismo.
    No esperes que otros solucionen tus problemas cuando sabes que tu puedes lograrlo, al menos que seas alguien que tiene problemas de depresión severa o esquizofrénico, yo ahora como psicólogo me doy cuenta de que estoy aqui para comprender el comportamiento humano y que ese comportamiento no necesita de que alguien te ayude sino de que tu escuches tu interior y logres salir adelante.
    :)
     
    A pauled, NamelesX, sagitario178 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72
    Recién la estoy comenzando... según lo que se le comenta en la primera consulta, te toma test para saber cual es la intensidad del problema.

    Lo que me cuentas es sorprendente, yo en cierta forma siento que necesito un "empujoncito" porque la ansiedad, la he tenido desde que tengo memoria....y nunca la trate, ahora me encuentro con depresión también. Ademas se que debo tratar los problemas que provoco esto. Es un poco difícil cambiar los pensamientos que tienes acerca de algo, aunque si se que me ayudara cambiando la percepción que tengo de las cosas a una forma mucho mas positiva. :yeah:

    No se si te habrá pasado, pero cada vez veo que mi situación con respecto a la ansiedad empeora, ahora tengo nauseas casi a diario, y mucho peor cuando salgo...pronto comenzare a estudiar y eso me tiene algo preocupada. Tengo entendido que dependiendo de la gravedad de la ansiedad el psicólogo ve si es necesario el uso de pastillas, para que se vaya cogiendo confianza (en mi caso la psicologa califico mi ansiedad como "extremadamente alta"). La debi de haber tratado dese hace un tiempo :(.
     
    Última edición: 8 Mar 2011
    A SIash le gustó este mensaje.
  5. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,371
    Likes:
    3,701
    No es por nada, pero he conocido neurólogos que tratan esto con medicina natural. Sería cuestión de averiguar. A veces me da cólera ver como mucha gente confía en la medicina de las farmacéuticas. Mientras estas empresas siguen llenándose los bolsillos a costa de nuestra salud el vulgo desconoce que existe una manera más rápida, barata y natural de combatir los problemas.
     
    A Inca_Ganador y dlanor.3 les gustó este mensaje.
  6. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72
    También escuche esa posibilidad, iré averiguando mas acerca de eso...
     
  7. Isabelle

    Isabelle Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,329
    Likes:
    748
    odio la ansiedad... es horrible, no deja vivir, a mi me ponde de pesimo humor, mando a la mier** a todo mundo, ademas tengo depresion

    se que la terapia es buena, te enseñan ejercicios de respiracion y cosas asi, yo fui 2 veces, lo deje, soy estupida...

    tomo clonazepam paa los episodios fuertes, me calma pero los efectos secundarios son un problema... es feo sentir que no hay cura

    ve a tu terapia y no la dejes
     
    Última edición: 8 Mar 2011
  8. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Hay una barrera entre la depresión y el ejercicio físico, un muro por el cual pocos logran rebasarla. Una vez lo hice, salí llorando de casa con toda la #%%&%&$ depresión a correr, corrí demasiado que mis lágrimas se convirtieron en sudoración. Logré romper esa barrera, pero al día siguiente tenía el mismo problema: Angustia, ansiedad y depresión y la buena noticia que sentí que era de un grado menor. Pues entonces dije en mi interior: "Vaya, si sigo insistiendo mañana tendré menos síntomas y así iré reduciendo aquel estado de ánimo". Así fue hasta que llegue a sentirme mejor.

    La cereza por el cual aún no redecoro el pastel es que no tengo conversaciones durables y más aún con el sexo opuesto. A veces no le encuentro el rumbo y pierdo la hilación. También persistiré en eso u_u
     
    Última edición: 9 Mar 2011
    A beatgees le gustó este mensaje.
  9. telisa

    telisa Miembro maestro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    596
    Likes:
    164
    y porque no acuden al medico , les recetaran pastillas para bajar esa ansiedad :yeah:
     
  10. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    Las pastillas solo pueden ayudar a calmarte por un proceso breve, solo son paliativos, el efecto placebo no es duradero, pero al final de que ayudan si lo hacen, ahora se debe de medicar una fármaco que vaya de la mano con los problemas psíquicos que se presenta, previamente hacerse un examen físico completo para descartar alguna dolencia, y si resulta todo positivo comenzar con un tratamiento a base de psicofármacos, tengan en cuenta que los ansiolíticos solo son para calmar el estado de ansiedad o estrés, o una situación de pánico súbito ocurrido de forma imprevista o por X motivos, a veces yo tomaba Xanax es muy bueno es el compuesto del alprazolam que proviene de la familia del diazepam, te produce somnolencia y te relaja, pero sólo su efecto es corto en el organismo, sería ideal que un psiquiatra evalúe el estado en que uno se encuentra para poder determinar que medicamento se puede usar hasta un tiempo prudente, a veces la falta de segregar adecuadamente serotonina en el cerebro es un factor de alerta para que sucedan efectos involuntarios en el organismo, por eso sería ideal que uno consulte a un psiquiatra que tratamiento se debe de usar, ojo, no es bueno automedicarse, es muy peligroso uno nunca se sabe que efectos contrarios vaya a producir en el organismo.
    De modo personal pienso que no estoy convencido al 100% con relación a las pastillas, no sirven de nada cuando uno no pone de su parte para mejorar, es importan que uno mismo afronte el problema y no se enfrasque en un estado de depresión, es difícil lo sé, pero nada es imposible en esta vida, intentar no cuesta nada, es importante llevar un vida sana.
     
    A Class_Class y kimberli les gustó este mensaje.
  11. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72
    Lo intentare, gracias!

    Ahora que empiezo mi tratamiento con la psicologa, en las pruebas, lo mas predominante fue la ansiedad, me dijo que para la proxima cita iba a evaluarme y ver si necesitaba pasar a Neurologia para que me receten pastillas, pero que iba a ser en el ultimo de los casos. Debo ir a donde un Psiquiatra tambien? Pronto comienzan mis clases (la otra semana) y siento que la ansiedad se esta multiplicando en mi, junto con la depresión...
     
  12. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Estuve periódicamente acudiendo al psiquiatra, y no es como varios lo estereotipan, es más, noté mejorías al interactuar en terapias de grupo juveniles. Es bien saludable intercambiar opiniones y relacionarse con el sexo opuesto cuando se tiene el problema de ansiedad e introvertismo.
     
  13. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72
    Enfrentar los problemas es una de las mejoras formas de solucionarlo, y mucho mejor si es en una terapia, donde hay personas que tienen problemas iguales o similares a los de uno. En ese caso, dependiendo de lo que me diga la psicologa, estare viendo la posibilidad de acudir a un psiquiatra, paralelamente, para no dejar la terapia actual...
     
  14. Zombie_Man

    Zombie_Man Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    449
    Likes:
    113
    (Yo no sé si sera andiedad, pero cuando estoy muy nervioso o estresado, me da por comer mucho, pero mucho piqueos como papas, chizitos y chocolates, sobretodo chocolates .... )
     
  15. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72
    Aveces la ansiedad, por la misma agustia y preocupacion que te causa puede hacer que tu organismo reaccione de esa manera, buscando formas de cubrir ese nerviosismo. Pero si ese es tu unico sintoma, talvez sea estrictamente ansiedad por comer lo que tienes:

    "Entre las causas de la ansiedad por comer se consideran factores predisponentes al estrés, asi como también al exceso de preocupaciones que desequilibran el organismo y hacen que el individuo busque en la comida una calma a sus pesares. Generalmente las personas asocian la ansiedad por comer porque sienten satisfacción y placer al momento de comer. Los expertos explican que esta sensación de bienestar es producida por la cantidad de serotonina que se libera en el cuerpo."

    http://www.laansiedad.com.mx/ansiedad-por-comer/


    De todas formas deberias de consultarlo con algun especialista.
     
  16. andre_1366

    andre_1366 Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    2,548
    Con media de Zatrix al dia se me pasó en una.
     
    Última edición: 9 Mar 2011
  17. Zombie_Man

    Zombie_Man Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    449
    Likes:
    113
    (Ya en casos extremos.... tengo la necesidad de comer algo, pero no se que es ... asi que tuve que comprar cuates, probe uno y no era eso, compre cheeztres y tampoco .... comrpe papitas y menos ... compre un chocolate .... y no era .... al final, lo que queira era un cigarro mentolado.... increible........)
     
  18. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    Yo pienso que deberías de asistir a tus terapias con la psicóloga, y que ella te derive también a psiquiatría, para que te puedan recetar pastillas, pero si no deseas tomarlas, simplemente intenta canalizar toda esa ansiedad y mentalizarte borrando todo eso, camina mucho, respira hondo, inhala, exhala, intenta reír, centra tus puntos débiles donde más se concentra la ansiedad, cuando estés en clases lo que puedes hacer es estirar las piernas y los brazos dejarlos colgados, luego inclinarte hacia atrás y cerrar los ojos, imagínate que estás en un lugar muy bonito, por ejemplo en una playa, con el agua del mar tan azul como el cielo, y la arena muy blanca como el azúcar, luego intenta verte en esa playa sentada en un sillón y respirando la brisa del mar, refleja todo eso en una paz interior, intenta contar hasta diez de forma suave y cuando termines de contar abres los ojos, es importante que no enfoques la ansiedad como algo que tienes que saber que puedes llevarlo encima, no, para nada, la ansiedad es como un candado que te impide llevar una vida sana y mejor mentalmente, recuerda que si dominamos la mente todo es posible, recuerda que nosotros mismos podemos canalizar nuestros miedos, nuestras inseguridades, etc, si logramos entender y saber que todo estará bien, podemos haber hecho algo bueno con nosotros mismos, no dejes que cosas o vacíos del pasado, o inseguridades logren invadirte por completo porque sería fatal, recuerda que si le das importancia a que la ansiedad se vuelva crónica no vas a saber que hacer, el poder intentar hacerlo con fuerza y mandar a la mierd*a a algo que solo es mental.
    Sé que no es fácil, pero al menos si no lo intentas nunca sabrás que eso tiene cura, hay que darle batalla a eso, no permitir que gane si antes haber luchado.
    Pregúntale a la psiquiatra si puedes tomar psicofármacos suaves para poder contorlarlo mientras te vuelves más fuerte, y e intenta canalizar toda esa ansiedad en nuevos retos en la vida, mucha suerte.
     
    A beatgees le gustó este mensaje.
  19. beatgees

    beatgees Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    145
    Likes:
    72
    Gracias, tu comentario me sirvió de mucho. Yo se que a estas alturas necesito de psicofármacos para tomar algo de confianza, últimamente me siento muy ansiosa en muchas situaciones, incluso situaciones que antes no me afectaban tanto. Siento mareos, nauseas.. cada vez que salgo a la calle, y tengo que poner bastaaante de mi para controlar eso, es algo que no me deja tranquila en el transcurso del día. Y es algo que siento que empeora cada vez mas, no me imagino como sera el primer dia en clases...de alguna manera siento que necesito ese empujon para agarrar confianza con las pastillas y luego ir dejandolas de a poco, porque al fin y al cabo es la mente la que se autosugestiona... De todas maneras seguiré con la terapia en psicología, le comentare todo esto, ya que en la 2da cita solo me dio los resultados de las pruebas de ansiedad, depresion etc..y pues ojala me derive a Psiquiatria, para hacer ambas terapias a la par.
     
  20. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    Claro que si, te deseo la mejor de las suerte, verás que si podrás, pon de tu parte, no te dejes vencer por algo que tú puedes dominar, espero que me comentes como te fue en tu terapia, échale ganas y deja de estar pensando en el primer día de clases, simplemente disfruta y no te hagas problemas. :hi:
     
    A beatgees le gustó este mensaje.