Ansiedad?, Agorafobia?

Publicado en 'Salud' por AlterCreed, 9 Jul 2010.

1. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010

Hola que tal todosss!, bueno esto es lo que me pasa: Hace un mes, no tomé desayuno y así fuí a estudiar, caminé, corrí y bueno casi me desvanezco. Desde esa vez me pongo nervioso, pienso que me voy a desmayar, el corazón se me acelera, me he hecho exámenes y no tengo nada al parecer, he leído en webs que puede ser ansiedad o agorafobia, lo que siento es lo siguiente:
    De la nada me pongo nervioso, las manos se me ponen heladas, siento vértigo, mareo, se me acelera el corazón y en vez de controlarlo, más nervioso me pongo y es peor, estoy caaasi seguro que todo es mental, porque cuando me distraigo y dejo de pensar en eso me calmo, pero es difícil controlarlo!!!, trato de hacer mi vida normal, jugar partido, tocar batería, tonear!! xD, pero hay momentos que esto me ocurre y no me dan ganas de hacer nada!!! mas que relajarme y respirar. Ahora estoy mucho mejor pero igual a veces me da eso, hace unas semanas si era estresante!!!. Algún consejo? a alguien le ha pasado cierto? he escuchado mucho sobre esto. Gracias por su tiempo saludos!!!.

Última edición: 9 Jul 2010

2. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Anda al psiquiatra... de hecho que vas a necesitar medicación...si vas con un psicologo lo más probable es que te derive, de frente anda a un psiquiatra...no pierdas tiempo

3. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    ansiedad y agorofobia de hecho que te dan esos sintomas al recordar ese primer hecho(recurrencia)

si como dises no tienes nada fisico ve al siquiatra si tu ansiedad es muy fuerte te recetara alguna pastilla

yo he sufrido y es horrible en mi caso es como si se me hiciera dificultoso respirar , sentia un hormigeo en las manos y hasta en la cara , me ponia nervioso como tu(y era como tudises al distraerme se me pasaba)y ideas negativas me invadian
    lo mejor amigo es entrenar a tu mente o sino algo que me sirvio fue cada ves que me daba un ataque lo analizaba mentalmente ,me desia ami mismo q pasaria ,tomaba agua comia algun caramelo escuchaba musica y sobre todo(porque mayormente da ansiedad o agorofobia x el strrs) descansa bastante distraete :)

Última edición: 10 Jul 2010
  4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Me gusta este post....como la mente le puede ganar al cuerpo...increible....
    Tienes que recordar cuando fue la primera vez que te sentistes asi(o algo parecido)....no creo q haya sido esa la primera vez(...tomé desayuno y así fuí a estudiar, caminé, corrí y bueno casi me desvanezco...)....tiene q a ver algo mas alla, digamos en tu inconciente...
    Recuerda cuando fue la primera vez q sentistes ese vertigo, cuando fue la primera vez q se te enfriaron asi las manos...etc, etc, recuerda y trata de hallar nexos que lleven del pasado al presente....
    Con una siemple asociacion de ideas podrias darte cuenta q esta atras de todo eso...
    Piensa "manos frias"....anota lo q se te venga a la mente, pero lo primero eh....
    Piensa "vertigo"....y anota....
    Piensa "taquicardia"....y anota....pero lo primero eh...asi sea algo embarazozo...

Ahora ya sabes, como lo psicologico puede repercutir en nuestro cuerpo....lo mismo con los estigmatizados....
    Bienvenido al mundo de los neuroticos...

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Me parece ataques de pánico.Te recomiendo vayas adonde un psiquiatra él o ella te va a diagnosticar te va a dar el tratamiento que corresponda.No creas que eres el único al que le pasa esto,por lo visto acá en el foro somos varios(o muchos)los que tenemos problemas de ansiedad,pánico,depresión y cosas parecidas.así que tranquilo.
    P.D.No te vayas a automedicar ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

6. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Y todos esos problemas tiene su raiz en conflictos emocionales no resueltos por siacaso, no vayan a pensar q son un maleficio...o cosas asi...

7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero acá en el foro somos varios(y me incluyo) que estamos en esos problemas...¿por qué será?

8. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Por que la sociedad esta enferma pues....
    La mismo que con la familia, una familia problema, necesariamente ha de producir hijos problemas....
    Se escucha mucho el termino "niños problemas", y esta mal, no es que hayan niños problemas, lo que hay son familias problemas que originan niños problemas.
    Y estas familias problemas pues son fruto de una sociedad enferma.
    Ademas, veamos con objetividad nuestra sociedad, podemos decir que nuestra sociedad incentiva que las personas desarrollen al maximo sus potencialidades cognitivas, emocionales y fisicas?

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Cierto.Muchos de esos problemas vienen de la niñez.Nuestra mente tal vez hace que por años ese problema quede dormido y nos olvidemos pero ante el primer estímulo aparece de nuevo y no entendemos la razón.
    Nuestra sociedad está enferma y es obvio que sus miembros también lo estén.

10. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Por eso miismo, no se tratan de maleficios ni que ocho cuartos.
    Hay q buscar el origen de esos problemas en nuestras experiencias pasadas...reconocer su origen y tratar de controlarlos...con mucha paciencia...pero se puede...

11. bastianstige

bastianstige Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    hola amigo , lo que pasa es que esa situacion que te paso , esa sensacion de sentirte cansado,agotado , agitado te ha causado un tipo de panico , de seguro tienes miedo de que te pase pero de una forma mas fuerte , pero en realidad ese panico que sentiste no es ocasionado por tu fisico , sino por tu mente , a veces el estado mental reacciona asi en el cuerpo , el problema puede ser algo anterior (problemas en tu familia , tuyo , amistad, novia , etc ) que te halla pasado , tienes que analizar que hay en tu subconsiente que te perturbe , etc , ( con un psicologo ) si los sintomas son fuertes tienes que ir directo a un psiquiatra para que te ayude a contralar esa asiendad amigo , bueno lo que puedes hacer para reducir esa sencacion es relajarte , salir a chelear , distraccion total . cuidate , saludos.

12. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    claro...a mi tmb me ha pasado, e fea esa nota...pero lo supere yo mismo, si vas al psiquiatra t va a recomendar pastillas, y esas pastillas solo te calman por el momento .... distraete en algo q te guste, y esta bueno q seas batero, ps solo pìensa y siente q estas mejor cada dia, prueba cosa q no has hecho antes, y vive la vida....

13. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Leí todas las respuestas y bueno, no tengo ningún problema del pasado, salvo los problemas familiares que todos tienen pero la verdad nunca me han afectado mucho porque le soy indiferente a ellos, siempre lo he sido xD. Creo que ese simple hecho de haberme sentido mareado fué lo que ocasionó todo, porque todo ese día estuve como que; Ptm!! me voy a desmayar! ta mare si me dá de nuevo! y me dió un ataque de pánico hace un mes que me mandaron a hacer análisis y todo, luego me calmé ya estaba bien y un Dr revisó mi electrocardiograma (que lo saqué cuando fuí al hospital todo agitado y con taquicardia), me dijo que estaba raro etc etc y que vaya al cardiólogo, me sacaron una placa y estaba bien la estructura del corazón, el simple hecho de que me dijera que podía estar algo mal, hizo que pensara que tengo taquicardias que mi corazón esta mal y nunca antes había tenido eso xD, es increíble como la mente tiene el poder de ponerte mal!! y lo peor es que es difícil controlarlo! ahora ya lo tengo más controlado, pero igual cuando juego partido, toco batería, corro, me cuesta! porque el corazón late rápido, me nervioso y me cuesta xD, no quiero ir al psicólogo porque me va a decir que todo es mental etc etc y en realidad prefiero hacer todo ésto sólo, por eso como sé que es un caso común quería que compartieran conmigo y otros como salieron de esto o como les está yendo, Gracias por sus consejos! y a ver si despejé algunas dudas con esta respuesta extensa jaja lo siento!, seguiré atento a sus respuestas!. Saludos....!

14. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Por qué la gente piensa que todos los problemas son psicologicos? Psicologico es cuando hayas participado en un evento espeluznante, como un ataque terrorista, la guerra del Cenepa, o algunas de esas vainas fuertes donde corre harta sangre, muchas cabezas y tripas saliendo. Y eso que muchas personas salen tranquilas de tales hechos. Pero por haberse desmayado un día? Jaja. Creo que lo tuyo brother es un problema fisico. Consumes drogas, alucinogenos? Tienes algún otro sintoma? Anda hazte ver a un buen médico. Puedes probar con Complejo B que es bueno para el sistema nervioso. Acostumbra a meditar, hacer yoga o algunas de esas vainas para relajar el cuerpo. Y no te recomiendo los farmacos.

Última edición: 10 Jul 2010
  15. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Bueno brother dame otra explicación, porque nuna he consumido drogas, no fumo muy poco, tomo poco, me he análisis de sange, orina, electrocardiograma, placas de pulmones, corazón y nada....que puedo pensar entonces?? lo único de que siempre sufro de las amigdalas, pero eso creo que no tiene nada que ver. Uds que opinan?.

Última edición: 11 Jul 2010
  16. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Que la mente a veces domina al cuerpo...de lo mas normal...

17. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010

Uhm, como es tu alimentacion, eso de que te desmayastes por no tomar desayuno puede ocurrirle a cualquiera, derepente no estas bien alimentado y ensima ese dia como no tomastes desayuno tu cuerpo te paso la factura pues, pero se ve que todo esta en tu mente nomas alimentate bien para q no tengas otra recaida, y despues no pienses ya en nada porq si te aliemtas bien tomas tu desayuno, almuerzas y cenas no te pasara lo mismo.

18. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    duermes las horas establecidas? XD
    te dijeron lo mas facil ir al psiquiatra no hagas eso todavia! debe ser otra cosa!
    creo ke me haces recordar a mi hermana ke tambien parece ke le pasa algo el corazon le empieza a latir fuertemente y siente una enorme ansiedad y se pone a llorar pero como ke no es depresion siente una preocupacion y ansiedad extrema d eun momento a otro y su corazon se acelera asi de la nada! hmm raro!

19. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010

Bueno como dice el amigo y el mismo dice que es lo que le sucede '' fuí a estudiar, caminé, corrí y bueno casi me desvanezco. Desde esa vez me pongo nervioso, pienso que me voy a desmayar, el corazón se me acelera'', por no tomar desayuno, casi se desmaya, Bueno ahora su mente piensa que le puede ocurrir lo mismo, por eso todo esta en su mente nomas solo tiene q comer normalmente, para q su cuerpo tenga las energias.

Un ejemplo es como decir, cuando aprendes a montar por bicicleta por primera vez, la primera vez te caes y te duele, y algunos la mente les juega, pensando que si se cayo una vez, tons le volvera a suceder y le vaa doler por eso se le acelera el corazon, pero eso se supera.

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no creo ke sea la comida man el siente varias cosas cuando esta mal!!
    cuando uno no come y le va chocar a lo maximo siente mareosm el estomago molesta y se desmaya y naa mas! pero el siente nerviosismo, sudoracion, le palpita el corazon fuertemente, etc