ANR presenta nuevo carné universitario

Publicado en 'Actualidad Nacional' por darkpoketrainer, 29 Ago 2008.

1. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

ANR presenta nuevo carné universitario

28/08/2008

El carné universitario 2008, que entrará en vigencia el 1 de setiembre, es el más seguro de la historia peruana al contener al menos seis medidas se seguridad de alta tecnología que lo convierten en un documento infalsificable, aseguró hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Iván Rodríguez Chávez.

En conferencia de prensa, el titular de la ANR explicó que el nuevo carné fue elaborado con las siguientes medidas de seguridad:microtextos ubicados en el anverso y reverso del documento que sólo pueden ser leídos con la ayuda de una lupa, así como un holograma mejorado con las iniciales ANR.
    Al indicar que el carné 2008 presenta símbolos e imágenes alusivas a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) -que este año cumple 180 años de creación destacó que otra de las medidas de seguridad se encuentra en la tinta de impresión que es sensible a la luz y cambia de color marrón al verde.
    Subrayó que, a diferencia de años anteriores, a este carné universitario se le agregó un elemento que fortalece la seguridad. Se trata de una marca invisible al ojo humano, pero que se puede apreciar al exponer el carné a la luz ultravioleta. La marca –alusiva al escudo de la UNSA— se ilumina tomando un color tornasol que certifica su autenticidad.
    “Cada año se toman medidas de seguridad que no se repiten, lo que hace al carné universitario sea más difícil de falsificar”, manifestó al indicar que se invitó a los gremios de transporte público para darles a conocer estas medidas de seguridad.
    Remarcó que con estas medidas se logró reducir en 99 % la falsificación del carné. Dijo que tal vez puedan aparecer carnés ‘adulterados’ –en los que, por ejemplo, se reemplaza la fotografía de la persona que obtuvo el documento y se le extravió o fue víctima de un robo-, pero eso no evitará que las autoridades detecten la adulteración del carné.
    Debido a la incorporación de las mencionadas medidas se seguridad, el costo de producción del carné –elaborado por expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con técnicos acreditados mediante un convenio suscrito con la ANR- será de S/. 10,50 por unidad, cifra mayor respecto a los carnés de años anteriores.
    Rodríguez Chávez informó que se producirán 583,426 carnés 2008 -a distribuirse en las 94 universidades del país entre públicas y privadas-, de los cuales el 80 % ya ha sido entregado para su distribución entre los estudiantes.
    No habrá prórroga
    Recordó que el carné 2008 entra en vigencia el 1 de setiembre, dado que empezó a entregarse desde julio pasado, y por ello no habrá prórroga para el carné 2007 que vence el 31 de agosto.
    En ese sentido, el titular de la ANR hizo un llamado a las universidades del país que ya recibieron los carné para que los entreguen a la mayor brevedad a sus estudiantes, a fin de no perjudicarlos por la falta de renovación.
    Asimismo, las universidades que no han tramitado aún la entrega del carné 2008 deben hacerlo lo antes posible. “El personal de la ANR está trabajando las 24 horas para atender las solicitudes de las universidades y el horario de atención se ampliará hasta el domingo inclusive”, dijo.

Fuente: Cortesía Agencia Andina

bueno, tb escuche dq para los TRANSPORTISTAS tendran q cobrar el 50 % (creo)de pasaje entero a los universitarios

pd: no sabia donde poner este tema

pd2: estudio en la RICHI, y todavia no me lo han dado :paz:

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    yo en la san marcos y ni enterado...

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    si yo tmb estudio en la RICHI...
    la entrega del carné es dentro de 2 semanas

hasta ahora no veo al pelao de rector :risota:

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Cifra mayor ??

en mi universidad me cobran 20 soles por el carnet :S

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hoy empezaron a repartirlos creo, mi pata me mostro su carnet nuevo xD

Está mas chevere que el anterior

No sabia que tenia que tener algun elemento de seguridad.... disculpen la ignorancia pero..... el carne universitario se usa para algo mas que para no pagar mas de 1 sol en la combi?

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Tambien lo puedes para abrir el baño de tu facultad, o de regla en los examenes, o de compas, o para abrir el cuarto de tu flaca, o para abrir un celular, o como tipo de cambio de empeño, x tu carnet te dan 2 chelas etc etc

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Para que puedas ingresar a tu universidad, sie studias en el area de salud: para que te dejen entrar en algun establecimiento de salud como alumno, para que te den ingreso a las computadoras apra ahcer trabajo en la uni, para sacar algun lbiro ............ no rcdo algo mas

8. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    para verificar si eres tú en los examenes (suave con la suplantacion)

si kieres pedir algun IMPLEMENTO, como ejemplo UN MICROSCOPIO, materiales, etc

y si kieres usar una pc en la sala de computo

para pedir algun tramite en la U

pd: si kieres sacar tu carnet de biblioteca, necesitas tu carnet universitario

9. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    A mí me lo dan la prox. semana (:

Pero yo vengo con la misma duda que Kross, porque para todas las cosas que mencionan tengo el TIU de mi universidad. El carné universitario sólo lo he usado para el pasaje y para que me cobren más barato en las entradas de Teleticket.

Y... no sé en verdad para qué tanta medida, ningún cobrador jamás me ha pedido mi carné para revisar que no sea bamba ¬.¬ y menos en Teleticket, y eso que el mío tiene un sellazo rojo de DUPLICADO horrible que sí podría hacer dudar de su origen.

Es que no me los imagino con su luz ultravioleta verificando todo eso xD

No sé, para mí es subir el precio y tanta seguridad es por las puras =/ No le veo razón útil.

10. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Recién me entero que ya los estaban entregando desde el mes de Julio, en la UNI hasta ahora no he visto ningún aviso informando la entrega de los nuevos carnés, y eso que vencen el 31 de agosto. Me parece que deberían organizar la entrega de tal manera que todos tengan su nuevo carné antes de que este caduque, ya que el año pasado tuvieron que dar prórroga y este año sucederá algo similar con algunas universidades.

11. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Yo en la UNI y ya lo sabia...............pero para que pueda tenerlo falta como 1 mes...............

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Y ahora los cobradores achorados de combi te van a decir que tu carne esta caduco y no van a querer cobrar medio.

Y lo peor es que tienen razón. A ellos no les importa la burocracia de tu universidad.

13. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    A mi me cobran china hasta la PUCP así que me da lo mismo. :side:

14. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    :w0w: a mi me sirve para entrar ala verbenas de la richii jajjajajajaj

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Para todo eso uso el TUI de la pucp xD pero bueno el lunes iré temprano a reclamarlo antes que se arme la cola

Saldre con mi foto de cachimbo nooo x_.

16. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Uf, al fin, mi bolsillo ya parecía padecer de colitis...

17. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    uf

al fin me lo dieron

lo recogi a eso de las 11, en la mitad de mi clase sali , porq el año pasado habia una cola enorme a eso de la 1 (cuando todos generalmente salen de sus clases)

a esa hora solo habian 3 gatos, y lo recogi al toque, saliendo de mi clase a eso de la 1:50 habia una colaaaaaaa

jejejeje, el cobrador del micro me dijo: CAUSA, ESE CARNET ESTA VENCIDO; y me di el gusto de enseñarle lo mas cerca de sus OJOS :oops:

18. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007

DOMINGOS Y FERIADOS

Rodríguez Chávez precisó que los universitarios en muchas ocasiones tienen que cumplir sus actividades académicas, incluso, en domingos o feriados, con trabajos de campo y de investigación.
    El número de beneficiarios es alrededor de 600 mil alumnos, y el carné contiene al menos seis medidas de seguridad de alta tecnología que lo convierten en un documento altamente "infalsificable", detalló Rodríguez Chávez al explicar que este año el carné presenta símbolos de la Universidad San Agustín de Arequipa, que cumple 180 años de vida institucional.
    Sobre las diferencias entre el documento 2007 y 2008, se explicó que cada año se toman diferentes medidas de seguridad. Con ese diseño, las falsificaciones se redujeron hasta en un 99%, aseguraron.
    El documento universitario fue hecho por expertos nacionales de la Universidad Nacional de Ingeniería y técnicos acreditados por la ANR. El costo de producción de cada carné es de S/. 10.50 por unidad.
    Hasta el momento las diferentes universidades han mandado hacer 170 mil carnés. Sin embargo, el 2008 superarían los 583 mil 426, cifra correspondiente al 2007.

NADA DE PÓRROGAS

Asimismo, se hizo saber que el carné 2007 vence indefectiblemente este 31 de agosto y no habrá prórroga, pues en algunos casos (el nuevo carné) se viene entregando desde julio, por lo que instó a las universidades que no han hecho el trámite 2008 a que lo realicen en breve para no perjudicar a los alumnos por la falta de renovación.

[SIZE=2][B]‘‘Por una educación responsable"[/B][/SIZE]
    [SIZE=2]La ANR también se mostró en contra de la propuesta de cerrar algunas facultades que ofrecen carreras que están sobrepobladas de profesionales sin empleo. [/SIZE]
    [SIZE=2]Se dijo que en el caso de los médicos falta personal para atender a una población de 27 millones. Lo mismo sucede con los abogados, quienes generan sus puestos de trabajo. Argumentaron que, mientras esté vigente el derecho a la educación, no se puede acceder a estas propuestas. "Hay que abogar por una educación responsable", dijo Rodríguez.[/SIZE]

19. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    • Su reparto no ha terminado y temen haya problemas entre choferes y estudiantes. Autoridades dicen es infalsificable.

Un importante dirigente del gremio de transportistas y el máximo representante de los universitarios del país advirtieron que el lanzamiento del nuevo carné universitario (que rige desde hoy) no solucionará los problemas que desde hace dos meses afrontan los estudiantes a nivel nacional.

Por el contrario, los agudizarían, al punto de provocar enfrentamientos entre alumnos y conductores y alumnos y cobradores, además de protestas a nivel nacional, advierten David Quintana de la Federación de Choferes del Perú (Fechop) y Segundo Mendoza, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP).

¿Infalsificable?

¿La razón de que puedan producirse enfrentamientos? La demora en la fabricación y entrega de estos documentos y la lentitud en el reparto de los mismos tanto en Lima como en el interior, pese a estar financiados desde marzo.
    Y aun cuando se trata de una credencial que cuenta con características que lo harían infalsificable, los transportistas vaticinan que será fácilmente imitado por las mafias de falsificadores de documentos que imprimen hasta credenciales plastificadas, como es el caso de este nuevo carné.
    Pero vayamos por partes. Según la jefa de la Oficina de Carnés Universitarios de la Asamblea Nacional de Rectores, Carmen Cortez, el proceso de entrega de este documento en Lima se halla prácticamente culminado, quedando por cubrir las ciudades del interior.

450 mil unidades

Según dijo, a la fecha se han elaborado y repartido 142 mil unidades del nuevo carné que tiene como características el escudo de la Universidad Nacional de Trujillo, tintas especiales y un holograma tridimensional, además de otros detalles que lo hacen distinto (ver infografía).

Posteriormente se repartirá otro lote de carnés, con lo que se llegará a los 220 mil. "Hasta diciembre, incluso en los primeros meses de 2008, se espera llegar a repartir 450 mil carnés o más, hasta cubrir el universo de estudiantes a nivel nacional (repartidos en 89 universidades)", anotó la funcionaria, quien reveló además que el costo de producción de cada carné es de 6 soles.

Temen problemas

Distinta es la versión de Segundo Mendoza, de la FEP, quien asegura que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tardó dos meses en emitir y repartir los carnés y por ello hasta ahora no se ha culminado el proceso de distribución de los mismos. "Esto traerá problemas, pues mañana (hoy) los estudiantes que no recibieron este carné tendrán que pagar pasaje 'adulto', o de lo contrario deberán enfrentarse a los cobradores".
    El dirigente de los transportistas David Quintana también cree que habrá problemas. "Desde hace tiempo la ANR demora la entrega de carnés, lo cual perjudica a los transportistas y a los estudiantes, quienes se ven obligados a pagar montos elevados. Si hay problemas será responsabilidad de la ANR".

Precisiones

FINANCIADO. Los estudiantes de universidades públicas y privadas pagaron el costo de este carné en marzo de este año. Fue al momento de matricularse. Abonaron entre 8 y 10 soles.
    MOTIVOS. El carné 2007 lleva como motivo el escudo de la Universidad Nacional de Trujillo, en homenaje a esta casa que fue fundada por Simón Bolívar y José F. Sánchez Carrión. En 2008 el motivo será la Universidad San Agustín de Arequipa.

parece q hay universidades de q no se ha dado el carnet

en la RICHI, ya lo estan repartiendo :hi:

20. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    A mí ya me la dieron el lunes, pero está bastante parecido al anterior. O sea, los tonos son similares y pues los cobradores que me han tocado nunca se han detenido a revisar =/

El carné es muy rosadito .___.

Ahí vi no sé que día en las noticias que la Asamblea ha dicho que el carné viejo tendrá valor hasta finales de septiembre porque aún no se termina de repartir. Qué bárbaaaaro!
    Y, como siempre, los choferes no harán ni caso.