años oscuros de la seleccion de francia

Publicado en 'Fútbol' por joel87, 28 Ene 2010.

1. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009

hola como esta, les quiero decir que hace tiempo escuche que la seleccion de futbol de francia antes de ganar el mundial de FRANCIA 98 no habia CLASIFICADO A LOS MUNDIALES ITALIA 90 ni USA 94, a parte que no clasifico a la EURO 1988( habia campeonado en la EURO 1984),CLASIFICARON A LA EURO 1992, PERO FUERON ELIMINADOS EN 1RA RONDA. lo mas patetico fue la eliminacion rumbo al mundial USA 94 ya que los vencio la seleccion de bulgaria en Paris( fue un 2 a 1), francia solo tenia que empatar para clasificar. esta historia es algo que los franceses no olvidaran y que despues han llegado a ser una potencia desde la EURO 1996, el MUNDIAL FRANCIA 98, EURO 2000,MUNDIAL ALEMANIA 2006. quisiera saber que opinan de lo que les conté. o si saben mas comenten.

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ES que Francia venia de acabar un ciclo con una super generacion de Michel Platini Platini, Jean Tigana, Alain Giresse y mas.... semifinalista de mundiales de 1982 y 1986, y campeon de la Euro 1984 venciendo a España, campeon en las olimpiadas Angeles 84, un equipazo.

Francia en la trancision de la generacion de Platini y Zidane tenia un buen equipo con grandes jugadores como Jean Pierre Papin(en homenaje a el en los supercampeons esta pierre :D), Erik Cantona peor no llegarona destacar.

Bulagaria los elimino en paris para EEUU94, Francia se encontraba primero de su grupo, y solo necesitaba 1 punto ir al mundial, le restaban 2 partidos de local contra Israel y Bulgaria, contra todo pronóstico pierde 3-2 contra Israel en el ultimo minuto, y aún peor, con Bulgaria pierde en el minuto 90' pero Bulgaria tenia un equipazo, al pelado letchkov y stoichkov.

Pero se reinvindicaron en el mundial del 98. y casi son campeones el 2006.

3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Francia es un grande.

4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    actualmente no lo veo candidato al presente mundial...................desde que se fue zidane ,solo cuenta con jugadores mediocres y pechos frios como:
    ribery- el cual tiene para ser un gran futbolista, pero su apatismo no lodeja
    anelka.-se pasio por toods los clubes y pagaron millonadas por el pero solo es un mediocre mas con problemas de personalidad
    patrick vieira- quizas el unico jugador que demuestra algo +,lastima que ya no este para la alta competencia
    benzema-es el llamado a ser el que lleve a francia a lo que alguna vez fue,pero le falta
    henry.-un jugador que desde que salio del arsenal ,parece que se le acabo el hambre de triunfo y se volvio un jugador soso y conformista (ya ni deben de llamarlo )
    .......................................en fin vieira,sagnol ,thuram,saha,size en conclusion una seleccion cansada y que pide a gritos RENOVACION

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 19:09 -----

[​IMG][​IMG]
    una pregunta:porque la mayria de jugadores de francia son negros-.....siendo francia un pais donde predomina la raza blanca

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 19:10 -----

(por ahi lei que los ciudadanos francese no se sienten identificados con su seleccion .................por la supremacia de jugadores nacionalizados o de colonias de francia)

5. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    me acuerdo cuando no clasifico al mundial USA 94 fue el partido en el cual los franceses culparon a David Ginola por el gol de los bulgaros .

6. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    no son tan obscuros comparandolos con los tristes agnos del futbol peruano que se ven de nunca acabar...esos si son obscuros!

7. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Bueno para las eliminatorias del 94 perdieron ante Bulgaria, quien tenia en esas epocas excelente jugadore como Stoichkov, Kostadinov, Ivanov en defensa, etc. No perdieron contra cualquier equipucho, Bulgaria quedó 4to en ese mundial.

Hoy por hoy Francia me parece que no tiene el planteamiento técnico necesario como para destacar a nivel mundial, es más, estuvo a punto de quedar afuera de Alemania 2006, hasta que Zidane hizo el favor de volver.

Lamentablemente con el tecnico que tienen jugadores como Pires y Trezeguet quedaron al margen de la selección. Como se pueden dar ese lujo?!?!?!?

Última edición: 31 Ene 2010
  8. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Siempre fui hincha de Francia, y cuando fueron eliminados para Italia 90 en el ultimo minuto fue una sorpresa, me acuerdo que veia en esa epoca el programa de alberto Beingolea 'Accion' y el partido no lo pasaban pero estaban al tanto de lo que pasaba y me acuerdo que Alberto Beingolea decia que ya Francia clasifico al mundial, y me acuerdo que no se que mas daban en el programa que al final del programa Beingolea se reivindico y aclaro que Francia habia perdido y que por lo tanto no estaba en el mundial, yo estaba pero sorprendido y apenado porque Francia era mi equipo favorito desde la epoca de Platini, Amoros, Bats, Rocheteau y otros grandes jugadores.

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Un arquerazo :yeah: esos jugadores, que tales partidazos, me hacen acordar que a la par de su gran seleccion se pùso de moda Indochine, Desireless y mas en las radios jajajaj el new wave frances

Última edición: 21 Feb 2010
  10. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Joel Bats, tremendo arquero, y cuando perdieron en semifinales con Alemania Federal, casi lloro, que recuerdos.

11. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Me han hecho recordar un partido inolvidable el q jugaron contra brasil en el 86.

12. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    bueno francia actualmente tiene muy buenos jugadores, claro q con el emblema de
    zidane era otra cosa, aun asi me parece un sele de respeto, gran parte de culpa d
    q francia este mal y se refleja hace varios años y ni q decir en las ultimas eliminatorias q casi se qdan fuera del mundial( para mi debio ir irlanda ese partido
    en paris jugo de maravilla, si no fuera por esa mano de henry) es el entrenador raimond domeneck.

13. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Francia siempre ha sido, potencia.. Aun recuerdo la cabala de Laurent Blanc en el mundial del 98' cuando le besaba la pelada a Barthez en todos los partidos...

Y recuerdo solo del 94' a Eric Cantona... Tenia mi padre un archivo de videos de El..

Ahora el tema me parece raro, con eso de "Años oscuros" Te refieres a los jugadores negros que abundan??

14. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    ¿Años oscuros por los jugadores negros que tienen?, jaja pucha no se metan asi con los franchutes, se refiere a la epoca de mala racha que tenian en la que estuvieron ausentes en un par de mundiales.
    En el mundial de Alemania 2006 en los primeros partidos se acuerdan cuando parecia que Francia iba a repetir el mismo fracaso del mundial anterior porque no metian ningun gol, andaba de empate en empate hasta que el ultimo partido se acordaron que el arco existia y asi eliminaron a grandes como España, Brasil, Portugal y bueno perder por penales es como una ruleta rusa, es como que fueron campeones, solo que el trofeo solo se lo puede llevar uno y ese fue Italia.